Cancelar Movistar: planes, dar de baja y portabilidad

Anuncio

Anuncio

Resumen: ¿Cómo cancelar Movistar, suscripciones, planes y líneas telefónicas? ¿Qué pasos hay que seguir? Aquí tenemos todas las instrucciones necesarias.

¿Cómo cancelar Movistar?

Los usuarios de la compañía pueden cancelar Movistar y dar de baja los servicios siguiendo estos pasos:

  1. Hacer una llamada al teléfono de atención al cliente de Movistar: 800 888 8366 o al *611 desde su celular Movistar.
  2. Un ejecutivo mencionará los datos acerca del estatus de la línea del cliente. También indicará si es posible hacer el trámite y pagar en ese momento.
  3. Lo siguiente es dirigirse a un Centro de Atención para hacer la petición de la cancelación de Movistar.
  4. Sigue la liquidación anticipada del monto asignado. Y no hay que olvidarse de cancelar los servicios extras como Movistar On, entre otros.

Anuncio

Después de pagar el monto 

  • Entregar el comprobante.
  • Entonces comenzará la gestión y el periodo de espera.
  • Aproximadamente 2 horas después de este proceso se dará de baja la línea Movistar.

Multa obligatoria por la cancelación de Movistar

Cabe destacar que la cancelación de Movistar implica una penalización obligatoria. Dicha multa se le exige al cliente por dar de baja un plan de la compañía.

Ahora bien, el monto depende de factores como los servicios extras o los meses que resten para concluir el contrato. Por otra parte, si el usuario ha adquirido alguna financiación, tendrá que pagar el dispositivo por completo.

Cancelar un paquete de Movistar sin pagar ni perder la línea

Actualmente, es posible cancelar un plan de Movistar y seguir usando el mismo número de teléfono. Lo único que hay que hacer es modificar la clase de servicio a través de estos pasos:

  1. Llamar al 800 888 8366 o *611 y solicitar la información del estadio de la línea telefónica.
  2. Ir al centro de atención más cercano de la zona.
  3. Hacer la solicitud para la cancelación del plan correspondiente.
  4. En ese momento hay que mencionar que se quiere cambiar a Prepago Movistar.
  5. Entonces el número seguirá intacto al igual que el servicio de la compañía.

La condición es que el usuario debe pagar la totalidad de un dispositivo si lo tiene financiado con cargo al recibo.

¿Cómo se cancela la portabilidad de Movistar?

Algunos clientes llegan a la conclusión de que no están de acuerdo con el traspaso de línea. En otros casos, son víctimas de Sleamming y necesitan cancelar la portabilidad lo más pronto posible.

Por consiguiente, para solicitar que se comience con la reversión del procedimiento deben seguir estas instrucciones:

  • Dirigirse lo más pronto posible a una sucursal para atención al cliente que esté cercana al domicilio del usuario.
  • No hay forma de hacerlo por teléfono o vía online, así que el primer paso es indispensable.

¿Qué llevar al Centro de Atención Movistar?

  1. Llevar una carta que contenga la siguiente información: número Movistar, nombre completo del dueño de la línea y razón de por qué se va a cancelar la portabilidad.
  2. En ese momento se comenzará con la gestión para la reversión del proceso.
  3. De acuerdo al nivel de avance de la operación original, el restablecimiento puede durar hasta 7 días.

Una ventaja de este trámite es que no implica ningún costo. Por lo tanto, esta gestión no genera ningún gasto adicional al cliente, ya que es gratis.

Consiga ahorrar hasta $800 pesos en sus facturas al año

Compare las ofertas

Anuncio

Pasos para cancelar un número Movistar

Las personas que llegan a ser víctimas de un robo, o poseen un prepago Movistar, pueden dar de baja el número. Estas son las instrucciones:

  1. En caso de que el cliente tenga su número movistar, debe llamar al *611.
  2. Si no lo tiene en mano, debe marcar el 800 888 8366 mediante otro teléfono.
  3. Esperar a que el menú se reproduzca por completo en la grabación.
  4. Cuando la operadora haga la indicación, hay que presionar la tecla “#”.
  5. Se solicitará el número de 10 dígitos junto a una confirmación del proceso.
  6. Desde ese instante se comienzan a contar 60 días, en los cuales se puede reactivar nuevamente.
  7. Si no es así, la línea está libre para venderla otra vez.

Información para casos de extravío y robo

Los clientes que dan de baja un número porque se les extravió o sufrieron un robo, deben tener otros datos. Por ejemplo, se les solicitará el IMEI alguna información relacionada con la línea telefónica.

Instrucciones para cancelar el servicio de Movistar Play

Las cuentas de Movistar Play se pueden cancelar fácilmente en cualquier momento. El proceso se lleva a cabo de forma online de la siguiente manera:

  • Ir a la página web de Movistar Play.
  • Ingresar a la cuenta personal y seleccionar la opción “Cancelar suscripciones” que se encuentra en el menú principal.
  • En este apartado se reflejan las cuentas que están activas hasta el momento.
  • Escoger la que se va a dar de baja y continuar con el proceso de forma inmediata.

Es importante recordar que si hay una renta pendiente en la cuenta, no es posible hacer la gestión. Hay que esperar hasta que se complete el tiempo de la película en su totalidad.

Dar de baja a Netflix desde Movistar Play

Como sabemos, los clientes pueden afiliar una cuenta de Netflix con Movistar Pay sin inconvenientes. No obstante, si desean cancelarla, deben comenzar el proceso directamente desde la plataforma. Así se dará de baja simultáneamente en Movistar Play.

¿Cómo cancelar las suscripciones de Movistar?

Las líneas de la compañía pueden incluir servicios extras que incrementen ciertos gastos a la factura. Para cancelar Movistar y dar de baja estas suscripciones adicionales activas hay que seguir estos pasos:

  1. Registrarse en la app Mi movistar o iniciar sesión con la cuenta personal.
  2. En el menú principal ubicado en la parte derecha de la pantalla hay que seleccionar “Mis productos”.
  3. En esta sección están todas las suscripciones y servicios activos.
  4. Elegir el que se va a cancelar.
  5. Entonces la cuenta se dará de baja y si se requiere nuevamente el servicio hay que volver a registrarse.

Anuncio

Updated on 9 May, 2023

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones