Nueva versión Premium de Telegram: ¿Qué ofrece? ¿Merece la pena?

Resumen Telegram ha anunciado que lanzará una versión Premium para los usuarios que quieran disfrutar de más ventajas dentro de la plataforma. Te contamos todas sus novedades y cuál es la situación competitiva de la compañía.

Sus directivos ya lo anunciaban, la aplicación de mensajería instantánea Telegram experimentará varios cambios. Desde su lanzamiento en 2014, su número de usuarios no ha parado de crecer y son muchos los que la usan diariamente. 

Por eso ahora es un buen momento para intentar monetizar la aplicación y eso es lo que están intentando. En diciembre del 2021 se empezaron a mostrar los primeros anuncios en algunos grupos de la plataforma. Y ya entonces la compañía dejó clara su intención de desarrollar una versión Premium de pago. Ahora que ya se ha lanzado la versión de prueba, te contamos cuáles son sus nuevas prestaciones.

¿Qué traerá la versión Premium de Telegram?

Según lo que se ha podido ver en las filtraciones, estas son las prestaciones que ofrecerá Telegram Premium:

  • Aumento de los límites: el usuario podrá tener hasta 1.000 canales, 20 carpetas de chat, 10 chats fijados y 4 cuentas en una sola aplicación. 
  • Eliminación del límite de velocidad para la descarga de archivos
  • Aumento del tamaño máximo de archivo que se puede compartir: en vez de los 2GB, se podrán enviar hasta 4GB
  • Transcripción automática de los mensajes de voz a texto
  • Reacciones animadas exclusivas
  • Sitckers premium
  • Imágenes de perfil animadas e insignia de usuario Premium
  • Más carácteres en las descripciones de fotos y vídeos
  • Más carácteres para la biografía, se podrán usar hasta 140 caracteres en vez de los 70 predeterminados.

¿Cuál será el precio de Telegram Premium?

El precio de esta nueva versión será de 4,99 dólares al mes. Además, tendremos que ver si al ofrecer esta versión premium, la versión gratuita pierde alguna de sus prestaciones existentes.

Comparativa entre Telegram y WhatsApp

El gran competidor de Telegram es sin duda WhatsApp, el otro gigante de la mensajería instantánea por internet. WhatsApp por ahora no ofrece ninguna versión Premium y tampoco se prevé que lo haga al menos a corto plazo. Por eso, aún está por ver cuál será la aceptación de este nuevo plan de Telegram.

Sin embargo, WhatsApp tiene un alcance mucho mayor que Telegram, y es que tiene más usuarios y estos pasan más tiempo en esta red social. Estos son los datos más relevantes para entender el papel que juegan ambas plataformas en el mercado:

comparativa telegram whatsapp

Aún así.. ¿Por qué muchos prefieren Telegram?

A pesar de que al comparar los datos WhatsApp se impone claramente a Telegram, hay muchos usuarios que son fans de Telegram y lo prefieren antes que WhatsApp. Estos son algunos de los motivos por los que muchos consideran que Telegram es una mejor herramienta:

  1. Existen bots, son herramientas que puedes descargar para obtener funcionalidades dentro de la aplicación. Por ejemplo, existen bots para consultar la Wikipedia o para descargar música de Youtube. Estos son gratuitos y se pueden descargar desde Telegram con el único requisito de tener conexión a internet 
  2. Permite una mayor personalización dentro de la aplicación. Mientras que WhatsApp solo permite usar el modo claro u oscuro, Telegram permite personalizar todos los colores e incluso elegir entre varios temas disponibles.
  3. Los grupos de Telegram permiten que haya hasta 200.000 miembros, mientras que en WhatsApp solo se permiten 256. Esto es uno de los principales motivos por los que muchos usuarios se instalan Telegram, ya que muchas empresas tienen grupos de Telegram para comunicarse con sus usuarios. 
  4. En Telegram se puede compartir cualquier tipo de archivo de hasta 2G e incluso encuestas. Además, todos estos archivos quedan automáticamente almacenados en la nube. 
  5. En Telegram, no necesitas revelar tu número de teléfono para chatear con alguien. Esto es muy útil en caso de no querer compartir esta información con las personas que contactas. Esta prestación resulta impensable en WhatsApp, ya que la cuenta está directamente vinculada con el número de teléfono. 

 

Updated on 9 Jun, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Mar Vicente