Reporte robo Movistar: bloqueo de IMEI y suspender la línea

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Resumen: ¿Cómo hacer un reporte robo Movistar? ¿Qué beneficios se obtienen por poner la denuncia? Aquí explicamos los pasos a seguir y las ventajas.

¿Cómo reportar un robo de Movistar?

Cuando un usuario pierde su teléfono debe hacer un reporte robo Movistar cuanto antes. De esta manera, se evita que otra persona haga un mal uso de sus redes. Aquí analizaremos cómo suspender la línea, realizar los trámites del seguro y bloquear el IMEI.

¿Qué hacer antes de un reporte robo Movistar?

Si se va a llevar a cabo un reporte robo Movistar, hay que suspender la línea antes que nada. Lo mismo sucede si se ha extraviado el celular y al hacerlo se evitan los consumos no deseados. El procedimiento es sencillo y los clientes pueden escoger entre estas dos maneras:

  • De forma online mediante la aplicación Mi Movistar.
  • Por una llamada telefónica.

Suspender la línea de Movistar por una llamada telefónica

Si el usuario escoge la opción por teléfono, tiene que seguir estas instrucciones:

  1. Hacer una llamada al número 800 888 8366 o al *611.
  2. Allí saldrá el menú con las opciones disponibles.
  3. Seleccionar la que dice “reportar extravío o robo”.
  4. Luego, hay que elegir “suspender la línea''.

Desde ese momento en adelante, el chip de la línea Movistar se inhabilita por completo. Esto significa que los servicios que se habían adquirido quedarán en pausa debido a la suspensión.

Inhabilitación de la línea Movistar

La línea movistar inmediatamente se suspenderá, ya que la compañía bloquea el número de forma automática. Por lo tanto, la persona tiene que dirigirse a uno de los Centros de Atención al Cliente para activarlo. También puede ir a un centro autorizado con el fin de adquirir una nueva tarjeta SIM.

Suspender la línea de Movistar de forma online

Una opción factible para suspender un número Movistar es por internet, mediante la aplicación. De este modo, es posible hacer el proceso desde cualquier lugar mientras haya conexión a la red. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Para comenzar hay que abrir la cuenta personal de Mi Movistar o registrarse con el fin de crear una.
  2. Se necesita colocar tanto la contraseña como el número de la línea telefónica.
  3. Luego, saldrá el menú con las opciones reflejado en la pantalla.
  4. Una de las alternativas es “suspender tu línea”.
  5. Allí hay que escoger los aspectos que describen el caso con el propósito de que la línea quede inhabilitada.

Opción extra

Los usuarios pueden acceder directamente a Mi Movistar por medio de la página web oficial. Incluso, la aplicación está disponible actualmente para los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Descargar Mi Movistar para Android

Descargar Mi Movistar para iOS

¿Qué hacer después de suspender la línea?

Como vemos, lo primero que se debe hacer al extraviar el teléfono o ser víctima de un robo, es suspender la línea. Esto permitirá que no se sigan consumiendo los servicios contratados y no se generen ningún tipo de gastos. Lo siguiente es el paso más importante de todos: reportar el IMEI en la compañía Movistar.

Como resultado, el celular no seguirá funcionando y nadie podrá usarlo de ahí en adelante. Las instrucciones para llevar a cabo este proceso son las siguientes:

  • Llamar al 800 888 8366 o al número *611.
  • Otra opción es acudir directamente a una de las sucursales de Movistar para la atención al cliente.
  • Llevar una identificación oficial y presentarla en el lugar.

Después de presentar el documento de identificación

  1. Responder todas las preguntas que se realicen para recibir el servicio completamente.
  2. Proporcionar correctamente el IMEI que corresponde al número de 14 o 15 dígitos.
  3. En las 24 horas posteriores se hará la gestión para inhabilitar el celular por completo.

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¿Por qué se necesita hacer el reporte del IMEI de Movistar?

Cuando un cliente hace el reporte obtiene ciertos beneficios y buenos resultados. Además se logran algunos objetivos a nivel legal y personal, los cuales son los siguientes:

  • No será posible utilizar nuevamente el celular robado o extraviado con otra compañía. Por consiguiente, se evita por completo la exportación.
  • Se eliminarán totalmente los datos y la información que está en el teléfono.
  • El reporte impide que otra persona se haga pasar por el dueño del dispositivo.
  • Se evita que los celulares robados se vendan.

En algunos casos, se le pide al dueño que haga una denuncia formal en el Ministerio Público. Este mecanismo acelera el trámite para inhabilitar el número Movistar. Lo mejor de todo es que, después del robo, la persona se dirija lo más rápido posible al establecimiento más cercano.

¿Cómo saber cuál es el IMEI del teléfono Movistar?

Para desactivar correctamente el equipo Movistar es indispensable saber los dígitos del IMEI. Estas son las opciones para conocer este código:

  • Verificando en la caja del celular.
  • Algunos equipos como el iPhone poseen la información necesaria en el menú de configuración.
  • Si el modelo del dispositivo permite quitar la batería, el IMEI se encuentra detrás de ella.
  • Por una llamada telefónica marcando al número *#06#.
  • Con la factura que se entrega al comprar el teléfono.

Es vital guardar el código en un sitio seguro con el fin de tener el IMEI a la mano. Hay que recordar que este dato es útil para realizar un gran número de trámites con la compañía. Por ejemplo, se requiere para efectuar gestiones de portabilidad, hacer reportes e incluso para la venta.

¿Cómo obtener un nuevo celular después del reporte robo Movistar?

Si alguien compra un celular, Movistar ofrece un seguro para dar la oportunidad de obtener un nuevo teléfono en caso de robo. Esto quiere decir que, si el dispositivo se extravía, existe la posibilidad de recibir un equipo que lo compense.

Claro está, es fundamental contar con la póliza activa en ese momento y hacer el reporte en el seguro de esta manera:

  1. Para comenzar, hay que acudir al Ministerio Público con el fin de poner la denuncia de robo.
  2. Allí se le exigirá el acta al denunciante.
  3. Luego, dirigirse a uno de los centro de Atención de Movistar para comenzar el trámite.
  4. De forma automática se inhabilitará el IMEI del teléfono.
  5. Posteriormente, en los 10 días siguientes el cliente puede pasar para buscar su nuevo dispositivo.

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Updated on 9 May, 2023

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones