AT&T: precios de planes para contratar y atención a los clientes

Información

¿Qué es AT&T?

AT&T es una de las compañías de telecomunicaciones que cuenta con varias opciones para contratar planes de Internet y telefonía. En la actualidad, el catálogo de AT&T para México ofrece todas esas opciones:  

  1. Planes con equipo AT&T con equipo
  2. Planes con equipo propio AT&T
  3. Planes AT&T solo Intenet
  4. Planes prepago AT&T

Además de la contratación de varios tipos de planes con AT&T también se pueden comprar equipos como: celulares, tablets y iPADs y otros dispositivos Wireless a buen precio con la compañía AT&T.

¿Cuál es la cobertura de AT&T?

La cobertura de AT&T es muy amplia en el caso de las redes 3G, 4G y 4G LTE de AT&T, aunque no es la misma para todos los tipos de tecnologías disponibles en la actualidad y el nivel de señal puede verse afectada por varios factores como:

  • Características técnicas del dispositivo
  • Estado de conservación del equipo móvil
  • Uso en el interior de: edificios, elevadores, subterráneos…
  • Lugares con una alta concentración de usuarios
  • Variaciones momentáneas de la intensidad de la señal
  • Inhibición de señal en recintos penitenciarios o gubernamentales

A pesar de todo esto, la cobertura comercial de AT&T es una de las mejores dentro de México y la compañía proporciona una alta presencia a nivel nacional. Por esta razón, es considerada como una de las principales operadoras en el país.

Los consumidores tiene la posibilidad de verificar el nivel de cobertura antes de contratar Internet en casa con AT&T o hacer una portabilidad a AT&T y actualmente puede comprobarse de 3 formas diferentes:

  • Mapa de cobertura web desde aquí
  • Marcando *611 desde el celular: es el customer service number de AT&T para móviles clientes
  • Marcando 800 1010 288 desde un fijo: es la línea de teléfono fija para hablar ocn customer service AT&T

¿Dónde pagar las facturas AT&T?

La operadora AT&T se caracteriza por ofrecer a sus clientes múltiples posibilidades y métodos de pago para abonar los recibos mensuales por el servicio prestado. En concreto, los consumidores pueden elegir entre todas estas opciones:  

  1. Pagos bancarios: agregar en la sección de servicios AT&T con número de convenio y referencia de factura.
  2. Pagos vía telefónica: introduciendo *PAGO desde la línea AT&T y confirmando los datos con el ejecutivo de call center.
  3. Cago recurrente: marcar *7246 y confirmar los datos de titular y tarjeta de crédito con el ejecutivo del call center AT&T.
  4. Establecimientos: hay más de 25.000 autorizados en todo el país donde se puede acudir.
  5. Estaciones de pago: en efectivo o tarjeta con la información del número de teléfono o escaneando la factura.

Notice

¿Qué planes se pueden contratar con AT&T?

Hay múltiples opciones de planes para contratar AT&T en función de las necesidades básicas o complejas de cada tipo de cliente.

En cualquier momento se puede utilizar la herramienta gratuita speedtest AT&T para analizar la velocidad real de conexión del servicio.

Planes de Internet en casa con AT&T

Las personas que deseen contratar el servicio de conexión a Internet para sus hogares pueden elegir entre los planes de Internet en casa AT&T cuyos precios y condiciones se muestran a continuación para 2021:

Planes Internet AT&T Servicios incluidos Costo mensual
Internet con todo 199 1,5 GB $224
Internet con todo 299 2,5 GB $324
Internet con todo 399 3,5 GB $434
Internet con todo 499 5,5 GB $534
Internet con todo 699 8 GB $744
Internet con todo 899 10,5 GB $944
Internet con todo 899 12 GB $1044
Internet con todo 1399 17 GB $1464

¿Cuánto cuesta un plan AT&T?

El costo mensual de los planes AT&T depende del tipo de servicio contratado y la modalidad de pago elegida. Además, los precios pueden variar con el paso de los meses a medida que surgen nuevas ofertas y se acaban los periodos de promociones AT&T. Por lo tanto, conviene mantenerse informados sobre cuáles son los importes actualizados en cada momento para conseguir las opciones más económicas.

Planes de celular + Internet con AT&T

Dentro de las opciones disponibles del catálogo para contratar una línea móvil se encuentran los planes de celular AT&T con precios vigentes para 2021:

Planes Consíguelo AT&T Servicios incluidos Costo mensual
Consíguelo 1 1 GB
Minutos ilimitados
SMS ilimitados
$200 (con cargo regurrente)
$225 (con otro método de pago)
Consíguelo 2 1,5 GB
Minutos ilimitados
SMS ilimitados
$240 (con cargo regurrente)

$265 (con otro método de pago)

Consíguelo 3 2 GB
Minutos ilimitados
SMS ilimitados
$300 (con cargo regurrente)

$325 (con otro método de pago)

Consíguelo 4 3 GB
Minutos ilimitados
SMS ilimitados
$400 (con cargo regurrente)

$435 (con otro método de pago)

Consíguelo 5 5 GB
Minutos ilimitados
SMS ilimitados
$500 (con cargo regurrente)

$535 (con otro método de pago)

Planes Simple AT&T Servicios incluidos Costo mensual
Simple 249 1 GB
Redes sociales ilimitadas
Promoción doble de gigas
$249
Simple 349 2 GB
Redes sociales ilimitadas
Promoción doble de gigas
$349
Simple 449 3 GB
Redes sociales ilimitadas
Promoción doble de gigas
$449
Simple 549 5 GB
Redes sociales ilimitadas
Promoción doble de gigas
$549
Simple 899 8 GB
Redes sociales ilimitadas
Promoción doble de gigas
$899

Planes prepago con AT&T

Existe la posibilidad de contratar los servicios de Internet con línea móvil por parte de AT&T sin un contrato vinculante entre el cliente y la compañía. Se trata de la modalidad prepago donde se realiza una recarga temporal para disfrutar de cierta cantidad de servicios durante un tiempo limitado. Actualmente los planes prepago AT&T Más y sus condiciones para el saldo en 2021 son:

Planes Prepago AT&T Más Servicios incluidos Vigencia del saldo
Recarga $30 300 MB
Redes sociales ilimitadas
Minutos + SMS ilimitados
3 días
Recarga $50 500 MB
Redes sociales ilimitadas
Minutos + SMS ilimitados
5 días
Recarga $100 1,4 GB + 0,75 GB (vídeo)
Redes sociales ilimitadas
Minutos + SMS ilimitados
14 días
Recarga $150 3,8 GB + 1,15 GB (vídeo)
Redes sociales ilimitadas
Minutos + SMS ilimitados
25 días
Recarga $200 5 GB + 1,5 GB (vídeo)
Redes sociales ilimitadas
Minutos + SMS ilimitados
30 días

 

¿Qué formas de servicio al cliente tiene AT&T?

La operadora dispone de múltiples vías de contacto para atención a clientes de AT&T dependiendo del tipo de consulta, gestión a realizar o canal preferido por parte de cada usuario:

  • Llamar por teléfono a AT&T
  • Acudir a los centros de AT&T
  • Iniciar un chat en línea con AT&T
  • Enviar un correo electrónico a AT&T
  • Utilizar la app para entrar en Mi AT&T
  • Comunicarse a través de las redes sociales AT&T

A continuación se muestra de manera detallada cómo es posible contactar con el servicio de atención a los clientes de AT&T utilizando cada uno de las opciones de contacto disponibles:

Teléfono de atención a clientes de AT&T:

Es posible marcar el número de teléfono de AT&T para recibir atención a clientes desde un celular o línea de teléfono fijo y también existe una línea para recibir atención desde el extranjero. En la siguiente tabla se muestran todas los números de teléfono disponibles para contactar con AT&T en 2021:

Teléfono de AT&T Departamentos por zonas
*611 Atención a clientes desde línea ATT
800 1010 288 Atención a clientes desde México
1 8553 277 717 Atención a clientes desde EU
1 8005 590 687 Atención a clientes desde Canadá
005 255 521 62 309 Atención a clientes desde el resto del mundo

Las líneas de teléfono de atención telefónica están disponibles para consultas las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, para ser atendido directamente por un ejecutivo es necesario marcar en el horario comprendido de 7:00 a 00: horas (zona horaria del centro de México) y de lunes a sábado.

