Starlink, Internet satelital en México: Paquetes, lanzamiento y más

Anuncio

Anuncio

Resumen: Elon Musk lanzó su propio internet satelital llamado Starlink, conoce aquí todo sobre su funcionamiento, beneficios y cómo contratar en México.

El precio de Starlink es de $2,299 pesos al mes. Pero también debes comprar los equipos de la compañía para poder tener el servicio, es decir, la antena y el kit de instalación, también los gastos de envío y gestión.

Así que los costos serían así:

Equipo: $14,300
Envío y gestión: $1,420

 

Precio al mes: $2,299

Este internet incluye:

  • Soportes y accesorios: base de instalación al suelo y guía de accesorios de la compañía.
  • Antena satelital.
  • Router wi-fi.
  • Fuente de poder, trípode y cables.
  • App Starlink para acceder a la mejor ubicación de instalación y control del internet.
  • Kit de instalación con más instrucciones necesarias para que puedas instalar tú mismo el internet. Este kit viene ya pre conectado con lo necesario para conectarse al internet de Starlink.

Si deseas beneficiarte del internet de la nueva compañía Starlink primero debes entrar en su página web y verificar que tengas cobertura de Starlink. Hasta el momento, estos son los lugares del país donde estará disponible en su primera fase de lanzamiento:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Morelia
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Zacatecas

Si no tienes cobertura de Starlink en la zona donde vives, para el año 2023 estará disponible en otros lugares más.

Una vez que hayas verificado que sí cuenten con cobertura Starlink, deberás seguir los siguientes pasos para contratar:

  1. Entra a la página web de Starlink.
  2. Ingresa la dirección de dónde deseas contratar el servicio de internet satelital.
  3. Clic en “Hacer pedido”.
  4. Te enviarán a otra página donde se te mostrará si Starlink está disponible en tu zona.
  5. Tienes la opción de hacer un depósito de servicio para cuando haya cobertura en tu lugar de residencia y Starlink te enviará una notificación para enviarte el kit de instalación.

¿Cómo es el pre-registro Starlink?

Starlink estará disponible para finales de 2022 en México. Pero de momento puedes pre-registrarte en su página web dejando tu dirección y la zona donde vives y luego un depósito de $1,960 pesos.

Contrata el mejor internet satelital de forma rápida y sin gastos extras.

Compara las ofertas

Anuncio

✅Ventajas del internet satelital de Starlink

Starlink Satellite Systems es un proyecto de internet inalámbrico propiedad de Elon Musk, quien también es creador de la marca de autos Tesla. Aunque todos los habitantes de la tierra vivimos rodeados de satélites que orbitan alrededor del planeta, no todo el mundo cuenta con internet en la región donde se encuentra y esa es la propuesta que tiene esta compañía.Satélites Starlink

Este Internet envía y recibe señal satelital, ideal para zonas remotas que no tienen acceso a internet de fibra óptica o cobre.

Starlink promete tener una de las mejores señales de internet satelital del mercado.

La compañía Starlink iniciará con un servicio beta a partir del 28 de octubre de 2022. Este internet funciona con los satélites de Space-X.

Además, tiene una velocidad de 50 Mbps a los 150 con una latencia de 20 a 49 milisegundos. Elon Musk anunció que la velocidad de navegación será mayor a 1Gbps a medida que la compañía lance más satélites.

Luego de contratar el servicio recibirás un kit para montar la antena, este equipo está configurado para la zona geográfica en concreto donde te encuentres. La antena deberás enchufarla y apuntarla al cielo, donde recibirá las señales. Las señales recibidas serán enviadas al router wi-fi que viene incluido en el kit y así tendrás conexión en tu casa.

La antena debes colocarla en una zona elevada y libre de obstáculos que dificulten la conexión.

Luego de 14 días de haber recibido tu kit de Starlink comenzará la facturación de tu servicio, esté instalado o no.

7 días antes de la fecha de corte se te informará de tus próximos pagos.

Starlink no tiene plazo forzoso, por lo que podrás cancelar el servicio siempre que lo desees. No tendrás que pagar ninguna penalización, solo deberás avisar a la compañía y pagar las facturas pendientes.

No, la idea de Starlink no es competir con la fibra óptica o las conexiones 5G, sino complementar ambas ofertas con la suya. Existen diferentes conexiones satelitales actualmente y casi siempre están enfocadas en los entornos de difícil acceso a internet por fibra o cable de cobre y la intención de esta compañía es llegar hasta allí.

Anuncio

FAQ

¿Qué dicen los usuarios de Starlink de Estados Unidos?

Los ciudadanos que han contratado el servicio de Starlink en Estados Unidos han dejado buenas opiniones sobre el servicio, el precio y la calidad del internet.

¿Qué medios de atención al cliente tiene Starlink?

Por ahora no se ha dado a conocer cuáles serán los canales de atención al cliente de Starlink. Probablemente a su fecha de lanzamiento se darán detalles de cómo ponerse en contacto con la compañía para reclamos o preguntas.

¿En dónde está ya disponible Starlink?

El internet satelital de Starlink estará disponible en diferentes lugares del territorio a partir del 2023, pero en algunas zonas como Ciudad de México, Oaxaca, Puerto Vallarta y Quintana Roo, ya cuentan con el servicio.

¿Cómo funciona Starlink?

Starlink tiene una red de pequeños satélites que se pretende que cubran todo el globo terráqueo, a excepción de los polos. Si se llega a esa meta, Starlink tendrá 12.000 satélites en órbita. Ya el servicio ha comenzado con una primera fase de 1.500 satélites.

¿Qué compañías compiten con Starlink?

Otras compañías como TeleSat, Amazon, Leosat y hasta OneWeb se han propuesto llevar a cabo el mismo plan de internet satelital de Starlink, lanzando satélites que tienen planeado poner en órbita.

Updated on 5 Ago, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones