Top 10 países de LATAM con mejor internet

Resumen: Se ha publicado la lista de los países con el internet más rápido del mundo. ¿Sabes cuáles son los diez países latinos con las mejores conexiones? En este artículo te lo revelamos.

Los más rápidos de la clase

Internet se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación de la sociedad, su entretenimiento y formación, tanto educativa como laboral. Por ello la velocidad media de conexión a la red a la que tiene acceso una población es un claro índice de su desarrollo y oportunidades de evolución.

La página web Speedtest, especializada en medir las conexiones de descarga y subida de internet, ha publicado un informe en el que se muestran los países con el internet más rápido del mundo. Mónaco, Singapur y Hong Kong se encuentran entre los países con el internet más rápido, con velocidades de 256.70, 256,03 y 248,59 megas por segundo respectivamente.

¿Cuáles son los países de américa latina con el internet más veloz?

Lo prometido es deuda, así que tal y como anunciábamos en el titular os presentamos los países de América latina con el internet más veloz:

  1. Chile con 209 Mbps
  2. Panamá con 127 Mbps
  3. Colombia con 65 Mbps
  4. Uruguay con 60 Mbps
  5. Perú con 57 Mbps
  6. Argentina con 55 Mbps
  7. Costa Rica con 51 Mbps
  8. México con 51 Mbps
  9. República Dominicana con 39 Mbps
  10. Ecuador con 34 Mbps

Como podemos ver Chile ocupa el primer puesto, seguido por Panamá y Colombia. La velocidad de conexión es más similar en la mitad de la tabla, con una media de 60 megas de velocidad para el internet en casa. Además, países como Nicaragua, Bolivia y El Salvador también se acercan a los 30 Mb de rapidez en su conexión.

¿Cuál es la posición de México en el mundo?

México, con sus 51,10 megas por segundo de velocidad de conexión para internet en casa se encuentra en el puesto 80. Por delante tiene a países como Ghana, Kosovo y Kazakhstan, y por debajo a estados como Sudáfrica, Grecia o Egipto.

¿Cuáles son los países con el internet más lento de América Latina?

Los países con el internet más lento de América Latina son los siguientes:

  • Cuba
  • Venezuela
  • Guatemala
  • Honduras

Estos países, pese a haber realizado logros en cuando a desarrollo en otros campos como la educación, sanidad o comercio, siguen lastrando un retraso en su adaptación a las nuevas tecnologías. ¿Podrán mejorar en los próximos años?

¿Qué es un comparador de internet?

Esta información ha sido facilitada por una página que mide la conexión a internet, mientras que un comparador de internet se dedica a comparar paquetes de internet. Esta herramienta ordena en una lista cuáles son las mejores ofertas del mercado para que el usuario pueda ver de una forma fácil y sencilla cuáles son las  promociones más baratas.

¿Cuáles son los países del mundo con el mejor internet?

Esta es la lista de los países del mundo con el internet más veloz de todo el planeta. Los grandes campeones. Quizá alguno de la lista te parezca lógico y otro te sorprenda. Los países del mundo con el mejor internet son los siguientes:

  1. Monaco  con 256.70 Mb
  2. Singapore con 256.03 Mb
  3. Hong Kong (SAR) con 248.59 Mb
  4. Thailand con 216.16 Mb
  5. Romania con 215.30 Mb
  6. Switzerland con 214.82 Mb
  7. South Korea con 212.83 Mb
  8. Chile con209.45 Mb
  9. Denmark con 208.50 Mb
  10. Liechtenstein con 207.44 Mb

Quizá el primer país no sorprenda tanto, ya que Mónaco es uno de esos pequeños estados ricos a donde la gente viaja con maletines por sus ventajas fiscales. Por otro lado, desde hace un par de décadas que el sudeste asiático dio un gran salto tecnológico, y ello lo demuestra la velocidad de su internet.

Quizá el país que más llame la atención es Rumanía, ya que se trata de un país con una economía más alejada de los potentes países de la Europa occidental. Pero ahí está, con una de las velocidades más rápidas de internet de todo el mundo.

¿Cuáles son algunas de las principales ofertas en México?

Comparar es una buena idea para poder tener el mejor servicio de internet y ahorrar en nuestra economía doméstica. Algunas de las principales ofertas en México son las siguientes:

Compañías Conexión Llamadas Coste
Blue Telecomm 3 Mb Ilimitadas $239 al mes
Izzi 20 Mb Ilimitadas $390 al mes
Telmex 20 Mb Ilimitadas $499 al mes
Megacable 50 Mb Ilimitadas $420 al mes
SKY 3 Mb Ilimitadas $285 al mes
TotalPlay 40 MB Ilimitadas $479 al mes

Muchas de estas ofertas incluyen el servicio de telefonía móvil con llamadas ilimitadas, además de SMS sin fin o datos móviles incluidos. Otras solo incluyen el servicio de telefonía fija y con ciertas empresas podemos contratar también el servicio de televisión por cable.

Puedes ver aquí la fuente de información que se ha usado para redactar y publicar este artículo.

Updated on 11 Ene, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida conviertiéndose en un experto en el mundo de internet.