Internet inalámbrico para casa: ventajas, inconvenientes y compañías

Información

¿Qué es el Internet inalámbrico?

El Internet inalámbrico es una modalidad de conexión a Internet que se caracteriza por no necesitar una instalación en el domicilio como ocurre en el caso de la fibra óptica. Se considera que es un tipo de Internet inalámbrico portátil que permite conectarse desde cualquier lugar y precisa únicamente de la configuración de un dispositivo asociado a una tarjeta SIM.

La forma en la que se configura el Internet inalámbrico:

  1. Verificar el paquete de Internet inalámbrico con el módem y la tarjeta SIM
  2. Introducir el chip de la operadora (la tarjeta SIM) en el módem
  3. Conectar el módem portátil a la corriente eléctrica y encenderlo
  4. Realizar la configuración del módem siguiendo las instrucciones del fabricante
  5. Conectar a la red WiFi los dispositivos y verificar que la conexión funciona

¿Cuál es el Internet inalámbrico?

El Internet inalámbrico es aquel que no requiere de instalación en el domicilio y proporciona conexión a Internet a través de un dispositivo WiFi (módem) en el que se inserta un chip de la operadora con la que se contrata el servicio.

Ventajas del Internet inalámbrico

El uso de este sistema de Internet presenta ciertas ventajas con respeto a otras opciones de conexión:

  • Permite estar permanente conectado a Internet en todo el país
  • No debe acudir un técnico de la operadora para realizar la instalación
  • Es fácil de transportar y el funcionamiento del módem es simple
  • Se pueden comprar bonos de datos extra si se acaban los MB
  • La cobertura cada vez es mejor a nivel nacional
  • Facilita el teletrabajo y el seguimiento de cursos fuera de casa

¿Cuál es el mayor beneficio de contratar Internet inalámbrico?

Lo mejor de contratar el servicio de Internet inalámbrico para casa es que no solamente se podrá utilizar este tipo de conexión con módem inalámbrico desde el domicilio sino que este dispositivo puede ser transportado a cualquier otro lugar dentro del país y ofrece conexión a Internet en las mismas condiciones.

Inconvenientes del Internet inalámbrico

El sistema de conexión a Internet inalámbrico también presenta una serie de desventajas con respecto a otros sistemas como la fibra óptica, que se mencionan a continuación:

  • La conexión a Internet es limitada: depende de la cantidad de datos disponibles al mes (MB contratados con la operadora).
  • Si se acaban los datos se reduce la velocidad de conexión (a menos que se pague el costo de un bono extra de datos).
  • La cobertura no es 100% dentro de todo el territorio nacional: esto puede experimentar fallos en el servicio o Internet lento en algunos puntos.
  • La velocidad de conexión no es máxima: como sí ocurre con el Internet de alta velocidad proporcionado por la fibra óptica.

Debido a las ventajas que presenta este sistema de conexión a Internet cada vez son más las compañías que apuestan por incluirlo dentro de su catálogo de servicios (a veces junto a la oferta de plataformas de streaming). Cada vez son más numerosas las operadoras que lo ofrecen, con mejor velocidad y mayor cantidad de datos para utilizar a lo largo del mes.

¿Es mejor Internet inalámbrico o compartir datos?

Ambas soluciones se utilizan para conectarse a Internet desde cualquier lugar sin instalación y empleando una red de datos móviles. Sin embargo, las diferencias principales entre ambos sistemas son las siguientes:

  • Se necesita tener el módem portátil conectado a la corriente eléctrica en todo momento para funcionar y ser capaz de mantener activa la red WiFi
  • Para compartir datos no es necesario utilizar un dispositivo intermediario como el módem sino que el propio terminal actúa de módem portátil.
  • El aparato portátil (modem o router) no cuenta con autonomía propia mientras que el teléfono celular sí, aunque el uso continuado de un smartphone como módem influye en el uso de la batería y hace que se descargue antes.
  • Compartir datos desde un celular se puede hacer de manera inalámbrica (como desde el módem) o a través del cable USB.
  • La tarjeta SIM del módem tiene su propia cuenta de datos móviles para navegar y no se afecta a los MB disponibles para la tarifa del celular.
  • En ambos casos es imprescindible que el terminal móvil o el módem portátil tengan introducida una tarjeta SIM con una tarifa de datos móviles o una tarifa de Internet inalámbrico respectivamente.
  • La técnica del tethering (que puedes conocer desde aquí) afecta al gasto de datos disponibles con la tarifa de celular y puede hacer que se consuma muy rápidamente los MB del mes.

Encuentra la tarifa de Internet más rápida al mejor precio.

¿Cuál es el mejor Internet inalámbrico?

El mejor tipo de Internet inalámbrico portátil es el que proporciona una mayor cobertura a nivel nacional, con una mayor cantidad de MB disponibles para navegar y todo ello al menor precio del mercado.

Operadoras con servicio de Internet inalámbrico

Actualmente, las compañías que ofrecen este sistema de conexión a Internet portátil son las siguientes:

  1. Internet inalámbrico con Telmex
  2. Internet inalámbrico con Telcel
  3. Internet inalámbrico con Movistar
  4. Internet inalámbrico con At&t
  5. Internet inalámbrico con Entel
  6. Internet inalámbrico con Sky

Comparativa de tarifas de Internet inalámbrico

A continuación se muestra una comparación de todas las condiciones actuales por parte de las compañías que ofrecen servicios de Internet inalámbrico. En la tabla se muestran los precios actualizados por parte de las principales compañías en 2021:

Compañía Tarifa de Internet inalámbrico Datos disponibles Precio / $
Telcel Internet en tu casa Básico 50 MB 229
Telcel Internet en tu casa 1 75 MB 299
Telcel Internet en tu casa 2 100 MB 399
Telcel Internet en tu casa 3 150 MB 599
Telcel Internet en tu casa 4 200 MB 799
Telmex Internet hasta 5 Megas 5 MB 299
Telmex Internet hasta 10 Megas 10 MB 399
Telmex Infinitum 20 Megas 20 MB 389
Telmex Infinitum 30 Megas 30 MB 435
Movistar Full Connection Residencial 1 60 GB 249
Movistar Full Connection Residencial 2 100 GB 399
Blue Telecomm 100 GB 100 GB 225
Blue Telecomm 5 120 GB 269
Blue Telecomm 100 GB 100 GB 375
Blue Telecomm 10 120 GB 419
Blue Telecomm 20 150 GB 475

Información

FAQ

¿Cuál es el Internet más barato en México 2021?

No se puede otorgar el título de compañía más barata de Internet en todo México pues las ofertas y promociones por parte de cada una de ellas van cambiando a lo largo de todo el año. Por esta razón, la operadora más económica a principios de 2021 puede no ser la misma a finales del mismo año. Además, los estándares para que una compañía pueda ser considerada como la más económica varían en función de las necesidades de cada cliente pues para cada tipo de servicio y conexión a Internet puede haber diferentes operadoras baratas. La mejor manera de encontrar la compañía con mejor relación calidad/precio consiste en utilizar un comparador de tarifas de Internet en el momento presente.

¿Qué compañía de Internet es mejor en México 2021?

Al igual que se ha mencionado en el punto anterior, no hay manera de afirmar cuál es la mejor compañía de Internet en todo México pues existen perfiles de usuario muy diferentes a la hora de tener en cuenta las necesidades de conexión y los precios que cada cliente está dispuesto a pagar por un servicio de calidad. Por lo tanto, sigue siendo recomendable recurrir al comparador de tarifas de Internet para conocer cuáles son las mejores compañías del momento.

¿Qué es Blue Telecomm Internet inalámbrico?

Se trata de una de la operadoras más populares en México para contratar Internet inalámbrico en la que se une al servicio de Sky HD al contratar Internet inalámbrico. Ofrece sus servicios a través de la contratación de diversos planes, del mismo modo que sucede al contratar:

  • Internet inalámbrico con Movistar
  • Internet inalámbrico con Telmex
  • Internet inalámbrico con Telcel
  • Internet inalámbrico con Sky
  • Internet inalámbrico con AT&T
Redactor

Written by lauras

Updated on 29 Abr, 2021