Simplii: Cobertura, planes y formas de pagar

Anuncio

Anuncio

Resumen Los competitivos precios de Simplii hicieron que esta operadora virtual se ganara una buena reputación. ¿Qué cobertura tiene y cuál de sus planes es el mejor? Aquí damos a conocer la respuesta.

¿Qué planes ofrece Simplii?

Consiste en una compañía operadora móvil de tipo virtual que brinda paquetes asequibles de telefonía en el país. Estos se pagan cada mes y, de manera especial, se enfocan en la proporción de gigas mensuales.

Su funcionamiento es sumamente sencillo, la persona solo debe solicitar el chip para que este sea enviado al domicilio. A pesar de que cada opción tiene sus propias características distintivas, en la mayoría viene incluido lo siguiente:

  • Cobertura 4G que abarca a casi todas las regiones y rincones del país.
  • GB que admiten la libertad de ser compartidos con cualquier computadora u otros celulares.
  • Redes Sociales sin límites, como WhatsApp, Snapchat, Instagram, Twitter, Messenger y Facebook, aunque sin video-llamadas o llamadas.
  • Posibilidad de usar los Gigas en países tales como Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
  • Mensajes junto con llamadas tradicionales sin límite alguno en cualquier parte del territorio mexicano.

Precios de cada uno

La variedad no solo se percibe en los diferentes precios, los beneficios también varían en cada caso.

Plan Gigas Costo mensual
Doble 20 20 GB durante 2 meses $699
Doble 12 12 GB durante 2 meses $499
Geek 20 GB $649
Datos 15 GB $549
Más comprado 10 GB $399
Inteligente 5 GB $299
Barato 3 GB $199

Servicios ilimitados

Los servicios o planes de esta operadora móvil brindan tanto llamadas como mensajes sin límites a los números nacionales. Sin embargo, el usuario debe encontrarse o estar en México; y las llamadas hacia otros países son excluidas. Pero el roaming sí lo incluye para Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos.

En estos países, pueden gozar de un roaming hasta con 10 GB y disfrutar de los beneficios de sus planes. Además de redes sociales, los clientes disponen de datos libres sin límites para su uso en internet. Claro, los planes sin límites únicamente podrán usarse con el equipo en donde esté el chip de la empresa.

Cobertura

La cobertura Simplii cuenta con 4G LTE, debido al acceso hacia dos de las redes con mejores infraestructuras. Estas son la de Telcel y la de Movistar, dos de las compañías telefónicas de mayor importancia en el país. De manera especial, la red Movistar es usada por la compañía hasta donde llega su señal.

En los lugares en donde no abarca Movistar, la empresa dispone de un servicio con Telcel para cobertura extendida. Al acceder a la web oficial, todos podrán conseguir un mapa que señala la cobertura de la empresa. Allí verán en qué partes exactas están las diferentes redes que se usan por toda la República.

Descubre un plan de telefonía bueno y barato que sí esté vigente usando rápidamente este comparador gratuito

Compara las ofertas

Anuncio

Pasos para efectuar la portabilidad

El cambio hasta Simplii se puede hacer manteniendo el número telefónico actual, pidiendo a la compañía el NIP para portabilidad. Con el propósito de obtener este, debe enviarse un SMS a los dígitos 051 escribiendo NIP. Por supuesto, esto debe hacerse usando el número que se quiera conversar.

Una vez que se haya pedido el chip en la página web de la compañía, es necesario:

  1. Escoger la opción donde aparece la posibilidad de mantener el número.
  2. Indicar la línea del teléfono que se desea conservar.
  3. Facilitar a la empresa el CURP junto con el NIP antes obtenido para la portabilidad.

Cómo conseguir chip

Hasta los momentos solamente existe una manera de conseguir el chip, y es solicitándolo mediante la página en internet. Luego de eso se hará la entrega, haciéndolo llegar pronto hasta el domicilio indicado. Este envío costará $49 y llegará a su destino en un lapso menor a 48 horas al vivir en CDMX.

De vivir en la parte interna de México, el envío tardará más o menos 72 horas, contando solo las hábiles. Dicho chip es compatible con Android y iPhone, siempre que se encuentren liberados y posean una de estas frecuencias:

  • 3G: B2 /1900 MHZ.B5/850 MHx.
  • LTE: B2/1900 MHz.
  • 2G: B5/850 MHz.

¿Sigue siendo posible conseguir uno?

No, porque a partir de enero del año 2021 la compañía dejó de proporcionar sus servicios en México.

Formas de pagar

Las formas de pago de Simplii son varias, así que abarcan las tarjetas de débito, crédito y el efectivo. A fin de que a cualquiera se le hiciera sencillo pagar el recibo, se colocaron a disposición estas maneras:

  • Al hacer la contratación, aceptar la propuesta de domiciliar el pago en alguna tarjeta de débito o la de crédito. De ese modo, el cobro se realizará automáticamente cada treinta días.
  • Cancelarlas en los establecimientos OXXO.
  • Pagar a través de transferencias bancarias.
  • Hacer la transacción mediante PayPal.

Anuncio

FAQ

¿Para qué sirve Mi Simplii?

Mi Simplii es de gran utilidad ya que, a través de esa web, es posible revisar los consumos referentes al plan. Al tener acceso a esa página en internet, los usuarios pueden realizar cómodamente esa acción.

¿Hay contratos forzosos?

No. Con esta operadora nunca han existido contratos forzosos, por ello se puede abandonar el pago cuando se desee. Decidir eso no llevará a ningún tipo de penalizaciones por el rompimiento de algún contrato.

¿Cuánto cuesta la portabilidad?

El trámite para la portabilidad hacia la empresa no conlleva ningún costo, ya que se realiza de forma gratuita. Para eso solamente se solicita el CURP y el NIP.

Updated on 23 Mar, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones