Internet en casa

Información

¿Cuál es el mejor Internet para casa?

Tener internet en casa en México es posible a través de una de estas formas:  

  • Fibra óptica
  • ADSL
  • Internet en casa 4G
  • Internet por satélite

A continuación explicamos en qué consiste cada una de ellas, que permiten contratar solo internet o paquetes de internet para casa con celulares incluidos. 

Fibra óptica

La fibra óptica en México es la mejor opción para tener internet en casa, estas son sus ventajas:   

  • La conexión a internet no tiene interrupciones
  • La fibra óptica es ligera y flexible
  • No le afectan los cambios de temperatura
  • Su velocidad es más rápida que el resto de canales de internet
  • La mejor opción para hacer home office y visualizar contenidos en streaming HD

Desventajas

 Mientras que también tiene desventajas como su fragilidad, su cobertura no llega a todos los hogares (solo a las partes más desarrolladas del país, aunque cada vez llega  a más lugares como se puede leer aquí) y requiere de una instalación especial. 

Puedes comprobar con test de velocidad o speedtest de Internet si pagas realmente por la velocidad que recibes con o sin plazo forzoso

ADSL

Por su parte, el ADSL (Línea de Suscriptor Digital Asimétrica) también lleva a buena parte de los hogares mexicanos el internet. Estos son sus puntos fuertes:  

  • No necesita instalación, funciona a través de los cables del teléfono
  • La conexión entre el operador de internet y el usuario es directa

No obstante, también presenta inconvenientes como que presenta más interrupciones, su velocidad puede ser más lenta y le afectan los cambios de temperatura. 

Internet en casa 4G

Por otro lado, el internet en casa 4G funciona con un repetidor, el módem emite una señal que se convierte en Wifi para que llegue a todos los dispositivos que se quieran conectar en la casa. Su principal ventaja es que no requiere ningún tipo de instalación.

Internet por satélite

Por último, el internet por satélite, denominado Internet satelital, se transmite sin que haga falta tener una línea telefónica. El proveedor de Internet tiene la señal por una fibra óptica tradicional y la envía al satélite que después la emitirá a las viviendas.

¿Cuál es el Internet más barato y mejor?

Si deseas contratar Internet en casa barato, te contamos los precios orientativos de las diferentes modalidades para tener internet en casa:  

  • Fibra óptica de 400$ a 500$
  • ADSL de 400$ a 500$
  • 4G entre 200$ y 300$
  • Internet satelital desde 700$ a 1000$

Notice

¿Cuál es el mejor servicio de Internet en México 2020?

A continuación te enumeramos varias compañías que ofrecen internet en casa en México y sus precios. Hablamos de estas:   

  • Movistar
  • Izzi
  • Telmex
  • Telcel
  • Claro

Muchas de ellas ofrecen internet sin contrato de permanencia.

Internet en casa Movistar

¿Cuál es el precio de contratar internet en casa con Movistar? Te indicamos en la siguiente tabla sus mejores ofertas:

Movistar Full Connection Precio
Internet Movistar 1 Incluye internet inalámbrico ilimitado, velocidad 5 Mbps y 60 GB 249$
Internet Movistar 2 Incluye internet inalámbrico ilimitado, velocidad 12 Mbps y 100 GB 399$

Asimismo, existe la opción de pagarlo con prepago. En ese caso estos serían los precios: 20 GB por $100 (15 días), 30 GB por $150 (15 días), 45 GB por $200 (21 días), 70 GB por $300 (30 días) y 100 GB por $400 (30 días).

Internet en casa Izzi

Si te preguntas ¿Cuánto cobra Izzi por puro internet?, has llegado al mejor lugar. Estas son las tarifas de Izzi por solo internet:  

  • Si contratas hasta 20 megas: $370
  • Si prefieres más internet, por 50 megas son $470
  • En el caso de querer 100 Megas pagarás $550

Estos paquetes de Izzi incluyen asistencia las 24 horas y todos los días del año, en caso de averías asistencia remota, conexión al wifi de Izzi en espacios públicos, el módem de la compañía y dos visitas anuales de técnicos.

Internet en casa Telmex

Telmex cuenta con cuatro paquetes diferentes para contratar únicamente internet, a mayor velocidad más sube el precio: 

Telmex
Velocidad Precio
20 Megas $349 al mes
30 Megas $399 al mes
150 Megas $549 al mes
200 Megas $899 al mes

Si tienes cualquier duda a la hora de contratar, puedes llamar a su teléfono *2222 o al 800 123 22 22.

Telcel internet en casa

Por su parte, estas son las tarifas de internet que ofrece la compañía Telcel:  

  • Internet en casa básico: internet ilimitados, política de uso justo de 50GB, velocidad de navegación de hasta 5 Mbps por $229.00/mes.
  • Internet en casa 1: internet ilimitados, política de uso justo de 75GB, velocidad de navegación de hasta 5 Mbps por $299.00/mes.
  • Internet en casa 2: internet ilimitados, política de uso justo de 100GB, velocidad de navegación de hasta 10 Mbps por $399.00/mes.
  • Internet en casa 3: internet ilimitados, política de uso justo de 150GB, velocidad de navegación de hasta 10 Mbps por $599.00/mes.
  • Internet en casa 4: internet ilimitados, política de uso justo de 200GB, velocidad de navegación de hasta 10 Mbps por $799.00/mes. 

Internet en casa Claro

Estos son los cuatro planes que ofrece la compañía Claro de internet:

Internet 50 Megas Ofrece hasta 50 Megas bajada y hasta 8 Megas subida de Internet, 2 puntos cableados, wifi y cable de red y 10 cuentas de correo electrónico $81.900
Internet 100 Megas Ofrece hasta 100 Megas bajada y hasta 8 Megas subida de Internet, 3 puntos cableados, wifi y cable de red y 10 cuentas de correo electrónico $128.900
Internet 200 Megas Ofrece hasta 200 Megas bajada y hasta 10 Megas subida de Internet, 4 puntos cableados, wifi y cable de red y 10 cuentas de correo electrónico $196.900
Internet 300 Megas Ofrece hasta 300 Megas bajada y hasta 10 Megas subida de Internet, 4 puntos cableados, wifi y cable de red y 10 cuentas de correo electrónico $259.900

¿Cómo elegir la velocidad de internet?

A la hora de contratar una tarifa o un servicio de internet, tenemos que tener claro qué velocidad queremos. Estas son los pasos para saberlo:  

  1. Conoce tus necesidades. No es lo mismo que utilices internet para subir grandes archivos que para hacer búsquedas. 
  2. ¿Cuántos dispositivos se conectan a internet? Es una pregunta también que hay que plantearse. 
  3. Si con la velocidad de internet actual no tienes suficiente, cambiatela cuanto antes. 

Información

FAQ

¿Cuánto cuesta liberar un celular?

El coste de liberar un celular dependerá de las compañías de internet y teléfono contratada. En general, permiten hacerlo de forma gratuita. 

¿AT&T tiene internet en casa?

Ya no ofertan tarifas únicas de internet, hay que contratar un paquete con líneas telefónicas.

¿Qué es mejor? ¿La fibra o el ADSL?

Si tenemos la posibilidad de elegir entre la fibra o el ADSL, siempre será mejor escoger la primera. Ya que tiene numerosas ventajas como una mayor velocidad y una conexión sin interrupciones. Su principal defecto es que necesita una instalación particular y en muchos lugares todavía no hay cobertura de fibra óptica, pero en caso de tenerla, apuesta por ella. La fibra es el futuro. Si se compara con las otras formas de internet que podemos tener en casa, sigue siendo la mejor. No obstante, para aquellos que quieran ahorrarse las instalaciones, el internet inalámbrico es una buena solución.

¿Es obligatorio contratar una línea móvil con el internet?

En algunas compañías ofrecen solo tarifas de internet, no obstante, en otras sí que tienen el teléfono incluido. Es una alternativa si queremos unir ambas facturas, además, los precios suelen muy competitivos, por lo que los usuarios se lo piensan realmente. Es común encontrarse tarifas con teléfono fijo, línea móvil e internet para casa. Depende de las necesidades de cada hogar, se puede contratar más velocidad o menos.

Redactor

Written by andreapl

Updated on 10 Feb, 2021