Compañías de Internet: comparativa de precios

Información

¿Cuáles son las compañías de Internet?

Las compañías de Internet que operan en México en 2021 son las siguientes:

¿Cuál es la mejor compañía para tener Internet en casa?

Las mejores compañías de internet son las que ofrecen la conexión a internet más rápida del mercado:

Compañías Velocidad Precio
Telmex 200 Mb $899
Izzi 100 Mb $550
Megacable 50 Mb $420
Dish 20 Mb $649
Blue Telecomm 20 Mb $475
Movistar 12 Mb $399

¿Cuál es el Internet más barato en México en 2021?

Las compañías de Internet inalámbrico en casa más baratas de México en 2021 son las siguientes:

  • Blue Telecomm: 5 Mb por $225.
  • Telcel: 5 Mb por $229.
  • Movistar: 5 Mb por $249.
  • Dish: 5 Mb por 249$.
  • Telmex: 20 Mb por $349.
  • Izzi: 30 Mb por 370$.
  • Megacable: 30 Mb por $370.
  • TotalPlay: 40 Mb por $509.

Notice

¿Cuáles son las compañías de internet y telefonía?

Admás de contratar el servicio de internet también es posible contratar un servicio de telefonía en el mismo paquete:

Paquetes Velocidad Llamadas Precio al mes
Blue Telecomm 3 Mb Ilimitadas $239
SKY 3 Mb Ilimitadas $285
Izzi 20 20 Mb Ilimitadas $390
Megacable 50 Mb Ilimitadas $420
Telmex 20 Mb Ilimitadas $499
TotalPlay 40 MB Ilimitadas $479

Además de contratar solo internet, las compañías ofrecen la posibilidad de agregar otros servicios como línea de telefonía para celular. La mayoría de paquetes de internet con telefonía ofrecen llamadas ilimitadas y SMS a más de 80 países, con datos móviles para navegar a 4G y redes sociales sin límites.

¿Cuál es el mejor internet de México en 2021?

Para poder saber concerteza cuáles son las mejores compañías de Internet en México lo más conveniente es utilizar un comparador de ofertas, ya que de esta forma podemos saber cuáles son las compañías que ofrecen los paquetes más económicos o la que presta el servicio más completo. Se trata de una herramienta gratuita que nos permite filtrar las búsquedas según el servicio que necesitemos, la velocidad de conexión y nuestro presupuesto.

¿Qué compañías de internet ofrecen telefonía y TV?

Las compañías de Internet y cable ofrecen servicios adicionales de telefonía y televisión en paquetes con todos los servicios incluidos. Las principales ofertas de compañías de internet y cable son las siguientes:

Compañías Velocidad Llamadas Precio al mes
Megacable Triple 30 Mb Ilimitadas $549
Izzi+50 HD Plus 50 Mb Ilimitadas $550
Telmex Netflix 20 Mb Ilimitadas $499
TotalPlay Match 50 Mb Ilimitadas $649
Dish On 5 Mb Ilimitadas $799

A continuación se muestra con más detalle qué es lo que ofrece cada una de estos paquetes de internet en casa más telefonía y televisión:

  • Megacable Triple: este pack ofrece 30 Mb de conexión, telefonía con llamadas ilimitadas y TV HD interactiva con más de 80 canales y 50 en HD. Además es posible agregar Netflix.
  • Izzi+100 HD Plus: paquete con una conexión a internet de 50 Mb de velocidad de conexión, telefonía ilimitada para más de 90 países y izziTv con Smart TV y asistente de Google incluyendo Netflix.
  • Telmex Netflix: conexión a internet de 20 Mb, llamadas ilimitadas, plataforma streaming Claro Vídeo, 100 GB de Claro Drive y posibilida de elegir entre Netflix y Disney Plus.
  • TotalPlay Match: velocidad de conexióna internet de 40 Mb, más de 80 canales y una línea con llamadas ilimitadas y softphone.
  • Dish On: internet inalámbrico de 5 MB, conexión 4G en telefonía y televisión satelital.

¿Qué ha sucedido con Axtel?

La compañía de telecomunicaciones Axtel vendió la mayor parte de su red de fibra óptica a Izzi en noviembre de 2019. La parte restante fue vendida a la compañía Megacable. Por esta razón los clientes que tenían contratado un paquete de televisión, telefonía o TV con Axtel pasarán a formar parte de Izzi antes del 2021. Axtel se fundó en 1997 y en 2007 tenía una cobertura de fibra óptica de 7700 kilómetros. En la actualidad se dedica a servicios en telecomunicaciones para agencias gubernamentales y grandes empresas.

¿Cuáles son las compañías de internet en las ciudades?

Las compañías de internet que tienen sucursales en las principales ciudades son las siguientes:

  • Compañías de Internet en Monterrey: Satpro Internet Satellital, TV Cable Digital, Izzi, TotalPlay y SKY.
  • Compañías de Internet en Puebla: Telmex, Ultranet, SR Digital, Blue Telecomm, Megaclabe, SKY y Star Puebla.
  • Compañías de Internet en Queretaro: Inanet, TotalPlay, IENTC, ENI Networks, WizzPlus y Megacable.
  • Compañías de Internet en Guadalajara: Telmex, Sky, Siscomtel, Megacable, Telmex, TotalPlay e Izzi.
  • Compañías de Internet en Aguascalientes: Pronet, Wibo, Gigacable y TotalPlay.
  • Compañías de Internet en Tijuana: Blue Telecomm, Netlink, Telcel y VeTv.

En la actualidad todas las gestiones que se hacen desde una sucursal es posible hacerlas desde las páginas web de las compañías de internet. A través de los accesos personalizados pueden realizarse la mayoría de gestiones que se tramitan desde una sucursal física.

Información

FAQ

¿Cuánto cobra Izzi por puro internet?

El precio que establece la compañía Izzi por un paquete con solo internet varía dependiendo del precio de la velocidad de conexión.  Para los paquetes con una velocidad de conexión de 20 Mb es de $370 al mes. Para el paquete con una velocidad de conexión de 50 Mb es de $470 al mes, mientras que para el paquete con el mayor caudal de conexión, el precio que cobra Izzi al mes es de $550. 

Además de los paquetes de "puro internet", Izzi también dispone de paquetes con Internet inalámbrico para casa y telefonía e Internet inalámbrico, telefonía y TV. En estos paquetes Izzi agrega el servicio izziTV con smart TV. Se trata de una plataforma para poder visualizar películas, series e integrar plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Disney Plus. El pack más completo de Izzi con Internet de 100 Mb en velocidad de conexión, telefonía y TV tiene un precio de $780 al mes.

¿Cómo liberar un celular?

Para cómo liberar un celular de cualquier modelo deben cumplirse una serie de requisitos y solicitar a nuestra actual compañía la liberalización mediante un sistema online para liberar celulares o acudiendo a una tienda especializada. Entre los requisitos necesarios para liberar un celular se encuentran varios. El celular deberá tener un registro con su actual compañía y en ningún caso el dispositivo puede estar incluido en ningún registro que indique que se ha extraviado, robado o figure que tiene una cuenta pendiente de pago con su compañía. Además, para poder liberar el celular no deberá haber ningún compromiso de permanencia con la actual compañía de telefonía y las facturas que estén vinculadas al celular deben estar regularizadas.
No debe existir un compromiso de permanencia vigente con la compañía.

El fin de liberar un celular que ha sido comprado a través del contrato de telefonía con una compañía es poder cambiar de proveedor y utilizar la nueva tarjeta SIM en nuestro terminal.

¿Qué incluyen los paquetes de Telmex?

Los paquetes de Telmex incluyen una conexión a internet de entre 20 Mb y 200 Mb, dependiendo de la velocidad que se haya contratado, la plataforma streaming de Claro Vídeo con series y películas, Claro Drive con un mínimo de 100 GB y un antivirus sin costo Mcaffe.

Redactor

Written by alejandro

Updated on 29 Abr, 2021