Celular: Planes fijos vs recargas prepago

Anuncio

Anuncio


Anuncio Hay planes y recargas, con megas, minutos y mensajes, que permiten la comunicación a través del celular. ¿Cuál es la opción más indicada?

¿Recargas o planes?

Las personas que poseen un teléfono móvil tienen a su disposición la opción de elegir entre planes o recargas prepago. En la selección, es importante que cada quien considere qué uso le da a su teléfono personal. La decisión igual ha de depender de las actividades a realizar de forma constante, con el celular.

Eso se debe a que, entre esas diferentes opciones, hay ciertas ventajas que destacan sobre las demás. Analizando con cuidado lo que les sea más conveniente, los usuarios serán capaces de hacer una elección acertada.

La cual será un plan ideal o la recarga más apropiada para los gustos o necesidades del individuo. A fin de que eso sea así, se debe verificar que se tiene la información requerida para decidir bien.

Planes para telefonía celular

Los planes para telefonía celular representan una excelente opción, a fin de poder contar mensualmente con megas, minutos y mensajes. Quienes optan por estos no tienen por qué preocuparse por quedar sin saldo o tener que estar recargando constantemente. Lo cual resulta bastante cómodo y ventajoso.

Además se da la opción de pagar, conjuntamente con el plan del mes, el costo de financiación de un dispositivo. Incluso cuentan con la ventajosa opción de permitir recargas de datos, si estos llegaran a ser totalmente consumidos. Sin duda, esta alternativa tiene tanto pros como contras.

¿Para quiénes son ideales?

Especialmente, estos planes se recomiendan para las personas que vayan a darle uso de manera constante a su celular. Gracias a ellos, muchos evitan desperdiciar dinero y no se ven obligados a recargar constantemente.

Ventajas

Por lo general, los planes incluyen mensajes y llamadas sin límites; pero además de ello permiten contratar los siguientes beneficios:

Desventajas

El lado que pudiera resultar negativo, en la contratación de planes, consiste en tener que someterse a plazos forzosos. No obstante, en su mayoría, las empresas de telefonía ya no están exigiendo ese tipo de planes forzosos.

Más bien les permiten a los usuarios que ellos sean quienes escojan los plazos, de acuerdo a sus necesidades particulares. Por otro lado, los planes podrían ser innecesariamente costosos si no se aprovechan todos los beneficios adquiridos mensualmente. En ese caso, se desperdiciaría el dinero.

Consigue rápida y gratuitamente el plan de telefonía celular más adecuado en todo el mercado

Compara las ofertas

Anuncio

Recargas para celulares

Las recargas son la alternativa que se les recomienda a quienes les gusta abonar saldo de vez en cuando. También funcionan para aquellos que no le dan un uso de forma excesiva a sus teléfonos celulares.

Por lo general, en las recargas, las empresas de telefonía cobran por megas, minutos o mensajes usados. Por eso, es recomendable que, antes de hacer cualquier recarga y gastar el saldo, los usuarios sepan qué tarifa se les cobrará.

En su mayoría, las empresas ofrecen beneficios similares a los de los planes con sus recargas. Solo que dichos beneficios se activarán después de hacer el pago, evitando cobros unitarios.

Ahora bien, es posible determinar algunas ventajas y desventajas más concretas de la realización de recargas. A continuación se especificarán cuáles son:

Ventajas

Hay muchas compañías de telefonía y operadoras móviles virtuales (OMV) que brindan estas ventajas en sus paquetes prepago:

  • Llamadas ilimitadas
  • No plazos forzosos
  • Cantidad necesaria de megas
  • Redes sociales sin límites

Desventajas

La verdad es que, con el tiempo, las recargas podrían salir incluso más caras que los planes; aunque no parezca. Las empresas ofrecen ciertos descuentos y beneficios adicionales al hacer contrataciones durante cierto plazo de tiempo.

Como resultado, hacer recargas continuas para intentar disfrutar de los servicios de telefonía recurrentemente, solo será más costoso. Además, se corre el riesgo de no contar con saldo en algún momento en el que sea necesario. Eso ocurriría si no se ha recargado dinero previamente al teléfono.

Contratar un plan o hacer recargas: ¿Qué es mejor?

La respuesta correcta varía, porque ésta realmente va a depender de diversos factores de carácter individual. Por ejemplo, para quienes pasan mucho tiempo conectados con una red de WiFi, las recargas podrían ser mejores.

Eso se debe a que no tendrán que pagar por megas que no usarán, lo que supone un ahorro. Por el contrario, aquellos que necesitan tener datos como respaldo o poseen una mala señal WiFi, seguro requerirán un plan.

La razón es que los planes tienen una oferta más amplia de megas que sería más costoso obtener mediante recargas. Así que todo es cuestión de que cada quien evalúe sus circunstancias, necesidades y preferencias particulares. De esa manera, se puede decidir óptimamente entre plan o recarga de celular.

Anuncio

FAQ

¿Conviene más tener un plan AT&T o uno de Telcel?

Cada compañía ofrece sus propias ventajas, según los datos recopilados. Telcel proporciona mayor cobertura con red 4G, pero la disponibilidad promedio de la red 4G AT&T es mayor. Por lo que depende de cada quien escoger lo que le parece más ventajoso e importante.

¿Qué compañía ofrece servicios ilimitados de telefonía?

Unefon, Movistar, Telcel y AT&T están entre las empresas de comunicaciones con ofertas de internet y redes sociales sin límite. De la misma forma, operadoras virtuales tales como PilloFon, FreedomPop, Izzi y Oui dan esos beneficios con ciertos paquetes.

¿Cuál de las empresas tiene los precios más bajos en planes para renta?

Un estudio hecho por el IFT reveló que Telcel es uno de los líderes en los precios más bajos. Según ese mismo instituto de telecomunicaciones federal, Movistar y AT&T son los siguientes en la lista de planes económicos.

Updated on 8 Jun, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones