Blue Telecomm: precios de los planes de Internet y contacto

Información

¿Qué es Blue Telecomm?

Blue Telecomm Cel es una compañía de Internet del sector de telecomunicaciones dentro de México que se caracteriza por ofrecer varios tipos de servicios para conectarse a Internet, telefonía y entretenimiento.

¿Qué servicios ofrece Blue Telecomm?

A continuación se muestra la lista de todos los servicios que ofrece la operadora Blue Telecomm:

  • Ofrece servicios de Internet inalámbrico
  • Cuenta con varios planes de Internet alámbrico
  • Propone combos de Internet con entretenimiento
  • Tiene cobertura para Internet por satélite en zonas rurales
  • Precios muy asequibles en comparación con la competencia

A pesar de ser una operadora relativamente reciente, Blue Telecomm MX se ha posicionado como una de las alternativas más económicas para contratar los servicios de Internet para el hogar y capaz de llegar a sitios donde otras operadoras aún no alcanzan.

Actualmente, Blue Telecomm es una de las compañías que cuenta con las mejores opiniones generales por parte de los clientes tanto para los servicios de Internet inalámbrico, alámbrico y por satélite.

¿Qué tal sale el Internet en Blue Telecomm?

La mayor parte de los clientes de Blue Telecomm se muestran satisfechos sobre todo con los precios y la calidad del servicio pues la cobertura de red para Internet de Blue Telecomm procede de Telmex, pero el punto flojo de la compañía consiste en el servicio de atención al cliente, que no cuenta con mucho personal disponible o tarda en atender.

¿Cuánto cuesta el Internet de Blue Telecomm?

El precio al contratar Internet con Blue Telecom varía en función de cada una de las opciones dentro del catálogo actualizado de servicios por parte de la operadora y básicamente lo que marca estas diferencia de precio finales son estos factores:

  • Cantidad de servicios que se incluyen al contratar el paquete
  • Velocidad de carga y descarga para el servicio de Internet
  • Cantidad de datos ofrecidos en la política de uso justo
  • Descuentos por ofertas y promociones temporales

A continuación se muestran las condiciones vigentes para cada tipo de combos y paquetes de Internet por parte de Blue Telecomm con precios actualizados para 2021:

Blue Telecomm dispone de varias opciones de tarifas para contratar Internet con o sin TV y celular.
 

Precios de los planes de Internet inalámbrico

Hoy en día, el sistema de Internet inalámbrico está alcanzando una gran popularidad debido a sus más reconocidas ventajas:  

  1. Permite la movilidad para conectarse a Internet desde cualquier punto del país dado que la cobertura ha mejorado a lo largo de los últimos años y es prácticamente total.
  2. El coste por el servicio es reducido en comparación con otros sistemas para conectarse a Internet en casa como la fibra o ADSL.
  3. No se necesita hacer instalación en el domicilio al tratarse de un tipo de conexión portátil.
  4. Es fácil de configurar y de instalar en cualquier sitio y se pueden conectar varios dispositivos a la misma red simultáneamente. 
Tarifas de Internet inalámbrico Precio / $ Datos disponibles
100 GB 225 100 GB
5 269 120 GB
100 GB 375 100 GB
10 419 120 GB
20 475 150 GB

¿Cuántos GB da Blue Telecomm?

La cantidad de datos ofrecidos con la política de uso justo son muy elevados en comparación con otras compañías de Internet inalámbrico de la competencia (lo que genera buenas opiniones entre los clientes de Blue Telecomm) y según el plan escogido pueden llegar hasta 120 GB o 150 GB.  Esto quiere decir que raramente se consumirán en su totalidad a lo largo del mes y existen menos posibilidades de tener Internet lento con Blue Telecomm

Precios de los planes de Internet alámbrico

Blue Telecomm utiliza la infraestructura de red de Telmex para ofrecer conexión a Internet con una cobertura prácticamente total dentro del territorio nacional de México:

Tarifas de Internet alámbrico Velocidad Precio / $
Internet 3 MB 3 Mbps 169
Internet 5 MB 3 Mbps 199
Internet 10 MB 10 Mbps 249
Internet 5 MB y Telefonía 5 Mbps 279

¿Qué tipo de Internet alámbrico tiene Blue Telecomm?

Blue Telecomm utiliza la tecnología ADSL proponiendo diferentes velocidades de conexión a los clientes con llamadas ilimitadas y la posibilidad de tener servicios de entretenimiento TV.

Notice

¿Cómo se puede contactar con Blue Telecomm?

Existen varias formas de entrar en contacto con la operadora Blue Telecomm utilizando diversos canales disponibles por parte de la compañía para sus clientes:

  • Contactar con Blue Telecomm por teléfono
  • Contactar con Blue Telecomm online
  • Contactar con Blue Telecomm en las oficinas

¿Cuál es el número de teléfono de Blue Telecomm?

Hay varios números de teléfono de atención a clientes por parte de Blue Telecomm en función del tipo de trámite que se desee realizar:

  • Teléfono de contratación de Blue Telecomm: (55) 4040 0202
  • Teléfono de atención al cliente y soporte técnico de Blue Telecomm: (55) 4000 7100
  • Teléfono de soporte técnico para Sky: (55) 5169 0000
  • Teléfono de soporte técnico para VeTV: (55) 4040 6200
Número de teléfono Departamento de Blue Telecomm
(55) 4040 0202 Contratación de servicios
(55) 4000 7100 Atención al cliente y soporte técnico
(55) 5169 0000 Soporte técnico de Sky
(55) 4040 6200 Soporte técnico de VeTV

¿Cómo contactar por Internet con Blue Telecomm?

La manera más sencilla de llevar a cabo las gestiones con la operadora Blue Telecomm es iniciando sesión en “Mi cuenta” al introducir las credenciales asociadas al cliente. Sin embargo, también se pueden utilizar otras formas de contacto online con Blue Telecomm:

  • Formulario online de contacto desde el sitio web de Blue Telecomm
  • Email de Blue Telecomm: [email protected]
  • Chat online de Blue Telecomm en horario de lunes a domingo de 9 a 20 horas
  • Mi Cuenta: herramienta para clientes Blue Telecomm

¿Qué es el servicio de Mi Cuenta de Blue Telecomm?

Mi Cuenta es el área de clientes accesible para todos los clientes registrados de la operadora Blue Telecomm. La mayor parte de trámites disponibles con la operadora se pueden efectuar de manera rápida y fácil desde la Mi Cuenta tanto desde la versión web como desde la app.

¿Dónde están las oficinas de Blue Telecomm?

En la actualidad, Blue Telecomm no cuenta con una amplia red de sucursales, tal y como sucede en el caso de las más grandes operadoras de México. Los trámites y gestiones necesarios se pueden hacer por teléfono u online.

La sede de Blue Telecomm se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Avenida Insurgentes Sur 694, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

Información

FAQ

¿Cómo saber cuántos megas me quedan en Blue Telecomm?

Para comprobar cuántos MB te quedan todavía según la política de uso justo Blue Telecomm tan solo debes acceder a tu cuenta de cliente desde el sitio web o desde la app y consultar tu consumo en "Mi cuenta". También se puede llamar por teléfono al número de atención al cliente de la compañía o enviar un correo electrónico para hacer la consulta. Entre todas las vías de contacto mencionadas, la más fácil y rápida siempre es al entrar en el área de clientes por parte del propio titular con sus credenciales.

¿Qué pasa si no pago Blue Telecomm?

Un cliente que tiene un contrato actualmente con Blue Telecomm pero se niega a pagar los recibos por la razón que sea puede experimentar un corte del servicio y también es frecuente que la propia operadora u empresas externas se pongan en contacto con el titular de la línea para proponerle métodos de pago alternativos hasta que se salde la deuda. Recuerda que en caso de experimentar problemas con el servicio como el Internet lento por parte de Blue Telecomm es mejor contactar antes con el servicio técnico para que intenten solucionarlo en lugar de tomar medidas drásticas.

¿Cómo cambiar la contraseña del módem inalámbrico de Blue Telecomm?

Para cambiar la contraseña del equipo de Blue Telecom hay que seguir estos pasos:

  • Abrir una ventana en el navegador web e introducir lo siguiente: IP: 192.168.8.1.
  • Inicia sesión con las credenciales: Admin + Admin
  • Sigue la siguiente ruta: configuraciones / sistema / modificar contraseña
  • Introduce la combinación de dígitos de la nueva contraseña y no te olvides de guardar los cambios

Recuerda que en el momento de configurar el módem Huawei de Blue Telecom es posible efectuar el cambio de contraseña en ese momento para proteger tu red con Blue Telecomm y cambiar la denominación de tu equipo siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente e introduciendo el nuevo nombre de red dentro del apartado "Establecer las configuraciones WLAN".

¿Qué otras compañías de Internet hay en México?

Algunas otras operadoras mexicanas que ofrecen servicios de Internet de calidad en México son:

Redactor

Written by lauras

Updated on 4 Feb, 2021