Buzón voz Movistar: Cómo activarlo o desactivarlo

Anuncio

Anuncio

Resumen: ¿De qué formas se activa o desactiva el buzón voz Movistar? Aquí se especifica todo sobre el servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

Buzón de voz Movistar

Las compañías de telefonía ofrecen distintos servicios a sus clientes, y uno de los más comunes es el contestador. El buzón voz Movistar puede ser útil para muchas personas, por eso es bueno que sepan activarlo. Sin embargo, otros consideran que es una molestia, así que es práctico aprender a desactivarlo.

¿Para qué sirve el buzón voz Movistar?

Tener activo el buzón voz Movistar permite que los individuos sepan quiénes han querido conversar con ellos, pero no han podido. Gracias a que ofrece la posibilidad de que, aquellos que no han logrado comunicarse, dejen un mensaje si lo desean.

Esta opción sirve para cuando la gente no está disponible, ya sea porque se encuentran ocupados o no quieren atender. A pesar de que es un servicio que existe desde hace mucho tiempo, hay negocios que lo siguen usando. Lo mismo aplica para ciertos clientes individuales con líneas y planes de Movistar.

Cómo se activa

Quienes quieren aprovechar al máximo los teléfonos como medio de comunicación, pueden activar su buzón voz Movistar fácilmente. Claro está, es fundamental que tengan previamente contratado el servicio de telefonía de la empresa para lograrlo.

Las formas de activación varían dependiendo de las circunstancias que tenga cada cliente, pero todas son muy sencillas. A continuación se explica qué hacer en cada caso para que el contestador se active en el teléfono:

Activación general Llamando al servicio de atención de Movistar o 22500 o entrando a Mi Movistar móvil
Para desviar si no se contesta Marcar al *10#
Para desviar si se comunica Llamar al *9998
Con el servicio activo MultiSIM Marcar 1004
Para llamadas en espera Presionar *43

Cómo personalizarlo

Buzón de voz de MovistarUna vez activo, la persona deberá llamar a su buzón por primera vez para personalizarlo con una clave. Esa clave por defecto se compone de los números 1234 pero la compañía recomienda a los usuarios cambiarla. Usando el PIN para bloqueo del teléfono móvil o cualquier otra clave sencilla de recordar.

Con esa clave, los individuos podrán escuchar desde el extranjero u otro teléfono los mensajes de voz que les dejen.

Opciones extra de personalización

Por otro lado, se ofrecen distintas formas de personalización que se controlan desde la aplicación Mi Movistar. Después de entrar con sus datos, el usuario deberá ir a la sección de productos y pasar a gestiones online.

Finalmente llegará al apartado del buzón, desde el cual tendrá la libertad de hacer las siguientes configuraciones:

  • Grabar un mensaje personalizado que escucharán quienes llamen pero no sean atendidos.
  • Programar las llamadas del contestador para saber cuántos mensajes han sido dejados en el buzón.
  • Modificar el idioma que usa el contestador para comunicarse.

Aviso de mensajes nuevos

De acuerdo al terminal fijo, el buzón Movistar notificará el recibimiento de mensajes de un modo u otro. Una de las maneras en las que hace eso es mediante el parpadeo de una luz. Otro medio de aviso consiste en un mensaje que se reflejará en la pantalla de ese terminal.

Independientemente de ello, tanto la luz como la notificación van a desaparecer en cuanto la persona escuche el mensaje. Aparte, está la alternativa de programar el contestador para que llame en dos horas distintas del día. Ya sea a ese mismo teléfono o a otro de línea fija, para oír los mensajes.

Incluso es posible configurar un móvil nacional con el teléfono fijo de Movistar. Así, cada quien recibirá en su celular SMS que alerten la llegada de mensajes nuevos en la contestadora. En la mayoría de los casos, el buzón incluso especifica quién dejó cada mensaje y cuándo lo hizo.

Cómo oír los mensajes

Ahora bien, para escuchar cada uno de los mensajes dejados en el buzón voz Movistar, existen varias alternativas. Nuevamente la opción correcta depende de las circunstancias y las preferencias del cliente Movistar. Debido a que:

  • Para hacerlo desde el móvil personal, se llama al 22123 de forma gratuita.
  • Si está en el extranjero, debe marcar el número +34 609 123 123 para escuchar las indicaciones que ha de seguir.
  • Para escucharlos en cualquier teléfono diferente, debe marcar 609 123 123, escuchar las indicaciones dadas y ponerlas en práctica.

Sin embargo, es importante aclarar que existe una condición al llamar a los números +34 609 123 123 y 609 123 123. Aquellos que lo hagan se les permitirá oír sus mensajes solo si proporcionan su clave para acceder al buzón. Y esa, por seguridad, tiene que ser diferente a la asignada por defecto, es decir la 1234.

Otras funciones interesantes

Aparte de las prácticas funciones del buzón Movistar ya mencionadas, existen más, como el servicio Mensavoz. Gracias a él, quienes llaman pueden enviar directamente mensajes al contestador de voz del destinatario, sin que su teléfono suene.

Además, da la oportunidad de enviar el mismo mensaje a 10 personas diferentes al mismo tiempo.

La función “Respuesta Inmediata” también resulta beneficiosa al momento de devolver llamadas, hechas por quienes dejaron mensajes. Así, el dueño del buzón no tendrá que marcar el número telefónico.

Encuentra el paquete de Internet al mejor precio.

Compara las ofertas

Anuncio

¿Cuándo se desvían las llamadas al buzón Movistar?

Cada quien puede configurar su propio buzón voz Movistar para decidir cuándo se desviarán las llamadas hacia el mismo. Pero, en términos generales, salta de forma automática cuando se da alguna de estas situaciones:

  1. El teléfono no tiene cobertura.
  2. Se está recibiendo en el mismo momento otra llamada.
  3. El móvil está en modalidad avión o apagado.
  4. Se rechaza una llamada presionando el botón para colgar.

Métodos para desactivar por completo el buzón en Movistar

Tal como sucede con la activación, hay más de una manera de desactivar el buzón voz Movistar. Aquellos que no quieran que sus llamadas se desvíen al buzón, ni recibir ningún mensaje, pueden retirarse del servicio gratuito. Dependiendo del medio a usar, lo que se debe hacer es esto:

Con llamada gratuita Marcar al 22500 para solicitar la desactivación
Desde la aplicación Mi Movistar Acceder a la sección de productos, ir a gestiones online y entrar en buzón
Con el servicio MultiSIM activo Llamar al 1004 y pedir la baja

Anuncio

Updated on 9 May, 2023

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones