Aquí les presentamos una selección de las mejores películas y series sobre la historia de Isabel II:

The Crown (2016- Presente)

La multi premiada y exitosa série de Netflix hace un repaso de la vida de Isabel II y de la Casa de Windsor a lo largo de más de 70 años. A día de hoy, la serie consta de 4 temporadas y una 5a prevista de estrenarse en Noviembre de este mismo año. Recientemente se confirmó la renovación de la que sería una 6a y última temporada.

Reparto: Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, John Lighgow, Olivia Colman…

SPOILER ALERT

1a Temporada: Se relatan los hechos desde el nacimiento de Isabel II hasta 1955, destaca la presencia del Primer Ministro Winston Churchill y el affaire de la Princesa Margarita con Peter Townsend.

 

2a Temporada: Se abordan las problemáticas de las dimisiones de los primeros ministros Anthony Eden en 1956 por la crisis del Suez y la de Harold Macmillan en 1963 por el escándalo del caso Profumo. En esta temporada Buckingham es cuando abre las puertas a la familia Kennedy.

 

3a Temporada: De esta temporada se puede resaltar la historia de cómo se conocen el Príncipe de Gales Carlos (actualmente Rey Carlos III) y Camila Shand (actualmente Reina Consorte).

 

4a Temporada: Llegan los años 80 y con ellos las reformas neoliberales de Margaret Thatcher, la Guerra de las Malvinas y los icónicos momentos de la boda de Lady Diana Spencer con el Príncipe Carlos, y el trágico accidente mortal que se llevó la vida de la Princesa de Gales. También vemos nacer al heredero al trono Guillermo y su hermano Harry.

Elizabeth at 90: A Family Tribute (2016)

Este magnífico documental repasa la vida de la reina Isabel II a través de imágenes y videos facilitados por la propia familia real en conmemoración del 90 cumpleaños de la reina. El narrador es el entonces Príncipe de Gales Carlos. Junto a él su familia va comentando y rememorando los momentos más personales de la vida de la longeva monarca.

Esta maravillosa producción de la BBC la pueden encontrar disponible a través de Amazon Prime.

La Reina (2006)

En este largometraje multipremiado podemos adentrarnos en la historia de la Reina Isabel II en el momento en el que Diana de Gales falleció en el controvertido accidente automovilístico de París en 1997 para mantener la estabilidad de la corona. La brillante actuación de Helen Mirren la llevó a ganar el premio Oscar a la Mejor Actriz Principal.

Pueden encontrar la película en HBO Max.

El Discurso del Rey (2010)

En esta aclamada película, el duque de York se convirtió en rey de Inglaterra (Jorge VI), tras la abdicación de su hermano mayor (Eduardo VIII). La tartamudez del nuevo monarca, que suponía un gran problema para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de un experto logopeda que intentó a través de diferentes técnicas poco ortodoxas eliminar el defecto en la forma de hablar del rey. El enfoque de Isabel II es particular en esta película ya que la podemos ver en su etapa más joven.

La película, de las 12 nominaciones que tenía en los premios Oscar, llegó a ganar en 4 categorías (Mejor película, director, actor (Colin Firth) y guion).

Pueden disfrutar de la película en Amazon Prime Video, Disney+, Movistar Plus y Apple TV.

Impresionantes largometrajes sobre la Reina Isabel II del Reino Unido, una vida de leyenda, ahora ya nomás les falta decidir por cuál serie o película empezar.

Comments

bright star bright star bright star bright star grey star