Los modelos de los módems han cambiado mucho en los últimos años. Por eso, puede que tengamos algún modem viejo en casa que no usemos. Lo que la mayoría de la gente suele hacer es tirarlo, pero hay múltiples usos que le podemos dar a un módem.

A continuación, te contamos las 5 mejores opciones para darle una nueva vida a tu módem viejo:

1. Usar el módem como repetidor para mejorar la señal WiFi

Hay veces que la señal del internet en casa no llega a todos los rincones por igual, o que incluso hay habitaciones dónde no podemos navegar por internet. En estos casos, una de las soluciones es usar un repetidor de señal que funcione como otro punto de conexión. De esta manera, conseguimos que la señal de internet llegue más lejos.

Se pueden comprar repetidores de señal, pero si dispones de un módem viejo, puedes usarlo como repetidor de señal y así ahorrar dinero. Solamente tendrás que conectar el módem a la red, ya sea por WiFi o por cable y conectar tus dispositivos a este módem.

 

2. Crear una red con control parental

Configurando adecuadamente un módem, podemos crear una red de internet inalámbrico dónde el acceso a algunas web esté limitado. Esto es muy útil sobre todo si convivimos con niños, ya que así podemos asegurarnos que navegan por internet de forma segura.

Existen algunos módems que incluyen funciones de control parental, por lo que la configuración será más sencilla.

En caso de no disponer de esta función, simplemente deberás crear una nueva red, cómo si fuera una red de invitados. Más adelante, explicaremos cómo hacerlo.

 

3. Tener una impresora en red e imprimir desde cualquier dispositivo

Actualmente, existen dos maneras de poder usar una impresora. Podemos imprimir sólo desde el dispositivo que está conectado por cable a la impresora o, en el caso de que la impresora esté conectada a la red, podemos imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la misma red. 

Las impresoras que tienen esta funcionalidad más avanzada suelen ser más costosas, pero si tenemos un módem viejo podemos hacer que cualquier impresora tenga esta función. 

¿Cómo imprimir desde cualquier dispositivo?

Simplemente deberemos conectar la impresora al router a través de un cable Ethernet. De esta manera, podremos tener una impresora en línea e imprimir desde cualquier dispositivo.


4. Crear una VPN y acceder a contenido en streaming de otros países 

Una VPN es una red privada virtual, que permite a varios dispositivos conectarse a la misma red aunque no estén en el mismo lugar. Se suele utilizar en el ámbito corporativo, ya que para las compañías es muy útil. 

Una de las ventajas para los usuarios de configurar una VPN es que podemos configurar nuestra localización y así acceder al contenido en streaming de otros países. Ya que hay plataformas, como Netflix, que tienen algunas series o películas exclusivamente en catálogo para algunos países. 

 

5. Configurar una red para invitados

Una red de invitados permite ofrecer internet en casa o en un negocio sin tener que compartir el usuario y contraseña de la red habitual. De esta manera, podremos mejorar la seguridad de nuestra conexión a internet, ya que cuanta menos gente tenga acceso a una red, más segura es.

Para configurarlo, deberás conectar los dos routers con un cable de Ethernet y configurar el módem viejo cómo modo de puente. Esta misma configuración, es la que se puede usar para crear redes para niños.

Comments

bright star bright star bright star bright star grey star