Qué hacer con tus quejas Megacable

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Resumen: Si en este momento tienes alguna queja respecto a Megacable y no sabes a quien informarles, que hacer o deseas conocer a fondo algunas de las fallas que tiene, entonces este artículo es para ti.

¿Existen quejas en Megacable?

Aunque parezca sorprendente, la mayoría de los usuarios que han comprado suscripciones al paquete Triple Pack que Megacable tiene disponible en algún momento han presentado una que otra queja al respecto. Claro, no con esto estamos diciendo que el servicio no sea bueno, si no que, queremos que sepas que hay otros clientes en la misma condición.

Para que te puedas hacer alguna idea de cuales son estos percances hemos preparado una lista que tiene los mas comunes, así que, si tu falla se encuentra en ella la podrás identificar:

  • La calidad para las llamadas telefónicas tiende a ser baja.
  • No siempre hay señal en la TV.
  • Interrupciones frecuentes del servicio.
  • La conexión a internet suele caerse.
  • Cargos que no corresponden.

¿Qué hacer cuando tienes 24 horas sin señal?

Debe ser de tu conocimiento que cuando pasa un lapso mayor de 24 horas con servicio suspendido, Megacable tiene el deber de dar alguna compensación por las molestias ocasionadas. Para reclamarlo puedes hacerlo mediante el servicio de call center atención al cliente y exponer detalladamente la situación dando datos exactos de lo ocurrido, y ellos sabrán como solucionarlo.

¿Cuáles son los servicios que proporciona Megacable que tiene más quejas?

Si quieres tener datos más específicos también los puedes ver, una manera es que ingreses a la plataforma Soy Usuario del IFT y en la información podrás ver los registros de quejas de Megacable.

A continuación, te dejaremos algunos datos que hemos recolectado sobre esto y los números que corresponden a cada queja para que puedas ver el panorama completo de esta situación:

Número de quejas registradas Servicio correspondiente
119 Teléfono, internet y TV
5 Telefonía Móvil
85 TV más internet fijo
101 Internet fijo
44 Teléfono fijo
71 Teléfono mas internet fijo
7 TV de paga

Esos números puedes tenerlos en cuenta si estás pensando en hacer alguna contratación con esta compañía, de modo que sepas que es lo que puedes esperar de esta.

Comparaciones con otras compañías

Si revisamos nuevamente la tasa podemos notar enseguida que el volumen de quejas es bastante superior al de otras empresas. De hecho, las cifras comentan que alrededor de 20.41 de cada 100,000 líneas que se venden de telefonía móvil presentan fallas en algún momento y esto causa un porcentaje de inconformidad significativo. Pero, en cuanto a servicios fijos se encuentran muy por debajo del índice de reacciones negativas si nos colocamos a compararlos con otras compañías.

¿Sabías que el índice de respuestas y atención al cliente positivos tiene un 95% de buena puntuación? A pesar de las quejas, este gran grupo de mayoría ha podido resolver sus inconvenientes con ayuda del soporte técnico de la empresa. Mientras que, los que no han tenido atención son solo el 0.6% de los usuarios.

¿Tienes quejas sobre algún servicio de Megacable y no sabes como solucionar el problema?

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Vías de comunicación por las que se pueden presentar las quejas Megacable

Toda compañía que se interesa por la opinión de sus clientes tiene habilitados canales de comunicación para que estos les hagan llegar sus opiniones sobre el servicio. Y Megacable no es la excepción, por eso, tiene abiertas varias vías por las que se les da asistencia a sus usuarios.

Si deseas comunicarte con ellos y presentar tu queja formal puedes hacerlo por los medios que te dejamos aquí:

  • Las líneas de atención al cliente telefónicas o el call center oficial.
  • Dirigiéndose directamente a los centros de atención personalizada correspondientes a tu ciudad.
  • Mandándoles un correo electrónico en el que explicas respetuosamente cual es tu caso, los inconvenientes que tienes y toda la información detallada.
  • Ingresar a la página oficial de esta entidad y dejar tu comentario en quejas Megacable.

Requisitos indispensables para colocar tu queja Megacable

Está claro que antes de irse por algunas de las vías de contacto que explicamos es importante que tengas todos los requisitos que harán válida tu queja ¿Por qué es importante? Porque de esta manera no pierdes tu tiempo y no se lo harás perder a los que hacen las gestiones, pero con todo lo requerido tu solicitud se hará fácil y sin ningún obstáculo.

Tienes que tener lo siguiente:

  • Tener a la mano el número de contrato.
  • Correo electrónico activo.
  • Documentos y datos de identidad.
  • Número de teléfono Megacable.

Si cuentas con todo eso entonces podrás proceder con tu tramite sin ningún problema y este será atendido en la brevedad posible, no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones que te den.

¿Se puede presentar una queja Megacable al IFT?

Si luego de intentar por las vías que te mostramos y no tienes respuesta, también puedes recurrir a la plataforma Soy Usuario. Ya que esta entidad también puede funcionar como un mediador para esta solicitud.

Si deseas hacerlo así sigue estos pasos:

  1. Entra en la plataforma oficial de Registro de Soy usuario.
  2. En el formulario colocas la información que pide y presionas “registrar”.
  3. Sigue los pasos que indica la página para validar tu registro, y una vez hecho ingresas a la plataforma desde tu usuario y contraseña.
  4. Presionas “captura tu inconformidad”.
  5. Especifica bien el tipo de servicio y coloca todos los datos relacionados con eso.
  6. En el campo en blanco vas a expresar la situación que está
  7. Llenas los datos para terminar y enviar la información, luego esperas 15 días para obtener respuesta.

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FAQ

¿Es necesario tener el contrato para hacer la queja?

Si, siempre es necesario que lo presentes para verificar que eres cliente de Megacable.

¿Si no me responden puedo ir a la sucursal?

Por supuesto, hay personas calificadas para atender las solicitudes y dar soluciones en las sucursales.

¿Si no me contestan el celular puedo volver a llamar?

Al ser tantas llamadas se debe insistir hasta que te puedas comunicar con un asesor, esto puede tomar varios intentos.

Updated on 9 May, 2023

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones