El futuro de internet en México

El pasado lunes 17 de mayo de 2021 se celebró el Día Mundial de Internet, una jornada para reivindicar la importancia que tiene la conexión a la red en todo el mundo. Desafortunadamente, son muchas las personas, especialmente en nuestro país, que tienen dificultad para poder acceder. Causando la conocida como brecha digital.

Las cifras no dejan lugar a toda duda: tan solo 20.1 millones de mexicanos, el 56.4% de la población total, tienen acceso a internet. Solo un poquito más de la mitad.

Especialmente preocupante son las cifras entre la población rural, en el que solo 47.7% dispone de este servicio frente al 76.6% de la urbana. “Uno de nuestros objetivos estratégicos para los próximos años […] es cerrar esa brecha existente en el México rural. Queremos apostar por la digitalización de estas zonas y por eso hemos suscrito esta alianza con Telcel”, afirmó Remigio Lluch, CEO de Cocomm, al diario El Español en un artículo escrito por Javier Arnau.

¿Cómo conseguir un internet asequible?

El Gobierno de López Obrador tiene la voluntad de solucionar la brecha digital pero mientras eso ocurra es preciso conocer cuáles son las soluciones actuales más adecuadas para tener tu contrato de internet en casa o contrato de internet para una empresa. En todo caso, la mejor forma de encontrar el contrato de internet más adecuado a tu caso particular es sin duda a través de un comparador, una aplicación que te mostrará las tarifas que más se ajustan a lo que verdaderamente necesitas. A continuación te vamos a relatar todo lo que necesitas saber acerca del comparador de internet.

Comparar paquetes de internet

No todos los paquetes de internet para casa o tu empresa son iguales. Cada uno tiene unas prestaciones diferentes y sobre todo unos costes distintos. A todo esto hay que añadir que existen muchas tarifas en el mercado y a veces poco es el tiempo con el que uno cuenta para elegir entre una y otra. De ahí que comparar paquetes de internet a través de un comparador sea una opción muy recomendable.

Lo primero de todo es decidir si necesitas internet solo para casa o también en tu celular. Además, si necesitas añadir televisión por cable, tienes a tu disposición una gran gama de paquetes que incluyen el mejor cine, series y programas de TV. También existen canales para ver todo el fútbol o el baloncesto. En definitiva, hay opciones para todos los gustos.

¿Cuál es el futuro de internet en México?

A pesar de que en México el crecimiento de la red de internet ha sido más lento que en otros países, lo cierto es que el futuro es prometedor para nuestro país. De hecho, según este estudio, para el año 2025 habrá 3,5 dispositivos conectados por persona y, además, gracias sobre todo al gran crecimiento de la clase media mexicana, que en el año 2030 contribuirá mucho más que países como el Reino Unido, Francia o Brasil. Y todo esto es gracias a que México cuenta con una amplia población joven, que es lo que permite este futuro prometedor.

Updated on 20 Oct, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

mariafont

Comments

bright star bright star bright star bright star grey star