Megacable: paquetes y atención a clientes

Anuncio

Anuncio

Resumen: Megacable es una de las principales compañías de telecomunicaciones en México. Ofrece una gran variedad de servicios, entre ellos internet y móvil. A continuación, te detallamos las diferentes tarifas de la compañía y sus métodos de pago.

¿Qué es Megacable?

Megacable es una de las compañías de internet más notables de todo México, cuya sede central se ubica en Guadalajara desde el año 1995. Esta empresa se focalizó en un principio en los servicios de televisión por cable y la creación de canales exclusivos como Megacanal y Videorola. Megacable ofrece el primer servicio de internet en toda América latina en 1998 con el nombre de Megared. Posteriormente, en 2006, la compañías también incorpora a su oferta el servicio de telefonía.

Megacable tiene en la actualidad cobertura en los 26 Estados de México y dispone de paquetes de televisión, internet y telefonía, además de otros servicios en su catálogo con plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, TV On Demand, mediante Xview. Esta empresa es, además, una de los proveedores de red de fibra óptica más importantes de todo el país gracias a sus más de 50,000 kilómetros de fibra repartidos por toda la geografía mexicana.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Megacable?

Megacable es esencialmente una empresa de telecomunicaciones, y como tal sus principales servicios están relacionados con la comunicación y el entretenimiento tanto para particulares como para empresas. Entre sus principales servicios se encuentran los siguientes:

  • Internet
  • Telefonía
  • Televisión

¿Cuáles son los paquetes de internet de Megacable?

El servicio de internet de Megacable dispone de una conexión mediante fibra óptica o cable, con velocidades que alcanzan los 200 megas por segundo.

Todos estos paquetes de Megacable incluyen, además del wifi de Megacable también una línea de celular con telefonía y SMS ilimitados

Gracias a la suscripción, los usuarios podrán conectarse a la zona Megacable Wifi en múltiples lugares. Los precios de los paquetes de Megacable son los siguientes:

Internet Llamadas/SMS Precio
30 MB ilimitados $380
50 MB ilimitados $430
80 MB ilimitados $480
100 MB ilimitados $530
150 MB ilimitados $630
200 MB ilimitados $670
350 MB ilimitados $870
500 MB ilimitados $1,070
1000 MB ilimitados $1,270

¿Cuánto cuesta solo Internet de Megacable? En la actualidad no es posible contratar un paquete de Megacable con solo internet , es decir, sin línea de telefonía. Sin embargo, los precios de estos paquetes son bastante económicos comparados con el precio de los paquetes de solo internet de otras compañías.

¿Cuáles son los paquetes de televisión de Megacable?

Megacable empezó siendo una compañías que se fundamentaba en el servicio de televisión por cable y por ello su actual catálogo es uno de los más amplios de todo el mercado.

Actualmente, tiene paquetes de televisión con internet y el servicio de XVIEW a los cuales se les puede añadir una plataforma de streaming pagando un suplemento.

Los precios de los paquetes de televisión de Megacable con control incluido son los siguientes:

Internet Incluye Precio
30 MB TV HD + XVIEW $480
50 MB TV HD + XVIEW $530
80 MB TV HD + XVIEW $630
100 MB TV HD + XVIEW $730
150 MB TV HD + XVIEW $830

Estos son los paquetes con televisión de Megacable, pero además podemos añadirle los siguientes servicios por este suplemento:

Paquete Precio
HBO Max $149
Disney + $159
Star Premium $175
Canales de adulto $199

¿Cuál es el paquete más básico de Megacable?

El paquete más básico de Megacable es aquel que solo ofrece el servicio de internet para casa y línea para celular, ya que la compañía no ofrece paquetes con solo internet. En este sentido, el paquete más básico de Megacable es el que ofrece una velocidad de internet de 30 megas y una línea de celular con llamadas y SMS ilimitados por $380 pesos al mes. Sin embargo, es recomendable revisar las promociones de Megacable que va presentando a lo largo del año.

Cualquier tipo de paquete de Megacable que contenga servicio de internet incluye el servicio de correo de la compañía webmail de Megacable, el chat Megacable y la aplicación de wiphone Megacable

¿Cuáles son los paquetes con Netflix de Megacable?

Si queremos contratar el internet de Megacable y también Netflix, la mejor opción es que contratemos uno de los paquetes de internet de Megacable que incluyen esta plataforma. Así conseguiremos ahorrar unos pesos al contratar ambos servicios a la vez.

Megacable ofrece varios paquetes de internet con Netflix, dependiendo de los MB de internet que queramos, el plan de Netflix deseado y si queremos incluir también los canales de Xview.

Paquetes internet + celular + Netflix

Si no queremos contratar el servicio de Xview y sólo queremos el internet de Megacable y la plataforma Netflix, podemos escoger entre estos planes:

Internet Netflix Precio
30 MB 1 pantalla $500
50 MB 1 pantalla $550
80 MB 1 pantalla $600
100 MB 2 pantallas $650
150 MB 2 pantallas $750
200 MB 2 pantallas $850
350 MB 2 pantallas $1,050
500 MB 2 pantallas $1,250
1000 MB 2 pantallas $1,450

Además de estos servicios, el precio incluye una línea de telefonía con llamadas y SMS ilimitados.

Paquetes internet + Xview + Netflix

Otra opción para contratar Netflix junto con el internet de Megacable, es añadirle el paquete de televisión de Xview, que incluye 80 canales extras de televisión.

Si te interesa esta opción, aquí tienes los precios de las distintas tarifas, según el internet que se contrate:

Internet Netflix Precio
20 MB 2 pantallas $550
30 MB 2 pantallas $600
50 MB 2 pantallas $650

Paquetes TV Megacable con Amazon Prime Video

Otra opción que ofrece Megacable para contratar sus paquetes de televisión, es contratarlos junto a la plataforma Amazon Prime Video:

Internet Precio
100 MB $520 x 3 meses
150 MB $620 x 3 meses
200 MB $720 x 3 meses
300 MB $820 x 3 meses

Paquetes Megacable con streaming

Si además de contratar el internet de Megacable, quieres añadir más de una plataforma de streaming, lo ideal es que contrates uno de los paquetes combinados que ofrece la compañía.

Internet Nº canales Incluye Precio
100 MB Xview: 80 canales Netflix, Amazon Prime y HBO Max $800
200 MB Xview: 150 canales Netflix, Amazon Prime y HBO Max $1,299
350 MB Xview: 150 canales Netflix, Amazon Prime y HBO Max $1,499
500 MB Xview: 150 canales Netflix, Amazon Prime y HBO Max $1,699
1000 MB Xview: 150 canales Netflix, Amazon Prime y HBO Max $1,899

¿Cuál es la programación de Megacable?

La programación de Megacable varía según el paquete que se haya contratado. La programación de su paquete más completo es la siguiente:

Canales Programación
TNT, TNT series, TVC, Universal, Video Rock, Video Rock +, Warner Bros TV, Nat Geo Kids, NFL Network, Nickelodeon, Canal Nueve, Canal Once, Pánico, Pasiones, Quiero TV, Sony Channel, Space, Studio HD, Telemax, Telemundo, History Channel, Imagen TV, Las Estrellas, Más Visión, Mega Canal, MTV, Multimedios, National Geographic, Gourmet, ESPN 2, ESPN, Fox, Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, FX, Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Disney Channel, Disney XD, ADN 40, AMC, AXN, Azteca 7, Azteca Uno, Barker, Canal 44, Canal 5, Cinema Platino, Comedy Central. Canales HD
Cinema Platino Delay, Panico, Panico Delay, Studio Universal, TNT, AMC, Cine Latino, Cinema Platino, Cinema Platino 2. Películas
Mega Sports, NFL Network, TVC Deportes, TVC Deportes 2, ESPN, ESPN 2, Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3. Deportes
CNN Internacionales
Las Estrellas, Sports 2, Mega canal, Mega Tips, MVS TV, Canal Nueve, Canal Once, Quiero TV, TV Cortos, TV Unam, TVC Delay, Canal 5, Canal del congreso, CMC, CMC Delay, CV Directo, Imagen Televisión, Ingenio TV, Justicia TV, AND 40, Azteca 7, Azteca Uno, C7 Jalisco, Canal Catorce, Canal 22, Canal 4, Canal 44 TV Abierta
Fox Life, History Channel, María Visión, National Geographic, Discovery Channel, Discovery Home & Health, Gourmet, ESNE, EWTN.
Mundo y Aprendizaje
Video Rock, Video Rock +, eat Box, Exa TV, MTV, MTV Hits. Música
Sony Channel, Space, Telemundo, TNT Series, TVC, Universal TV, Warner Bros TV, AXN, Barker, Comedy Central, E!, Fox Channel, FX, Más Visión, Multimedios, Pasiones. Entretenimiento
Disney Junior, Disney XD, Nat Geo, Nick Jr, Nickelodeon, Once Niños, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channel Niños

Paquetes para empresas de Megacable

Si eres una empresa, también tienes la opción de disfrutar de los paquetes que ofrece Megacable. Podrás contratar su internet y 2 líneas de telefonía.

A continuación te mostramos las opciones disponibles para contratar un paquete para empresas de Megacable:

Internet Nº líneas Precio
50 MB 2 líneas $420 x 3 meses
100 MB 2 líneas $470 x 3 meses
150 MB 2 líneas $570 x 3 meses
300 MB 2 líneas $670 x 3 meses

¿Cuál es la atención a clientes de Megacable?

La atención a clientes de Megacable está a disposición del público a través de varios canales. De esta forma los usuarios pueden escoger cuál es la forma más cómoda que tienen para ponerse en contacto con la compañía. La atención a clientes de Megacable se encuentra a través de los siguientes canales:

  • Chat en línea a través de los servicios en línea de Megacable.
  • Teléfono de Megacable de atención a clientes: 339 690 0000.
  • Facebook: /Megacable.
  • Twitter: @Megacable.
  • Soporte técnico: 339 690 0000.
  • Teléfono de Megacable desde fuera de México: +52 (33) 9 690 0000.

¿Cuál es el área de clientes de Megacable?

El área de clientes de Megacable es el estado de cuenta desde su página web. Además, ahora también se puede descargar la app para celular de la compañía. De esta forma los clientes pueden realizar múltiples gestiones como las que enumeramos a continuación:

Desde la app de Megacable podemos descargar un recibo, y así también como efectuar un pago de una factura de Megacable. De esta forma no es necesario que el usuario se mueva de casa.

¿Cómo reportar fallas de Megacable? Para reportar fallas de Megacable lo más indicado es llamar al número de teléfono del departamento de soporte técnico al número 339 690 0000 o llamando al teléfono de Megacable de atención a clientes:, el 339 690 0000. También es posible hacerlo desde fuera de México, llamando desde el extranjero al 52 (33) 9 690 0000. Y por último, también se puede contactar con sus cuentas en redes sociales, como Facebook: /Megacable o Twitter: @Megacable.

¿Cuál es la cobertura de Megacable?

Las ciudades en las que Megacable tiene cobertura son las siguientes:

  • Malpaso
  • Zacatecas
  • Tuxpan
  • Tierra Blanca
  • Piedras Negras
  • Jalapa
  • Culiacán
  • Guasave
  • Los Mochis
  • Mazatlán
  • Ixtlahuacán
  • Morelia
  • Quesería
  • Tepic
  • Xalisco
  • Guadalajara
  • Sayula
  • Tlaquepaque
  • Tonalá
  • Tlajomulco
  • Zapotlanejo
  • Sinaloa
  • Huixquilucan
  • Lerma
  • Metepec
  • Nicolás Romero
  • Toluca
  • Tlalnepantla
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro
  • Sinaloa
  • Colima
  • Comitán
  • San Cristóbal
  • Villa Flores
  • Tuxtla Gutiérrez
  • León
  • San Miguel de Allende
  • Salamanca
  • Dolores
  • Comonfort
  • Silao
  • Coatepec
  • Banderilla

¿Cuáles son los Estados que tienen cobertura con Megacable? Los Estados que tienen cobertura con Megacable son algunos de los siguientes: Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Colima, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Estado de México, Sonora, Veracruz, Durango, Guanajuato, Zacatecas y Guerrero, entre otros. Ya que Megacable tiene cobertura en los 26 Estados de México.

Anuncio

FAQ

¿Cómo conocer la velocidad de internet de Megacable?

Para poder conocer la velocidad de internet en casa lo más acertado es hacer un speedtest de Megacable.

¿Cuáles son las otras compañías de internet?

Otras compañías de internet son algunas de las siguientes:

Updated on 3 May, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida conviertiéndose en un experto en el mundo de internet.