Mi Totalplay portabilidad: costos, tiempos y requisitos

Anuncio

Resumen: ¿Cómo se realiza Mi portabilidad Totalplay? Aquí mostramos los pasos a seguir, requisitos y datos necesarios para el trámite.

Mi Totalplay portabilidad

Para realizar la portabilidad de Totalplay deberá obtener el NIP de portabilidad con su anterior compañía.

Es un servicio gratuito que puede hacer contactando con atención al cliente de tu anterior compañía, solo deberá no tener ningún pago pendiente y cumplir con el pago forzoso, o pagar la penalización correspondiente.  A continuación, damos más detalles sobre el trámite

¿Qué es mi Totalplay portabilidad?

Mi Totalplay portabilidad se conoce como un derecho individual que poseen todos los clientes de la compañía. Gracias a esta característica es posible que los usuarios se cambien de empresa de telecomunicaciones y conserven su número telefónico. Si acabas de contratar Totalplay, saber cómo hacerlo te interesa.

Este servicio es gratuito y beneficia en gran manera a las personas que desean mantener la misma línea del operador anterior. Los fijos que se pueden cambiar a Totalplay deben cumplir con estos requisitos:

  • El traspaso debe ser de fijo a fijo. 
  • Dentro de la misma localidad.
  • Usar la misma contraseña de larga distancia.

Paquetes Totalplay recomendados

Si un usuario ha tomado la decisión de usar su portabilidad, es recomendable que aproveche un paquete Totalplay.  Existen los siguientes tipos de paquetes:

  1. Solo internet Totalplay
  2. Internet + Netflix
  3. Internet + Amazon Prime Video
  4. Internet + Televisión de Totalplay
  5. Internet + Televisión + Netflix
  6. Internet + Televisión + Amazon Prime Video
En el caso de tener una empresa, también puedes contratar alguno de los paquetes para empresas de Totalplay. Estos se adaptarán mejor a las necesidades de tu negocio

¿Cómo se lleva a cabo la portabilidad a Totalplay?

Este procedimiento dura un total de 72 horas hábiles y se puede realizar bajo estas condiciones:

  • Si se ha cancelado el servicio de telefonía.
  • Si está activa la línea telefónica.

El horario para recibir las solicitudes de ambos casos es hasta las 17:00 desde los lunes a los sábados. También se puede pedir el seguimiento de la portabilidad mediante el departamento de atención al cliente de Totalplay.

Si la línea está cancelada

Si un usuario se encuentra en una situación donde la línea de su proveedor está cancelada, debe hacer lo siguiente:

  1. Para comenzar tiene que hacer la descarga del formato Totalplay de portabilidad. Así que debe ir a la pestaña “Sección de ayuda” en la web oficial. 
  2. Obtener la carta legal de cancelación del servicio telefónico con el anterior operador.
  3. Entrar a “mi cuenta Totalplay”.
  4. Adjuntar el formato de portabilidad, la carta de cancelación y un documento de identificación vigente.

Hay que recordar que el servicio de Totalplay de portabilidad inicia cuando la línea se active y empiece a funcionar. Además, este cambio no exonera a los clientes de sus deudas con otros operadores o devoluciones de equipos pendientes.

Para resolver dudas

Si algún usuario aún no está convencido de llevar a cabo los trámites de portabilidad, puede pedir ayuda. Si hace una llamada o se pone en contacto con el departamento especial de atención al cliente, recibirá apoyo. Este es el número para solicitarlo: 551579 8000.

El NIP de portabilidad para Totalplay

El NIP es uno de los requisitos principales para modificar la contraseña. Es un código de 4 dígitos que cuenta con una vigencia activa con 15 días de duración. Por lo tanto, antes de hacer la portabilidad a la compañía hay que obtener el NIP mediante una llamada. 

Los clientes deben ponerse en contacto desde su línea con el número 051. En los próximos 5 minutos aproximadamente se recibirá una llamada de vuelta donde se indicará el código. Con esto en mano ya se puede continuar con el proceso y tener en cuenta la fecha de caducidad de la clave.

¿Cuántos NIP pueden solicitarse?

En un periodo de 30 días o un mes se pueden pedir hasta 2 NIP para la portabilidad Totalplay por línea.

Formato de la portabilidad en Totalplay

El formato para hacer la solicitud es un documento que usa la empresa para recaudar la información necesaria. Con esas referencias se logra obtener los detalles de la línea de teléfono a su respectiva base de datos. Por este motivo, los usuarios deben estar al tanto de los requisitos para efectuar este trámite.

Estas son algunas de las implicaciones de este archivo:

  • Nombre completo de la persona titular. 
  • Formato firmado de la portabilidad a Totalplay. 
  • El código NIP que recibió el cliente en la llamada del 051.
  • Número de teléfono que se va a portar. 
  • Nombre del proveedor anterior.
  • Tipo de usuario que solicita el servicio: moral o física.

El proceso será completado en los 3 días posteriores a recibir el archivo. 

Portabilidad con la cuenta de Totalplay

Los clientes son una parte importante de todas las compañías de telecomunicaciones o cualquier otra. Por esta razón, Totalplay se toma muy en serio el bienestar de los usuarios y ha puesto a su disposición una aplicación de Totalplay conocida como “Mi Totalplay”. 

¿Que puedo gestionar en Mi Totalplay?

Se pueden gestionar los diferentes servicios y mejorar el paquete de canales de la Totalplay. También se realizan los pagos de las facturas y se verifica el estado de las cuentas. Incluso, es posible aumentar la rapidez del internet o configurar el módem.

Datos para crear la cuenta Totalplay

Antes de explicar cuáles son los datos necesarios es bueno mencionar que la app es un espacio ideal para los clientes. Allí pueden hacer consultas cómodamente y en completa seguridad. Los pagos en línea son sencillos y rápidos, lo cual beneficia a los usuarios.

Por otra parte, es un lugar apropiado para conocer cuánto saldo poseen o ejecutar la portabilidad a Totalplay. Ahora bien, para abrir la cuenta se solicitan alguno de estos datos:

  • Número de 10 dígitos de totalplay y correo electrónico. 
  • Correo electrónico y número de cuenta de Totalplay. 

Al enviar la información se recibe un mensaje detallado con la contraseña nueva. Dicha clave es la que se debe emplear para  iniciar sesión y es necesario modificarla en el futuro. 

Beneficios principales

Algunas ventajas de contar con a portabilidad mediante la app Mi Totalplay son la siguiente:

  • Comprobar los detalles del estado de cuenta. 
  • Pagar y consultar el saldo disponible. 
  • Conocer lo que incluye cada servicio contratado.

Mi portabilidad Totalplay de Telmex y de Izzi

Si un cliente de Telmex o Izzi desea aprovechar mi portabilidad Totalplay, debe saber que existen buenas promociones. Quienes se cambian a esta compañía obtienen descuentos desde los $50.00 mensualmente. Incluso, hay ofertas para recibir TV totalmente gratis durante 4 meses seguidos. 

El descuento en televisión es del 100% y a partir del quinto mes el usuario comienza a pagar las cuotas. Además, el trámite es gratuito y sencillo, por lo que no habrá inconvenientes. Sin duda alguna, vale la pena aprovechar estos grandes beneficios.

Updated on 9 May, 2023

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones