¿Cómo cancelar un plan de Telcel? ¡Toda la información!

Anuncio

Anuncio

Resumen: Al tomar la decisión de Telcel cancelar, es necesario realizar un proceso con la compañía. ¿Cuáles son los pasos a dar para evitar tener que pagar penalizaciones?

¿Cómo cancelar un plan de Telcel?

Si contrataste un plan Telcel, hay varios motivos por los que quieras dar de baja tu número o plan. Puede ser que quieras cambiar a otra compañía de internet, a otro plan dentro de Telcel o que te hayan robado el celular y necesites cancelar el número de celular de Telcel.

Telcel pone a disposición de los usuarios que quieran cancelar su número varias maneras de hacerlo, dependiendo del motivo por el que se quiera cancelar. Si se desea cancelar el número de Telcel por pérdida o robo, se puede hacer por teléfono o por internet:

Anuncio

Cancelar un número Telcel por teléfono

Es la forma más sencilla de hacerlo, simplemente deberás:

Cancelar un chip Amigo

En el caso de tener un chip Amigo, como es una tarifa prepago de Telcel funciona con saldo, simplemente se deberá dejar de abonar saldo. Pasados 180 días sin saldo, la compañía anulará el número. Aunque si quieres, en el futuro tendrás la posibilidad de recuperar tu número de Telcel.

Cancelar un número Telcel online

En caso de pérdida o móvil de su celular de Telcel, también tiene la opción de entrar en su cuenta de Mi Telcel y seleccionar la opción: suspender la línea. De esta forma se cancelará automáticamente su número de Telcel.

Cancelar número por clonación

Cuando es por clonación, la compañía Telcel reasignará un número de teléfono nuevo sin cobrar por ello. Si se debe la cancelación a un robo, la compañía cancelará momentáneamente el número.

¿Cómo cancelar un plan de Telcel?

Si se desea dar de baja el plan de Telcel, y no solo el número, será necesario hacerlo presencialmente. Para la cancelación del plan actual de Telcel, es necesario que la gente conozca bien cuáles son los pasos a seguir. A continuación se especifica cada uno:

  1. Acudir hasta un centro en donde se atienden a los clientes de la empresa, llevando una identificación oficial que esté vigente.
  2. Darle a un asesor el número e indicarle que se quiere efectuar la cancelación del plan.
  3. Pedir al asesor el canje de los puntos de Círculo Azul. Esto debe hacerse antes de que finalice el trámite de cancelación.
  4. Realizar los pagos a Telcel, si el plan que se posee en la actualidad es con plazos forzosos y no ha terminado.
  5. Al pagar por completo los recibos, recibir del asesor un papel de cancelación. Este folio es un indicador del éxito en la cancelación de la línea.

¿Cuándo es mejor cancelar el plan?

Se recomienda hacerlo 1 semana previa a que este se termine, para prevenir la realización de pagos extras por cancelar anticipadamente

Cancelar el plan Telcel sin cambiar de número

Si desea cancelar su plan Telcel pero no quiere cambiar de número lo deberá hacer de forma presencial. Sin embargo, si en su tarifa existe una multa por cancelación temprana del plan de Telcel, deberá abonarla. Puede saber los requisitos de su plan de Telcel llamando a atención al cliente.

Si tiene dudas sobre cuál es su plan, le recomendamos mirarlo en la factura de Telcel, ya que ahí le especificará el plan y los servicios a los que tiene derecho

Puede ser que desee cancelar su plan de Telcel por dos motivos, por cambiar el plan renta por uno prepago, o por irse a otra compañía de telecomunicaciones , dependiendo del caso el proceso a realizar será diferente.

Cancelar el plan por uno prepago

Deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a la sucursal más cercana.
  2. Pedir el cambio para el prepago que no incluye plazo forzoso ni ningún compromiso.
  3. Recibir el chip de Telcel nuevo de prepago.

Cambio a otra compañía

Al desear cambiar a otra de las compañías de telecomunicaciones, se debe hacer lo siguiente:

  1. Pedir el NIP para portabilidad e iniciar el cambio progresivo del operador.

Consiga ahorrar hasta $800 pesos en sus facturas al año

Compare las ofertas

Anuncio

¿Cómo cancelar plan sin límites de Telcel?

Para cancelar plan sin límites de Telcel, se puede hacer a través de 3 formas distintas bastante prácticas. Gracias a ello, cada quien escoge la que considera más conveniente entre estos métodos:

  • Llamada: Marcando desde la misma línea de Telcel el número *111 para pedir la cancelación.
  • Mensaje: Enviando al 5050 un mensaje que contenga el código SLXX BAJA + código del plan. Un ejemplo del código del plan sería SL20 BAJA.
  • Presencial: Dirigiéndose a un centro para atención a los clientes, preferiblemente aquel que les quede más cerca.

Cómo cancelar un paquete de Telcel

Telcel cancelar paquetes de internet o telefonía, para pasarse a otro paquete más completo, resulta muy fácil. A fin de que se pueda acceder al que es más caro, únicamente hay que contactar por teléfono a la empresa.

De esa manera, el paquete se actualizará de inmediato por uno nuevo. Ahora bien, si se busca Telcel cancelar para suplantar el plan por otro con menor costo, habrá una penalización.

¿Qué monto se cobra por penalización?

La cantidad en este caso no será superior al costo obligatorio a pagar por una cancelación completa del paquete. Es posible conocer exactamente el monto en cada caso contactando un ejecutivo de la empresa y haciendo la consulta

¿Cómo cancelar suscripciones de Telcel?

Las suscripciones incluyen distintos servicios que pudieran estar produciendo algunos costos inesperados, y estos se reflejan en las facturas. Entre los más comunes están los relacionados con información, deportes, entretenimiento, horóscopos, juegos y/o seguridad.

Dichas suscripciones pudieran llegar mediante mensajes con noticias, links o incluso de forma silenciosa. Con el fin de que se pueda cancelar cualquiera de estas suscripciones con la compañía, hay que dar estos pasos:

  1. Acceder hasta el portal oficial que suministra Mi Telcel a sus clientes.
  2. Escoger la opción que aparece como “Servicios”.
  3. Seleccionar “Telcel” o la expresión “Terceros”.
  4. Hacer clic o pulsar en la pantalla donde dice “Cancelar”.

Recuerda que una de las opciones que ofrece Telcel es la de comprar equipos financiados por la compañía. Además, también puedes contratar el seguro de Telcel para cubrir las fallas o reparaciones que necesite tu dispositivo. Todo esto se verá reflejado en la factura

Atención a clientes para cancelar servicio Telcel

Entre las diferentes opciones existentes, para Telcel cancelar, se encuentra la atención de clientes a través del teléfono. Con el propósito de iniciar el trámite de dar un número de baja, se debe llamar a la empresa. Los números a llamar sin ningún costo son:

  • Desde Telcel al *111.
  • Desde otro teléfono al 800 710 5687.

El servicio telefónico para atender clientes se encuentra disponible durante todas las horas del día. De hecho, trabaja todos los días en el año, sin excepción

Otros artículos que podrían interesarte

Anuncio

FAQ

¿Cómo cancelar un número de Telcel?

Si se desea cancelar porque se quiere cambiar a un plan prepago o a otra compañía, deberá acudir a una sucursal. Por otro lado, si se desea cancelar por pérdida o robo, puede hacerlo de dos maneras:

  • Contactar a la compañía por teléfono: 800 220 9518
  • Entrar en su cuenta Telcel y seleccionar la opción de cancelar la línea

¿Cómo cancelar internet en casa?

Si desea cancelar su plan de internet en casa de Telcel, deberá presentarse presencialmente a la sucursal para pedir la cancelación del servicio. Dependiendo de su tarifa, puede ser que deba pagar una penalización

Updated on 25 Nov, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones