Contratar Axtel: pasos, teléfono y paquetes

Anuncio

Anuncio

Resumen: Axtel es uno de los proveedores de telecomunicaciones en México. Si deseas contratarlo, hay varias tarifas disponibles que se adaptan a las necesidades de los usuarios y diferentes maneras de contactar con ellos, te contamos toda la información.

¿Cómo contratar un paquete Axtel?

En la actualidad ya no es posible contratar con Axtel porque no comercializa sus paquetes de internet, telefonía y TV desde que trasladó su negocio a otra compañía. Por ello los consumidores ya no pueden realizar lo siguiente:

  1. Contratar paquetes de solo internet de Axtel.
  2. Contratar paquetes de internet y telefonía de Axtel
  3. Contratar paquetes de televisión de Axtel.
  4. Contratar los paquetes Xtremo de Axtel.

¿Cómo se llama ahora Axtel?

Desde el año 2018 Axtel traspasó su negocio de telecomunicaciones y la comercialización de servicios de Tripleplay, es decir, internet, televisión y telefonía a izzi, y posteriormente el resto a Megacable, tal y como afirman en su página web. Es por ello que todos los clientes que hubieran contratado un paquete de internet con Axtel pasan a ser ahora de izzi, aunque si bien es cierto que ya no están bajo la cobertura de Axtel, la compañía sgue existiendo, solo que con otro modelo de negocio.

¿Dónde contratar los servicios de Axtel?

Axtel ponía al servicio de los clientes un servicio de atención a clientes para todo el territorio nacional a través de varios canales de contacto con el fin de que los usuarios pudieran contratar sus servicios y paquetes. Los canales para  contratar Axtel eran los siguientes:

  • Contratar Axtel por Internet: los clientes tenían la posiblidad de acceder a la página oficial de la empresa para poder ver todas los paquetes, promociones y ofertas de Axtel y realizar la contratación por vía online.
  • Contratar Axtel en las tiendas: la compañía disponía de una red de establecimientos donde los clientes podían presentarse para poder conocer las ofertas de Axtel, realizar trámites, cancelar el servicio o contratar un paquete a través del atencion a clientes de Axtel. 
  • Contratar Axtel por teléfono: uno de los servicios más demandados era la atención por teléfono con el fin de que los clientes pudieran contratar alguno de sus servicios disponibles en el catálogo de telefonía o internet. El  número para contratar Axtel por teléfono es 800 298 3500 para particulares y 800 515 1000 para negocios.

Encuentra el mejor paquete de internet en solo 5 minutos y sin pagar nada.

Compara las ofertas

Notice

¿Dónde hay cobertura para contratar Axtel?

La cobertura de Axtel abarcaba gran parte del territorio de México por lo que los clientes de la compañía podían contar con uno de los mejores servicios de calidad del mercado mediante su rede de infraestructuras.

Los usuarios que quisieran contratar alguna de las promociones de Axtel debían consultar el mapa de cobertura para comprobar que la compañía podía ofrecer en su área sus servicios de telefonía, internet o tv. Las ciudades donde existía cobertura de Axtel eran las siguientes:

  • Axtel en San Luis Potosí
  • Axtel en León
  • Axtel en Querétaro
  • Axtel en Ciudad Juárez
  • Axtel en CDMX
  • Axtel en Guadalajara
  • Axtel en Monterrey
  • Axtel en Toluca
  • Axtel en Aguascalientes
  • Axtel en PueblaAxtel podía se podía cotratar tanto en Monterrey como en CDMX (Ciudad de México) y sus clientes se contaban por decenas de miles gracias a su extensa red de cobertura.

¿Cuánto cuesta el internet de Axtel?

El precio de los paquetes variaba según la velocidad contratada y el paquete de Play TV contratado. Por ejemplo,  el precio de Axtel X-tremo con 35 Mbps y televisión en Total HD tenía un coste de $1479 pesos al mes, el paquete Axtel X-tremo con 200 Mbps y Play TV Ultra tiene un precio de $1279 pesos, mientras que el pack Axtel X-tremo con 200 Mbps y paquete de Play TV Básico suponía un monto de $899 pesos al mes.

¿Cuáles son los paquetes de Axtel con internet y TV?

Axtel disponía de paquetes de internet y televisión llamados Xtremo, con varias velocidades y catálogos de canales. Los paquetes de Axtel con internet y TV eran los siguientes:

Paquetes Velocidad Play TV Axtel Precio
Axtel X-tremo 35 MB 35 Mbps Total HD $ 1479
Axtel X-tremo 200 MB 200 Mbps Ultra $ 1279
Axtel X-tremo 200 MB 200 Mbps Básico $ 899
Axtel X-tremo 100 MB 100 Mbps Básico $ 809
Axtel X-tremo 35 MB 35 Mbps Básico $ 619
Axtel X-tremo 200 MB 200 Mbps Total HD $ 1859
Axtel X-tremo 100 MB 100 Mbps Total HD $ 1669
Axtel X-tremo 35 MB 35 Mbps Total HD $ 1479
Axtel X-tremo 200 MB 200 Mbps Ultra $ 1279

¿Cómo cancelar Axtel?

Para cancelar Axtel era necesario llamar al número 800 515 1414, el teléfono de atención a clientes de Axtel, donde había que escoger la opción servicios y paquetes, ya fuera para cancelar los paquetes de internet o Axtel Xtremo.
Un agente de Axtel era quien atendía nuestra llamada y debíamos solicitar que se deseábamos cancelar con Axtel. Acto seguido teníamos que dar todos los datos personales del titular de la cuenta de Axtel con el fin de tener la opción de la cancelación con Axtel sin pagar una penalización. El cliente recibía entonces el formulario de cancelación y debía anotar el número de solicitud que nos proporcione el agente.

¿Cuáles son los paquetes de Axtel con internet, telefonía y TV en 2021?

Los paquetes de Axtel con internet, telefonía y TV en 2021 son aquellos que ofrece la compañía que ha adquirido su cartera de clientes y modelo de negocio, izzi. Esta compañía ofrece paquetes de internet, televisión y telefonía con un sistema Tripleplay muy similar al que ofrecía Axtel cuando todavía operaba:

Paquetes Internet Llamadas Costo al mes
Izzi+1000 HD Plus 1000 Mb Ilimitadas $2140
Izzi+20 Pack TV 20 Mb Ilimitadas $480
Izzi+200 HD Plus 200 Mb Ilimitadas $1140
Izzi+50 Izzi TV 50 Mb Ilimitadas $590
Izzi+500 HD Plus 500 Mb Ilimitadas $1640
Izzi+100 HD Plus 100 Mb Ilimitadas $780

¿Cómo pagar la factura de Axtel?

Para pagar la factura Axtel existían varios métodos. Uno de ellos se basaba en acudir directamente a las sucursales que la compañía tenía repartidas por los 26 Estados de México para que los clientes pudieran realizar el pago con Axtel. Otra de las vías para poder abonar la factura con la compañía era a través del servicio de atención al cliente por teléfono, aportando los datos de la tarjeta, aunque sin duda una de las formas más utilizadas era el pago de las facturas a través de internet, desde el área personalizada para clientes del operador.

¿Cuáles son los canales de televisión de Axtel?

Canales Temáticas
MTV Live, TruTV, bitMe, Food, FX, Sony, Hola TV, AXN, Telehit, Space, Studio Universal, Warner Brothers, Unicable Comedy CentralFox, Fox Channel, Unicable, VH1, AMC y MTV. Entretenimiento
Milenio, CNN en Español, Multimedios y Fox News Noticias
Azteca Siete, Las Estrellas, Canal Cinco, Nueve, Azteca Uno, Las Estrellas -2 Horas y ForoTV,
Televisón abierta
Discovery Kids, Disney Channel, Nick 2, CLAN, Disney Channel 2, Cartoon Network Niños
Real Madrid TV,Adrenalina, TUDN, ESPN, Fox Sports 3, NFL Network, NBA TDN, , ESPN2, ESPN3 Fox Sports y Fox Sports 2 Deportes
Sundance Channel, Zeemundo, Cinecanal, Antena 3 Cine, Antenta 3 Series,De Película, Universal,Paramount Channel, TNT, Golden Plus HGTV y FXM Cine y series
Animal Planet, Discovery Channel, National Geographic, Science Discovery World, A&E, Investigation Discovery, Home & Health, STAR, Discovery Channel, Nat Geo Wild, History, Discovery Turbo, Discovery Theater. Documentales

Mi cuenta Axtel  era el área personalizada restringida a los clietnes de la compañía de internet, telefonía y TV. Desde este espacio los usuarios podían realizar sus trámites, como contratar un paquete Xtremo de Axtel, cambiar de plan o de velocidad de internet, añadir canales de televisión a su paquete Play TV o solicitar una línea de telefonía fija o para celular. Además los clientes podían consultar su consumo de llamadas, saldo pendiente o revisar las facturas que restaran por pagar. 

Otros artículos que podrían interesarte

Información

FAQ

¿Qué incluye Play TV de Axtel?

Play TV era el servicio de televisión de Axtel e incluía canales de diferentes temáticas, con una cantidad variable según el paquete contratado. Estos podían ser básicos, Ultra o Total HD. Entre los canales que podían verse se encuentran canales como Food, FX, Sony, Animal Planet, Discovery Channel, National Geographic, Science Discovery World, A&E,, STAR, Discovery Channel, Nat Geo Wild, History, Discovery Turbo, MTV Live, TruTV, bitMe,  Discovery Theater.Hola TV, AXN, Telehit, Space, Studio Universal, Warner Brothers, Unicable Comedy, CentralFox, Fox Channel, Unicable, VH1, AMC, MTV, Investigation Discovery y Home & Health.

¿Cómo contratar Axtel en línea?

El usuario debían comenzar un chat con servicio al cliente desde la página web de Axtel sin que fuera obligatorioener una cuenta.
y elegir la opción ‘’No soy cliente Axtel’’. Después debía precisar la ciudad en la que vivía para poder validad la solicitud. Una vez aceptada el cliente debía escoger entre  la opción deseada, servicios para particulares o para empresas.
El chat se iniciaba y un agente solicitaba la dirección concreta para poder verificar la cobertura de los servicios. Eltécnico acuidará la casa en un plazo de entre 24 a 48 horas hábiles para poder realizar el servicio de Axtel.

Updated on 9 May, 2023

redaction Sobre nosotros
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.