Centros de atención a clientes de AT&T:

Los centros de atención a clientes son puntos físicos donde pueden acudir los nuevos y actuales clientes para solicitar los servicios o recibir asistencia por parte de un ejecutivo representante de la compañía. Se trata de una red de sucursales repartidos dentro de todo el territorio nacional en cuyos establecimientos abiertos al público se puede acudir dentro del horario de apertura.

¿Dónde se encuentran los centros de AT&T?

Para encontrar el centro más próximo al domicilio se puede utilizar el buscador de centros AT&T Near Me desde la página web entrando en la sección de Atención a clientes / Localiza tu tienda. A continuación se introduce el estado y municipio de tu zona para comprobar cuáles son las direcciones completas y los horarias de apertura. En la versión para USA se puede activar la geolocalización y de este modo obtener las direcciones de tiendas más cercanas a cada cliente.

Servicio de chat online de AT&T:

Los clientes pueden resolver sus dudas online utilizando la ventana emergente de chat AT&T desde la página web oficial de la compañía y suele ser muy recurrente para recibir asistencia técnica y desbloqueo de equipos (“unlock AT&T)

Este servicio no está disponible 24 horas al día sino que funciona de lunes a sábado en horario de 8:00 a 21:50 horas.

Correo electrónico de AT&T

Todas las personas pueden enviar un correo electrónico al departamento correspondiente de la compañía AT&T para expresas dudas y quejas. En la actualidad se pueden utilizar las direcciones de email:

Aplicación oficial Mi AT&T para clientes:

Las personas que ya son clientes de la compañía pueden descargarse desde la tienda oficial de aplicaciones de Android o iOS la app oficial para iniciar sesión en Mi AT&T. Esta alternativa permite a los usuarios realizar todo tipo de trámites con la compañía de manera sencilla y sin salir de casa como por ejemplo:

  • Pagar una factura AT&T
  • Visualizar y descargar facturas
  • Administrar la cuenta de usuario
  • Modificar domiciliación bancaria
  • Cambiar los datos de contacto
  • Recargas AT&T para prepago
  • Consulta de saldo AT&T

Es necesario hacer un registro previamente con el nombre de usuario y contraseña para poder hacer login en AT&T con las credenciales y tener acceso a la totalidad de gestiones online.

Redes sociales corporativas de AT&T

Al ser una de las principales operadoras de telecomunicaciones la compañía AT&T mantiene un contacto directo y fluido con los usuarios a través de las redes sociales.

A tener en cuenta sobre las redes sociales de AT&T

Esta vía de contacto no debe ser considerada el canal adecuado para resolver problemas técnicos o compartir datos personales sino para compartir opiniones sobre el servicio prestado por AT&T o dudas generales.

Para visitar las redes sociales de AT&T hay que introducir lo siguiente:

  • /ATTMx (Facebook)
  • @ATTMx (Instagram)
  • @ATTMx (Twitter)

Información

FAQ

¿Qué se ocupa para sacar un celular en AT&T?

Para contratar cualquiera de los planes de AT&T es necesario presentar toda la lista de documentación que aparece a continuación:

  • INE o Pasaporte vigente de la persona titular
  • Comprobante de domicilio (emitido hace menos de 3 meses)
  • Teléfono de contacto de la persona titular
  • Justificante del pago inicial para el plan de AT&T

¿Cuánto dura la recarga de 50 AT&T 2020?

Las recargas de $50 tienen una vigencia de 5 días naturales en el caso de AT&T Más y 30 días para AT&T por segundo, teniendo en cuenta la fecha y hora exacta en la que se hizo cada una de las recargas con AT&T

¿Cuánto dura la recarga de 100 AT&T 2020?

Las recargas AT&T de $100 con tienen una duración variable dependiendo del plan contratado. En concreto, su vigencia es de 14 días naturales para el caso de AT&T Más y de 30 días para AT&T por segundo. Para comprobar cuál es la vigencia del saldo AT&T con el resto de opciones de prepago AT&T se pueden consultar las condiciones de contratación actualizadas para cada modalidad de servicio.

¿Qué alternativas de telecomunicaciones a AT&T hay en México?

En la actualidad hay múltiples operadoras de servicios de comunicaciones en México pero algunas de las compañías más importantes en 2021 son:

Redactor

Written by lauras

Updated on 8 Feb, 2021