¿Cuánto ha crecido el marketing digital vs offline a causa del COVID-19?

Desde que se iniciaran las restricciones para frenar el avance a causa del COVID-19 en México, el marketing online de las empresas mexicanas no ha parado de crecer en el país azteca.

Sin ir más lejos, en un estudio reciente comandado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) junto con otras entidades publicó el pasado mes de septiembre de 2020 que la mitad de las empresas mexicanas había duplicado su crecimiento en el canal online.

Y es que debido a que para evitar la propagación de la pandemia hay que quedarse en casa siempre que se pueda, lo cierto es que son muchas las compañías que han tenido que dejar a un lado el marketing más tradicional y poner toda la carne en el asador en la venta por internet para así llegar a los clientes.

¿Qué está cambiando en el marketing digital?

La pandemia ha supuesto un cambio de paradigma en las compras: en la actualidad son muchos los mexicano que prefieren hacer una compra por internet tanto para evitar salir de casa como también para evitar las colas y aglomeraciones que pudiera haber en las tiendas. En este sentido, comprar por internet es todo un win-win para ello. ¿Pero cómo pueden las empresas atraer a más clientes a través de la ventana online? Pues primeramente invirtiendo en publicidad y acciones de marketing.

Ciertamente que ya había muchas empresas que daban una gran importancia al entorno digital antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, por lo que apenas ha supuesto un cambio en su estrategia de marketing. Sin embargo, ha habido muchas compañías, sobre todo las más afectadas son las agencias de viajes y los restaurantes, que se han visto de un día para otro sin poder ofrecer de forma habitual sus servicios y se han tenido que reinventar.

Así pues, lo principal ha sido aumentar su presupuesto en su presencia en las redes, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Y es que, efectivamente, en la actualidad los mexicanos hacen un consumo mayor de noticias y durante más tiempo. Por eso mismo los departamentos de marketing de todos los sectores están muy pendientes no solo de generar contenido que enganche en Twitter o TikTok sino también en los distintos medios de comunicación.

¿Qué acciones se pueden tomar para mejorar su presencia en las redes?

En un mundo en el que hay que estar constantemente actualizándose, lo cierto es que es imprescindible ponerse en manos de profesionales si realmente quieres conseguir buenos resultados. Y una de las formas de lograr el éxito online es de la mano de Juan Carlos Mejía Llano, consultor y speaker de marketing digital y transformación digital. Si lo que quieres es llevar a tu empresa al siglo XXI, con Mejía Llano podrás hacerlo de la mejor forma posible. Descubre en su página web todo lo que te puede ofrecer y consulta todas las dudas que tengas a través del apartado de contacto. Además, cuenta con varios libros publicados que te ayudarán a entender de la mejor forma posible este mundo.

Updated on 11 Ene, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones

Comments

bright star bright star bright star bright star grey star