Planes celular: ¿Cuál de todos es mejor?

Anuncio

Anuncio


Resumen: Hay planes celular entre los cuales es más sencillo escoger las opciones con mejores beneficios y costos. ¿Cuáles son estos?

El mejor de los planes celular en México

Es posible escoger los planes celular que más se adapten a las necesidades de la gente. La elección dependerá de los gigas, mensajes, redes sociales y minutos que resulten de mayor utilidad para cada quien.

Aquí se muestran las distintas empresas de telefonía celular de México que consiguieron vender más líneas el año pasado. La siguiente información servirá como referencia para contratar un plan este año:

Compañía SMS/Minutos/GB Características Precio
Plan 200 FreedomPop Minutos y mensajes sin límites con 3,450 MB con los que navegar y redes sociales sin límite Se obtienen 450 MB regalado y un descuento de 10% para los clientes Dish $200
Blue Telecomm Cel Datos, Minutos y SMS sin límite Se paga, en los primeros dos meses, la mitad $200
Izzi Móvil Datos, SMS y Minutos sin límites Sin costo para activación ni plazos forzosos $250
Plan Oui Móvil Mensual SMS y minutos sin límites + navegación con 1500 MB + Twitter, WhatsApp y Facebook Sin ningún plazo forzoso $200
Plan Unefon Redes sociales sin límites con minutos y mensajes ilimitados Garantía para satisfacción y sin ningún plazo forzoso $70
AT&T Simple Plus Redes sociales + SMS y minutos sin límites + 1 GB Se obtienen una cantidad doble de gigas o GB $249
Plan de Redes Sociales de Movistar Redes Sociales sin límites + 4 GB + SMS y minutos ilimitados + 2 GB para vídeos Se recibe el doble en GB por 3 meses $239
Plan Telcel Max Control 1000 minutos, 500 SMS, 1.5 GB para navegar y 1.5 GB para WhatsApp, Twitter y Facebook Plazo libre con la inclusión de datos adicionales, minutos y mensajes $249
Mega Móvil ilimitados 250 Datos, SMS y minutos ilimitados Obtención de Megas extras para el internet Megacable $250
Plan Oxxo cel 200 Redes sociales, SMS y minutos ilimitados con 9000 MB en navegación Sin ningún plazo forzoso $200
Plan Mediano Virgin Mobile 3.5 GB en navegación, 800 SMS y 1700 minutos Trae incluido 1.5 GB que puede usarse en vídeos $199
Plan Crack PilloFon Redes sociales, SMS y minutos ilimitados con 40 GB destinados a navegación Garantía para satisfacción y sin ningún plan forzoso $249

Principales operadores móviles virtuales del país

Existen operadoras móviles virtuales en México con más de 1.000.000 de usuarios. Estas empresas se han ganado esa cantidad de clientes por las atractivas opciones de planes telefónicos que ofrecen.

Según el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), las OMV han reducido los precios y aumentado los Megabytes. Los operadores que han hecho eso, en lo que tiene que ver con planes celular, son enlistados abajo:

  1. Mega móvil
  2. Oui Móvil
  3. Oxxo cel
  4. Unefon
  5. FreedomPop
  6. Bait
  7. Virgin Mobile
  8. Flash Mobile
  9. Blue Telecomm Cel
  10. PilloFon
  11. Izzi Móvil

Descubre cuál de los planes para celular es el ideal con nuestro eficiente comparador gratuito que funciona rápidamente

Compara las ofertas

Anuncio

La mejor empresa telefónica de México

Existe un reporte de la compañía Tutela que habla acerca de la experiencia de los usuarios de móviles en México. Según esta, la empresa Telcel es la que cuenta con mayor velocidad, cobertura y consistencia en el país.

Ahora bien, es posible contratar algún servicio telefónico de una OMV y disfrutar de los beneficios de Telcel. La clave para ello está en escoger una de las operadoras virtuales que laboran con las redes de Telcel. Algunas de las que cumplen con esa condición son Oui Móvil y FreedomPop.

La elección de la mejor empresa de telefonía celular también podría estar sometida a puntos de vista personales. Por eso, conviene que cada quien analice las opciones disponibles.

Ventajas de contratar un plan para celular

Los planes celular ofrecen muchas ventajas, de las cuales pueden sacar provecho los usuarios que los contratan. Al elegir y pagar uno, las personas obtienen estos beneficios:

  • No tienen la necesidad de firmar ninguno de los plazos forzosos de otras empresas.
  • Existe la posibilidad de domiciliar los pagos.
  • Siempre se obtendrá servicio de SMS, internet y llamadas.
  • Diversas compañías cuentan con promociones con varios meses gratis.
  • Al consumir el plan, podrán añadirse recargas que sean consideradas necesarias.
  • Se obtienen muchas más promociones, tales como las redes sociales sin límites, y una duración de datos por más tiempo.

Planes con red 5G

AT&T comenzó a desplegar la infraestructura necesaria con el fin de ofrecer tecnología 5G para todo el territorio de México. Gracias a ello, sus planes tendrán más características atrayentes a futuro.

Anuncio

FAQ

¿Cuál compañía de planes telefónicos para celulares es la indicada?

Los factores que deberían influir en la elección son: cobertura, mejores beneficios, flexibilidad, precios y atención a clientes.

¿Son más baratos los planes de Telcel o los de AT&T?

Las estadísticas revelan que, por lo general, Telcel ofrece precios más asequibles que AT&T sin sacrificar beneficios.

¿En qué consisten los planes sin contratos?

Ofrecen mayores beneficios que los prepago, pero no hace falta firmar algún contrato para disfrutar de estos. Solo se requiere mostrar que la intención es estar cierto tiempo con la empresa y, para ello, obtener un dispositivo compatible. Sin embargo, siguen siendo planes flexibles que pueden cambiarse una vez que ya no se quieran o necesiten.

¿Cómo encontrar el plan ideal de celular?

Hay que considerar al menos 3 puntos importantes al momento de escoger entre varios planes celular:

  1. El presupuesto que se puede gastar para pagarlo.
  2. La cantidad de megas, minutos y mensajes que serán necesarios al mes, según el uso a darle.
  3. Las zonas desde las cuales se empleará, para garantizar buena cobertura.

Updated on 7 Jun, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones