Cambiar plan celular: instrucciones y penalizaciones implicadas

Notice

Notice

Resumen: ¿De qué forma se puede cambiar de plan celular en diferentes compañías? En este artículo especificamos los pasos y medios disponibles.

Cambia tu plan celular de la forma más sencilla

¿Cuáles son los pasos para cambiar plan celular? Cuando se requiere de un paquete con mayores prestaciones o más datos en el teléfono, es necesario hacer este trámite.

En cada compañía de telecomunicaciones hay que seguir una serie de instrucciones específicas. Al cumplir con los requisitos, es posible completar el proceso y disfrutar de nuevos beneficios.

¿Qué significa cambiar plan celular?

Cuando una persona modifica el plan que tiene en su dispositivo migra de un paquete a otro nuevo. Quizás lo haga porque necesita las características y servicios que se ofrecen en la segunda opción.

Normalmente, no se toma en cuenta si la tarifa es mayor o menor, más bien el enfoque está en sus prestaciones. Ahora bien, ¿Cuáles son los motivos principales para que los clientes hagan este cambio?

Razones para migrar de un plan a otro

Existen razones variadas para cambiar de plan en un determinado momento. Algunos de los principales motivos son los siguientes:

  • Añadir un servicio.
  • Agregar un nuevo canal específico.
  • Cambiar de teléfono a un modelo más moderno.

¿Cómo se lleva a cabo un cambio de plan?

Para comenzar, cuando se va a hacer este tipo de cambio, el cliente tiene que ponerse en contacto con su proveedor actual. Esto quiere decir que debe llamar a la empresa de telecomunicaciones a la que se encuentra afiliado su paquete activo.

Entonces hay que hacer la solicitud para que se comiencen las gestiones y se pueda migrar a un nuevo plan. En la mayoría de los casos, si se va a adquirir una tarifa mayor, la compañía no cobra ninguna cuota extra.

Cargos adicionales

Cuando se trata de empezar a usar un servicio de menos valor, se hace un cargo adicional por el trámite. Aun así, el costo de esta modificación es inferior a las penalizaciones por hacer una cancelación antes de terminar la vigencia.

Ahorra en tus facturas

Compara las ofertas

Notice

¿Cómo hacer un cambio de plan con Telcel?

Para cambiar de plan o llevar a cabo una renovación anticipada en Telcel hay que contactar con la compañía. Por tanto, el usuario puede emplear cualquiera de sus vías de comunicación disponibles para la atención al cliente.

Además, es indispensable que el consumidor disipe sus dudas e inquietudes antes de proceder con la operación.

Formas para contactar con Telcel

Estas son las vías que se pueden usar para recibir asesoría de la compañía:

  • Centros especiales de atención al cliente: al entrar a la página oficial es posible buscar la sucursal más cercana al domicilio.
  • Mediante el correo electrónico: realizar una solicitud específica mediante la web. Luego Telcel se encargará de hacer el seguimiento a través del correo que se haya proporcionado.
  • Redes sociales: en Instagram como @Telcel, en Twitter como @Telcel y en Facebook como /Telcel.
  • A través del chat en línea: está disponible en el siguiente horario: desde las 7:00 a las 22:00 horas.
  • Utilizando los teléfonos activos durante las 24 horas del día.

Números de teléfono para comunicarse con Telcel

Los contactos para hacer llamadas en cada caso son los siguientes:

Desde un país extranjero +52 (55) 25 81 33 00
Con un plan de renta *111
Si el cliente posee un plan Amigo *264

Recomendaciones para verificar el plazo forzoso

Si un usuario acude al área de clientes en Mi Telcel, verá la información que necesita. Antes de tomar la decisión debe verificar cuánto tiempo le resta al plazo forzoso que haya adquirido con la compañía.

También se muestra la cantidad específica que debe pagar si hace una cancelación o se cambia de plan antes del periodo exigido. Ahora bien, el monto a cobrar se aplica únicamente si se va adquirir un paquete de menos valor.

En cuanto a la tarifa por penalización, la cifra depende de los meses que resten para que se cumpla su vencimiento. Otros aspectos que influyen son el tipo de servicio contratado y si se agregó un celular para pagar por mensualidades.

De plan a prepago

El plan Amigo es el paquete de prepago de Telcel que no incluye firmas de plazos forzosos. Por consiguiente, los usuarios deben cancelar todos los meses que resten para el vencimiento antes de migrar a este plan. Y es fundamental hacer el pago en una sola exhibición de inmediato.

En otras palabras, para obtener el plan Amigo hay que hacer el desembolso total del servicio de renta. Así será posible seguir conservando el mismo número de teléfono mientras se disfruta de los nuevos beneficios.

¿Cómo migrar a un nuevo plan con Movistar?

Todos los cambios de paquetes con la empresa Movistar siguen la misma pauta: los clientes deben ponerse en contacto directo con la compañía. Estos son los medios que pueden usar para recibir atención:

  • Acudir a centros de atención al cliente.
  • Llamar desde el número Movistar al *611 que está disponible en todo momento.
  • En Mi Movistar: es necesario rellenar todo el formulario introduciendo los datos específicos. Luego hacer la solicitud para cambiar plan celular y esperar el seguimiento de un ejecutivo a través del correo electrónico.
  • Mediante el chat en línea: se encuentra disponible durante las 24 horas del día.

También es posible buscar asesoría en las redes sociales:

  • Instagram: @MovistarMx.
  • Twitter: @MovistarMx.
  • Facebook: /MovistarMx.

Cambiar plan celular con AT&T

Al igual que en los casos anteriores, la compañía AT&T solicita a sus clientes que se pongan en contacto. Esto sirve para ser específicos con las penalizaciones y atender cada caso de forma individual. Por consiguiente, este proceso es el mismo en cualquiera de estas situaciones:

  • Aplicaciones y funciones adicionales.
  • Plan extra de datos.
  • Plan principal.

Canales de solicitud

Estos son los medios establecidos para hacer la solicitud de cambio de plan:

Números para comunicarse con AT&T

Desde los Estados Unidos 1-8553-277-717
Desde una línea AT&T *611
En el resto de mundo 005-255-521-62-309

Redes sociales de AT&T

Instagram @ATTMx
Twitter @ATTMx
Facebook /ATTMx

Cabe destacar que al ingresar al área específica de clientes de AT&T se puede verificar el monto por realizar un cambio. Desde allí mismo se lleva a cabo el trámite de la solicitud para migrar a un nuevo plan.

Información

Updated on 26 Oct, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones