i

Descubre Telmex, uno de los proveedores de internet más reconocidos del mercado mexicano

Información general sobre Telmex

Telmex, (Teléfonos de México, S.A.B. de C.V) es una de las principales compañías de telecomunicaciones de México por las siguientes razones:
  1. Ofrece servicios de internet en casa, telefonía móvil y televisión por cable.
  2. Dispone de una infraestructura de más de 300.000 kilómetros de fibra óptica de Telmex en México.
  3. Pose conexiones mediante cables submarinos con 39 países.
  4. Más de 21 millones de suscripciones.
 

¿En qué estados ofrece cobertura Telmex?

Morelos Chiapas Coahulia Guanajuato
Nayarit Veracruz Colima Michoacán
Oaxaca Yucatán Sinaloa Hidalgo
Baja California Sur Zacatecas Sonora Durango
Campeche Chihuahua San Luis Potosí Puebla
Querétaro Quintana Roo Jalisco Nuevo León
Tamaulipas Tlaxcalla Ciudad de México Guerrero
Estado de México Baja California Oaxaca Tabasco
 

👤 ¿A quién se dirigen las ofertas de Telmex?

Las ofertas, paquetes y promociones de Telmex se dirigen a distintos perfiles de consumidores, entre los que se encuentran los siguientes:
  • Clientes particulares.
  • Negocios y empresas.
  • Comunidades de vecinos.
Al igual que sucede con Telmex, existen otras compañias en el mercado que también luchan por hacerse un hueco y tener su cuota de clientes, como Telcel, Blue Telecomm, Dish o Izzi.
 

📈 Telmex en cifras

A continuación vamos a desglosar algunos datos en cifras sobre Telmex:
  • Más de 20 millones de clientes entre internet, telefonía y televisión.
  • Ofrece velocidades de conexión de hasta 400 megas de descarga.
  • Cobertura de Telmex en todo el país gracias a sus más de 300.000 kilómetros de infraestructura.
  • Dispone de entre tres y seis diferentes tarifas para los diversos servicios que ofrecen, ya sea de televisión, telefonía fija, internet para casa o telefonía móvil.
  • Con Telmex es posible contratar una de sus tarifas Tripleplay, una tarifa convergente que incluye en el mismo contrato TV, internet y telefonía.
 

Paquetes de internet de Telmex

Existe un catálogo de varios paquetes Infinitum Telmex u otros para contratar con Telmex solo internet inalámbrico o internet con telefonía o televisión. Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, podremos contratar uno u otro con diferentes precios y velocidades. 

 

Solo internet con Netflix

  • 20 Mbps: servicio que incluye una conexión a internet con 20 megas, Netflix con una pantalla SD, Claro Vídeo Sin Costo, 100 GB de Claro Drive por 469 pesos.
  • 30 Mbps: este paquete ofrece Netflix con dos pantallas HD, una conexión a internet con 30 megas, Claro Vídeo Sin Costo y 100 GB de Claro Drive por 570 pesos.
  • 150 Mbps: 4 pantallas de Netflix en HD, Claro Vídeo Sin Costo, 200 GB de Claro Drive y una conexión a internet de 150 megas por 764 pesos al mes. 
  • 200 Mbps: este es el paquete más completo de solo internet con Netflix, ya que incluye la conexión a internet mediante fibra óptica con una velocidad de 200 megas, 4 pantallas de Netflix en HD, Claro Vídeo Sin Costo, 300 GB de Claro Drive más el antivirus McAfee sin costo por 1086 pesos al mes.
 

Solo internet con Disney Plus

  • 30 Mbps: se trata del paquete más económico. Solo por 349 pesos al mes dispondrás de Claro Vídeo Sin Costo, 100 GB de Claro Drive, antivirus McAfee gratuito, 4 pantallas para la plataforma Disney Plus y una conexión a internet con una velocidad de 30 megas. A partir del segundo mes serán 508 pesos al mes.
  • 40 Mbps: la siguiente oferta incluye 4 pantallas para la plataforma Disney Plus, antivirus McAfee gratuito, 100 GB de Claro Drive Claro Vídeo Sin Costo y una conexión a internet con una velocidad de 40 megas por 349 pesos al mes, y a partir del segundo, 558 pesos.
  • 200 Mbps: esta promoción ofrece antivirus McAfee gratuito, Claro Vídeo Sin Costo, 100 GB de Claro Drive, 4 pantallas para la plataforma Disney Plus y una conexión a internet con una velocidad de 200 megas por 549 el primer mes. A partir del segundo serán 708 pesos.
  • 300 Mbps: el mejor paquete de solo internet, ya que incluye la conexión a internet mediante fibra óptica con una velocidad de 300 megas, 4 pantallas en simultaneo con Disney Plus, Claro Vídeo Sin Costo, 300 GB de Claro Drive más el antivirus McAfee sin costo por 1058 pesos al mes. El primer de promoción será solo por 899 pesos.

 

El servicio de Telmex provee a sus clientes de un servicio de conexión a internet mediante fibra óptica por el cual pueden disfrutar de una mayor velocidad y caudal de conexión, lo que les permite poder ver películas y series en plataformas streaming, descargar archivos, utilizar redes sociales o jugar a videojuegos online gracias al módem de Telmex.
 

Paquetes de internet más telefonía de Telmex

Telmex no solo ofrece paquetes de internet, sino que también dispone de tarifas con líneas de telefonía móvil. A continuación se muestran sus paquetes de internet y televisión con las diferentes plataformas streaming:

 

Internet más telefonía con Netflix

  • 20 Mbps: este paquete consta de una conexión a internet con 20 megas, una línea de teléfono con llamadas ilimitadas, Netflix con una pantalla SD, Claro Vídeo Sin Costo, 100 GB de Claro Drive por 509 pesos.
  • 30 Mbps: la siguiente promoción ofrece Netflix con dos pantallas HD, una línea de teléfono con llamadas ilimitadas, una conexión a internet con 30 megas, Claro Vídeo Sin Costo y 100 GB de Claro Drive por 606 pesos.
  • 40 Mbps: paquete con una línea de teléfono con llamadas ilimitadas, dos pantallas HD de Netflix, una conexión a internet con 40 megas, Claro Vídeo Sin Costo y 200 GB de Claro Drive por 666 pesos a lmes
  • 150 Mbps: oferta con 4 pantallas de Netflix en HD, Claro Vídeo Sin Costo, dos líneas de teléfono con llamadas ilimitadas, 200 GB de Claro Drive y una conexión a internet de 150 megas por 764 pesos al mes. 
  • 200 Mbps: paquete con dos líneas de teléfono con llamadas ilimitadas la conexión a internet mediante fibra óptica con una velocidad de 200 megas, 4 pantallas de Netflix en HD, Claro Vídeo Sin Costo, 300 GB de Claro Drive más el antivirus McAfee sin costo por 1186 pesos al mes.
  • 400 Mbps: este es el paquete más completo de internet más telefonía con Netflix. Dos líneas de teléfono con llamadas ilimitadas la conexión a internet mediante fibra óptica con una velocidad de 400 megas, 4 pantallas de Netflix en HD, Claro Vídeo Sin Costo, 300 GB de Claro Drive más el antivirus McAfee gratis por 1149 pesos al mes.
 

Internet más telefonía con Disney Plus

  • 30 Mbps: si quieres disfrutar de internet y Disney Plus este es el paquete más barato. Por tan solo 389 pesos al mes dispondrás de una línea de teléfono con llamadas ilimitadas,  Claro Vídeo Sin Costo, 100 GB de Claro Drive, antivirus McAfee gratuito, 4 pantallas para la plataforma Disney Plus y una conexión a internet con una velocidad de 30 megas. A partir del segundo mes serán 508 pesos al mes.
  • 40 Mbps: la siguiente promoción dispone de 4 pantallas para la plataforma Disney Plus, antivirus McAfee gratuito, 100 GB de Claro Drive Claro Vídeo Sin Costo y una conexión a internet con una velocidad de 40 megas por 349 pesos al mes, y a partir del segundo, 558 pesos.
  • 50 Mbps: ¿qué te parece una conexión a internet de 50 megas, una línea de teléfono con llamadas ilimitadas, Claro Vídeo Sin Costo, 200 GB de Claro Drive más el antivirus McAfee gratis y 4 pantallas para la plataforma Disney Plus  por 499 pesos al mes?
  • 200 Mbps: esta promoción ofrece dos líneas de teléfono con llamadas ilimitadas, antivirus McAfee gratuito, Claro Vídeo Sin Costo, 100 GB de Claro Drive, 4 pantallas para la plataforma Disney Plus y una conexión a internet con una velocidad de 200 megas por 599 el primer mes. A partir del segundo serán 758 pesos.
  • 300 Mbps: el mejor paquete de solo internet, ya que incluye la conexión a internet mediante fibra óptica con una velocidad de 300 megas, tres líneas de teléfono con llamadas ilimitadas, 4 pantallas en simultáneo con Disney Plus, Claro Vídeo Sin Costo, 300 GB de Claro Drive más el antivirus McAfee gratis por 1158 pesos al mes. El primer de promoción será solo por 999 pesos.

 

Telmex también incluye en sus paquetes planes de telefonía móvil, ya sea con contrato o de prepago, que pueden incluir, en función de la tarifa contratada, llamadas ilimitadas, mensajes de texto SMS ilimitados o datos móviles para navegar por internet a máxima velocidad, aunque también disponen de paquetes económicos con llamadas, mensajes, datos limitados y planes de recargas económicas de Telmex. 
 

¿Cómo contactar con Telmex?

Es posible contactar con la compañía a través de los diferentes canales de atención a clientes de Telmex , te explicamos cuales son a continuación:

  • 📞 El teléfono gratuito de Telmex es un servicio por el cual los clientes podrán llamar por teléfono a la compañía y contactar con uno de los ejecutivos para poder solventar dudas, resolver problemas técnicos, pagar a Telmex, solicitar recibos o presentar una queja. El número de teléfono de Telmex es el 800 123 0000. Desde el teléfono de atención al cliente también pueden derivarnos a otros departamentos, como contrataciones o cancelación de servicio de Telmex.
  • 📩 Aquellos que prefieran realizar sus consultas a través de internet pueden hacerlo enviando un correo a Telmex. Mediante este servicio recibirán una respuesta en el menor espacio de tiempo posible por escrito. De esta forma nuestras consultas podrán constar por escrito.
  • 🌎 Desde la página oficial de Telmex podemos abrir un chat en directo con alguno de los agentes de la compañía, quien responderá a nuestras preguntas, sea cual sea la solicitud que esté relacionada con nuestros servicios de internet, telefonía o TV. El chat con Telmex es una de las formas más cómodas de contactar con el servicio de atención al cliente.
  • 📱 Mi Telmex es uno de los servicios que, al igual que sucede con Mi Telmex Negocios, es un área personal para cada cliente donde podrás realizar todas tus gestiones con la compañía, tal como contratar un paquete, solicitar la portabilidad con Telmex, cancelar un servicio o comprobar y descargar tus facturas de Telmex. Se trata de una de las herramientas más innovadoras para la atención al público así como Siana, la plataforma de facturación en línea para empresarios.
  • 🗣️ Por último, también podemos contactar con Telmex de la forma más tradicional, y es que la compañía de telecomunicaciones sigue teniendo tiendas y establecimientos autorizados repartidos por todo México, a lo largo y ancho del país. Solo llevando nuestro número de cliente y número de identificación un ejecutivo podrá atender a nuestras peticiones.

 

Cada uno de los canales que hemos mencionado está pensado para poder atender las solicitudes de los clientes de la forma más cómoda para ellos y con el fin de poder brindar el mejor servicio.

Por ello, a estos canales también se han sumado sus perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter. Los usuarios podrán enviar un mensaje privado a Telmex para que los ejecutivos de la compañía puedan resolver sus dudas o tramitar sus gestiones.

 

Requisitos para contratar con Telmex

Los requisitos para contratar Telmex son varios, entre ellos la presentación de documentación necesaria para poder tramitar la solicitud. Entre los requisitos para contratar con Telmex se encuentran los siguientes:
  1. Encontrarse en una zona que disponga de cobertura de Telmex. El ejecutivo de la compañía hará esta comprobación antes de seguir con el trámite.
  2. Presentar la documentación oficial como INE, cartilla de servicio militar o pasaporte.
  3. Factura de luz, predial o recibo del banco como comprobante de domicilio.
  4. Cumplimentar los documentos que nos entregará el técnico.
  5. Firmar el contrato en el momento de la instalación del servicio.
 

Contratar Telmex por internet

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías es posible contratar Telmex por internet desde su página oficial las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para contratar Telmex en línea es necesario seguir los siguientes pasos:
  • Ingresa en la web oficial de Telmex y busca el apartado de paquetes.
  • Elige cuál es el paquete de Disney Plus, teléfono, Netflix o Internet que estás buscando.
  • Pulsa el botón coloreado donde señala “Contratar”.
  • Facilita tu código postal y el estado en el vives para comprobar si tienes cobertura.
  • En caso afirmativo, un técnico se dirigirá a tu casa en un plazo máximo de 72 horas. 
  • Entrégale los documentos y firma el contrato.
El servicio se activará en poco tiempo y se conectará automáticamente a la red.

 

Contratar Telmex por teléfono

Si prefieres ser guiado por un ejecutivo puedes contratar Telmex por teléfono. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
  • Llama al número de teléfono de Telmex para contrataciones: 800 123 2222.
  • Elige la opción de contratar para que te comuniquen con un ejecutivo de Telmex.
  • Antes de contratar te pedirá tu dirección para verificar que tienes cobertura en tu zona.
  • Facilita los datos personales y confírmalos para poder tramitar el contrato.
  • Un técnico se dirigirá a tu casa en un plazo máximo de 72 horas. 
  • Entrégale los documentos y firma el contrato.
El servicio se activará en poco tiempo. Debes tener en cuenta que el coste de la instalación son 1310 pesos. Tienes 18 meses para efectuar este pago.

 

Contratar Telmex en Tiendas Telmex

Puedes desplazarte hasta la tienda de Telmex o establecimiento autorizado más próximo a tu hogar para contratar uno de los paquetes de internet, telefonía o televisión. El proceso se hace de la siguiente manera:
  • Encuentra el centro de atención a Clientes Telmex más próximo a tu hogar.
  • Espera tu turno para ser atendido por un ejecutivo.
  • Elegir el paquete que se desea contratar y facilitar los documentos.
  • Recibe el folio de contratación.
  • El técnico llegará a tu casa en un plazo máximo de 72 horas.
  • Tu servicio quedará activo a partir de ese momento.
 

Contratar Telmex por Facebook

Una de las últimas novedades en contratación es contratar una línea Telmex desde la red social Facebook. Las etapas que debes seguir se enumeran a continuación:
  • Accede a la cuenta Facebook de Telmex.
  • Pulsa en el botón de Enviar mensaje.
  • Desde el celular se abrirá la app Messenger de Facebook. Pulsa en ‘’Empezar’’.
  • Haz click en ‘’Quiero contratar’’. Elige si quieres incluir Netflix o Disney Plus.
  • Contesta a las preguntas y cumplimenta el formulario de contacto.
  • Recibe una llamada para completar el formulario.

 

Por otro lado la compañía ofrece paquetes de televisión por suscripción con más de cien canales temáticos con contenido de entretenimiento, cultura, deporte o información durante las 24 horas, así como también canales de audio. Estos paquetes pueden incluir también plataformas de streaming de vídeo bajo demanda, como Claro vídeo, HBO, Noggin, Dish, Claro música, Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video.

Mi Telmex

Mi Telmex es el área de acceso personalizado para los clientes de la compañía, desde donde se pueden hacer múltiples gestiones. Entre las principales ventajas que presenta Mi Telmex se encuentran las siguientes:
  • Acceso: ingresa a Mi Telmex con tu Número Telmex, tu Mi correo Telmex o prodigy mail o tu correo electrónico personal.
  • Redes sociales: puedes asociar como acceso tu, Facebook, LinkedIn, Twitter y Google.
  • Otras líneas Telmex: administra los servicios de otros números desde una misma cuenta.
  • Usuarios adicionales: crea accesos para que otras personas administren los servicios que decidas.
Es posible acceder a Mi Telmex desde la página oficial o descargando la aplicación para celular, ya sea desde Google Store o desde Android.

 

¿Qué gestiones puedo realizar en Mi Telmex? Entre las gestiones que se pueden realizar se encuentran la de contratar paquetes de internet o el servicio de Sígueme Telmex, telefonía o televisión, cancelar un servicio, resolver dudas sobre Cloud Telmex o la dirección IP de Telmex, comprobar y descargar las facturas o hablar con su servicio de atención al cliente. Todos los trámites que puedes hacer por teléfono o desde una tienda ahora puedes gestionarlos tú mismo de una forma mucho más sencilla.
   

Otros servicios de Telmex

📖 Beca Telmex

¿Sabías que Telmex ofrece una beca para aquellos jóvenes que quieran continuar sus estudios? La operadora tiene este proyecto para impulsar la educación a nivel nacional y recompensar a los estudiantes que cumplan los requisitos para solicitarla. Solo es necesario tener nacionalidad mexicana, tener un promedio escolar alto y haber participado en actividades extracurriculares. La beca Telmex otorga entre $1200 a $1500 pesos al mes a los alumnos becados, según la convocatoria.

 

🩺 Salud interactiva Telmex

Telmex ofrece un servicio especial de telemedicina que permite la interacción entre médicos y pacientes. Esto se llama Salud Interactiva y puede ocurrir tanto en vivo como a tiempo real a través de una llamada de teléfono o una videoconferencia.

 

🎼 Auditorio Telmex

Telmex dispone de un recinto llamado Auditorio Telmex en Guadalajara donde se celebran diversos tipos de eventos, tanto culturales como deportivos o políticos.

 

🏎 Escudería Telmex

La compañía además dispone de un equipo de automovilismo mexicano que se creó por la Fundación Carlos Slim con el propósito de impulsar el deporte motor. La Escudería Telmex llegó hasta un nivel internacional y ha representado a México desde 2002 en casi todas las categorías del deporte del motor.

 

Elija su departamento:

Telmex Aguascalientes

Telmex Baja California

Telmex Baja California Sur

Telmex Chihuahua

Telmex Colima

Telmex Campeche

Telmex Coahuila de Zaragoza

Telmex Chiapas

Telmex Distrito Federal

Telmex Durango

Telmex Guerrero

Telmex Guanajuato

Telmex Hidalgo

Telmex Jalisco

Telmex Michoacán de Ocampo

Telmex Morelos

Telmex México

Telmex Nayarit

Telmex Nuevo León

Telmex Oaxaca

Telmex Puebla

Telmex Quintana Roo

Telmex Querétaro

Telmex Sinaloa

Telmex San Luis Potosí

Telmex Sonora

Telmex Tabasco

Telmex Tlaxcala

Telmex Tamaulipas

Telmex Veracruz de Ignacio de la Llave

Telmex Yucatán

Telmex Zacatecas

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
¡Te llamamos! 554 62 82 565

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Configuración

Personalice sus cookies

Saber máspolitique d'utilisation de cookies.

Cookies esenciales para el funcionamiento del sitio
Son necesarias
Cookies de medición de la audiencia
Estas cookies se utilizan para las estadísticas del sitio web
Cookies de publicidad personalizada
Se utilizan con fines de marketing y publicidad
Cookies para compartir
Estas cookies facilitan la vinculación del sitio con las redes sociales, especialmente las funciones de compartir