Cobertura Unefon: ¿Cuánto alcance nacional tiene?

Anuncio

Anuncio

Resumen La cobertura Unefon ha logrado abarcar gran parte del territorio nacional para beneficiar a más clientes. ¿Cómo se consulta?

 

Todo sobre la cobertura Unefon México

Unefon es un OMV (Operador Móvil Virtual), es decir que utiliza las infraestructuras de uno de los operadores con red propia. Sus servicios compiten exitosamente contra los de Izzi y los de otras compañías de telefonía en México.

La AT&T es la empresa de la cual depende la cobertura Unefon, y por eso esta es tan amplia. A fin de determinar la posibilidad de contratación, es conveniente conocer su alcance y de qué manera confirmarlo.

Red 3G

La primera de las tecnologías empleadas por la empresa, para dar servicios de datos, voz y navegación, es la 3G. Por lo tanto, es lógico que esta sea la que se encuentre más difundida entre las ciudades mexicanas.

Resulta útil cuando la 4G está saturada, el dispositivo del usuario solo soporta tecnología 3G o por razones técnicas.

¿Qué rapidez ofrece Unefon con 3G?

Su velocidad alcanza los 2.82 Mbps, lo que la sitúa considerablemente por debajo de la 4G.

Ciudades incluidas

Está claro que la lista de ciudades es más larga cuando se trata de cobertura con red 3G. Así que abajo solo aparecerán las principales, pero hay muchas más:

  • Guadalajara y Ciudad de México.
  • Monterrey y Puebla.
  • Jalapa y Morelia.
  • Querétaro y Mérida.
  • Chihuahua y Guanajuato.
  • Aguascalientes y Zacatecas.

Red 4G

La generación nueva en la transmisión de los datos está representada por la respectiva red 4G para celulares inteligentes. La empresa Unefon no se ha quedado atrás y la ofrece a sus clientes con una velocidad 10 veces mayor.

De esa y muchas otras maneras, demuestra su superioridad en comparación con la antecesora.

Ciudades incluidas

Afortunadamente Unefon ha extendido su cobertura 4G a las ciudades que se especificarán aquí y a muchas otras:

  • Acapulco y Cabo San Lucas.
  • Cancún y Puerto Vallarta.
  • San Miguel de Allende y Hermosillo.
  • Tijuana y La Paz.
  • Durango y Córdoba.

Formas de corroborarla

La empresa proporciona distintas maneras rápidas, y muy sencillas, de corroborar la existencia de cobertura Unefon en determinado lugar. Por suerte, todos los métodos son gratis y están al alcance de cualquiera con un teléfono o internet. A continuación se describen cuáles son:

  1. Vía online: Mediante el uso de la web oficial, entrando en la sección correspondiente a cobertura. O a través del chat para comunicarse de manera directa con algún asesor.
  2. Telefónicamente: Marcando desde la línea con uno de los planes de celular Unefon al *611. Pero, quien no es cliente, debe marcar al 800 333 06 11 en su teléfono. Mientras que los que se encuentran en los Estados Unidos han de llamar al 800 55 90 687.
  3. De manera presencial: Dirigiéndose hasta cualquier centro físico en el cual se da atención a los clientes de Unefon que se encuentran en México.

Descubre qué plan de telefonía tiene el precio más bajo en solo unos minutos con nuestro comparador gratuito

Compara las ofertas

Notice

Preguntas frecuentes sobre Unefon cobertura

Varios usuarios han manifestado dudas muy parecidas referentes a la cobertura de la empresa mexicana. Contestarlas hará posible aprovechar al máximo lo que esta opción tiene para ofrecer.

¿Qué tipos de problemas de cobertura podrían presentarse?

Hay varios inconvenientes que podrían ocurrir con la cobertura Unefon y es bueno identificarlos para solventarlos. Algunos de los problemas más comunes, que de manera reciente se han reportado, son:

  • El chip solamente posee señal cuando está sobre la avenida.
  • No hay señal para poder utilizar los datos desde la casa.
  • La red del celular solamente permite que se hagan llamadas.
  • El chip se queda sin señal durante la noche.

En realidad, varias personas presentan este tipo de problemas al usar la red de Unefon. El origen de estos puede ser causado por la alta demanda, pero no suelen durar mucho tiempo. Igual la señal no siempre llega hasta elevadores, edificios con cierta construcción o lugares subterráneos.

¿Cómo reportar fallas?

Los problemas que de una u otra forma puedan presentarse con respecto a la cobertura de Unefon se reportan por estos medios:

  1. La aplicación Mi Unefon: A través de esta es posible recargar saldo y reportar inconvenientes. Al entrar notarán la sección de Ayuda, en donde conseguirán un formulario a llenar para recibir atención parte de un asesor.
  2. Las redes sociales: Resulta fácil dejar comentarios en alguna de las publicaciones que hacen las cuentas oficiales de la compañía. Están presentes en Twiter, Instagram y Facebook, pero el tiempo de respuesta puede ser mayor.
  3. El chat online: Está disponible en el sitio web desde los lunes hasta los viernes en un horario entre 9:00 am y 9:00 pm. Mientras que los sábados y los domingos funciona desde la misma pero solo hasta las 6:00 pm.

Usualmente los inconvenientes referentes a las fallas con la señal llegan a solucionarse porque la empresa se encarga de eso.

¿En qué consiste la cobertura extendida?

Se basa en un tipo de convenio de Unefon con otra de las empresas de telecomunicaciones: Telcel. Este arreglo es para ocupar la red de ese gigante de telefonía cuando algún usuario esté fuera de la zona de cobertura.

Esta cobertura extendida trabaja como un usuario que visita la red Telcel y no implica costo adicional. Pero debe usarse de forma transitoria, porque su propósito no abarca uso semipermanente o uso permanente.

Además, si la empresa percibe algún uso abusivo con esta cobertura extendida, puede proceder a suspenderla. Claro, de manera previa se le notifica a los usuarios de esta suspensión a través de un mensaje.

Información

Updated on 23 Mar, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones