Contratar Telnor: Métodos disponibles y requisitos a cumplir

Anuncio

Anuncio

Resumen: ¿Cómo contratar tu paquete con Telnor? Te detallamos los pasos a seguir, los requisitos y todos los servicios que ofrece la compañía.

¿Cómo contratar Telnor?

Teléfonos del Noroeste, más conocida como Telnor, es una compañía con 40 años en el mundo de las telecomunicaciones. Es una extensión de la empresa Telmex y sus servicios van desde el ámbito particular hasta los negocios. Gracias a la variedad de servicios que presta, muchos mexicanos deciden contratar Telnor.

En este artículo se explica cómo realizar la contratación y las alternativas de las que la compañía dispone. Asimismo, se exponen los requisitos que se deben cumplir antes de usar este servicio.

¿Cuáles son los requisitos para contratar Telnor?

Como cualquier otro servicio, al crear un contrato con esta compañía de telecomunicaciones es importante cumplir ciertas exigencias. Los requisitos solicitados al realizar la contratación de Telnor de forma segura y rápida son los siguientes:

  • Original y copia de la identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio del solicitante.
  • Tener un buen historial de créditos.
  • Tarjeta para cargo domiciliado (Crédito o débito).
  • 2 referencias personales (nombre y número telefónico).
  • Estar libre de adeudos con Telmex o Telnor.

¿Cómo se contratan los servicios de Telnor?

La compañía dispone de varios medios que facilitan el proceso de contratación. En total son 3: por teléfono, mediante el chat en línea, y en los centros de atención.

Vía telefónica

Es una forma bastante práctica y rápida de hacer el contrato con Telnor. Se realiza a través de la línea 800 123 2222, número por el cual se recibe asistencia por parte de un ejecutivo.

Vía online

Otra forma de recibir asesoramiento al contratar Telnor es mediante el chat en línea de la compañía. El servicio online permite resolver las dudas del solicitante a través de la atención de un ejecutivo. Asimismo, recibe información acerca del proceso de contratación.

Centros de atención Telnor

Es el método más recomendado para quienes desean contratar los servicios de Telnor. En las zonas con cobertura Telnor hay disponibilidad de los centros de atención al cliente Telnor, siendo posible acudir al más cercano de la localidad.

En caso de dirigirse a una oficina a fin de realizar el contrato de forma física, es importante llevar los recaudos necesarios. Esto sería la identificación oficial del solicitante, las dos referencias personales y un comprobante de domicilio.

Con respecto a este último, se recomienda que sea un recibo de pago de algún servicio, como luz, gas o agua. El mismo no puede exceder los 3 meses a fin de ser validado correctamente.

Contratar Telnor Negocios

Quienes laboran en el área de los negocios generalmente necesitan disponer de una línea telefónica, internet o alarmas. En estos casos, el número de la línea es 800 123 0321. Por otro lado, el horario de atención establecido es de lunes a viernes, desde las 9:00 a 19:00 horas.

Contrato de Telnor Empresas

Para aquellas empresas que desean contratar servicios Telnor, como internet de alta velocidad, Claro Drive o Videoconferencia, el proceso es por teléfono. La línea destinada a prestar este servicio es 800 123 1212. Asimismo, dispone de un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas, desde lunes hasta viernes.

Encuentra el plan de celular más barato del mercado en solo 5 minutos y sin pagar nada.

Compara las ofertas

Notice

Servicios que se pueden contratar con Telnor

La compañía de telecomunicaciones ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos:

  • Internet Infinitum
  • Telefonía fija y móvil
  • Entretenimiento mediante terceros (Netflix, Disney Plus, Noggin, Dish, Claro Video y Claro Música)
  • Comunicación online, como videoconferencia
  • Productos y tecnología en sus tiendas
  • Seguridad de navegación

En el caso de los clientes empresariales, ofrece las siguientes prestaciones adicionales:

  • Soluciones Cloud
  • Ciberinteligencia
  • Nube pública empresarial
  • Cloud contact center
  • Wifi avanzado
  • Portal intercloud
  • Google Workspace

¿Cuáles paquetes ofrece Telnor?

Telnor cuenta con una disponibilidad de paquetes muy variada, tanto para clientes particulares como empresariales. En el caso de personas, los paquetes incluyen:

  • Internet Infinitum
  • Internet Infinitum + Teléfono Fijo
  • Internet Infinitum + Teléfono + Disney Plus
  • Internet Infinitum + Teléfono + Netflix

Con referencia al paquete de internet y teléfono fijo, incluye estas características:

Velocidad Telefonía Claro Drive Costo Mensual
20 Mbps 1 línea 100 GB $389
30 Mbps 1 línea 100 GB $435
40 Mbps 1 línea 200 GB $499
150 Mbps 2 líneas 200 GB $599
200 Mbps 3 líneas 300 GB $999

Por otro lado, los paquetes de Internet Infinitum individual se dividen en:

Velocidad McAfee y Claro Video Claro Drive Costo Mensual
20 Mbps Gratis 100 GB $349
30 Mbps Gratis 100 GB $399
150 Mbps Gratis 200 GB $549
200 Mbps Gratis 300 GB $899

Además, los paquetes Telnor para negocios ofrecen al menos tres modalidades, dividiéndose de esta forma:

Internet Telefonía Costo Mensual
20 Mbps 1 línea sin límites $399
50 Mbps 2 líneas sin límites $549
150 Mbps 3 líneas sin límites $799

Tipos de cobertura de Telnor

Tanto el internet como la telefonía constan de 3 tipos de cobertura: cobertura de cobre, de fibra óptica y la inalámbrica. La compañía presta sus servicios en el área Noroeste del territorio mexicano.

Al momento de escoger el tipo de tecnología deseada, se debe acceder al mapa de cobertura Telnor para conocer la disponibilidad. En el caso de quienes disponen de fibra óptica, bien sea infraestructura o instalación, pueden contratar al menos dos paquetes por domicilio.

¿Es posible contratar solo el internet de Telnor?

Hasta los momentos, no es posible disfrutar únicamente del internet de Telnor de forma independiente. Para hacerlo, es necesario contratar una línea telefónica. Una vez que se disponga del contrato de una línea, será posible utilizar el internet de forma correcta.

Lo que deben conocer los candidatos a Telnor

La compañía presenta una gran eficacia al momento de ofrecer sus servicios. Quienes crean un contrato con ella, disfrutan de diversas facilidades, entre ellas compras en sus tiendas y el uso de la aplicación.

Mi Telnor

Es la herramienta virtual dispuesta por la compañía para facilitar atención de calidad. Mediante el portal de Telnor, permite realizar la administración de la cuenta de usuario. Asimismo, los trámites esenciales, como el pago y la consulta del recibo, se efectúan de forma sencilla.

Tienda Telnor

La tienda en línea de la compañía facilita la adquisición de productos de tecnología mediante cargos al recibo Telnor, entre ellos:

  • Teléfonos fijos Telmex y Logitech
  • Teléfonos móviles VTech
  • Tablets
  • Celulares
  • Dispositivos de mejoramiento wifi

Al comprar en esta tienda es importante un buen historial de créditos, y está disponible las 24 horas del día. Los plazos de pago difieren al dividirse entre los 3 y 36 meses.

Información

Updated on 25 Nov, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones