Axtel: paquetes de internet, telefonía y TV

Información

¿Qué es Axtel?

Axtel es una de las compañías de telecomunicaciones de México que ofrece los siguientes servicios:

  1. Paquetes de internet.
  2. Servicio de Telefonía.
  3. Servicio de TV, internet y telefonía

En mayo de 2019 la compañía de telecomunicaciones Axtel vendió sus líneas a las compañías Izzi y Megacable con el fin de centralizar sus servicios en servicios empresariales. Por esta razón, los clientes que tuvieran servicios contratados con Axtel pasarán a tener paquetes de Izzi.

¿Qué paquetes tiene Axtel?

Axtel ofrece paquetes de internet, telefonía y TV que varían según la velocidad de conexión:

Paquetes Internet Llamadas Precios
Izzi+20 Pack TV 20 Mb Ilimitadas $480
Izzi+50 Izzi TV 50 Mb Ilimitadas $590
Izzi+100 HD Plus 100 Mb Ilimitadas $780

Los paquetes de Axtel ofrecen un pack de 90 canales de televisión. Además, en las tarifas 50 y 100 se incluye izzitv HD Plus con izzitv Smart. Este servicio incluye el asistente de Google y el sistema Chromecast Build it para poder ver la TV en el celular.

¿Cuánto cuesta el internet de Axtel?

Los paquetes internet de Axtel  ofrecen diferentes precios  según la velocidad de conexión:

Paquetes Velocidad Precio
Internet 20 20 Mb $370
Internet 50 50 Mb $470
Internet 100 100 Mb $550

Los contratos de Axtel que se hacen a través de Izzi tienen una vigencia de 12 meses, por lo que conllevará una penalización darse de baja con anterioridad.

¿Cuáles son los paquetes de Axtel de internet y telefonía?

Axtel ofrece cobertura de telefonía e internet a 9 Estados desde la red de fibra óptica de Izzi:

  • Izzi 20: servicio de conexión a internet con una velocidad de 20 Mb y llamadas ilimitadas a más de 90 países por $390.
  • Izzi 50: este paquete ofrece una velocidad de conexión a internet de 50 Mb y llamadas ilimitadas a más de 90 países por $490.
  • Izzi 100: la siguiente tarifa incluye una conexión a internet con una velocidad de 100 Mb y llamadas sin límite a más de 90 países por $570.

¿Cuál es el servicio de telefonía de Axtel?

El actual servicio de telefonía de Axtel es el que ofrece la compañía Izzi, el cual ofrece los siguientes servicios:

  • Gigas Ilimitados.
  • Llamadas Ilimitadas.
  • SMS Ilimitados.
  • Dos meses sin costo.
  • A partir del tercer mes $250 mensuales.

Notice

¿Dónde puedo contratar Axtel?

Ya no es posible contratar Axtel para particulares. Sin embargo, sus servicios pueden contratarse a través del servicio de atención al cliente de Izzi o desde Mi cuenta Axtel :

  1. Teléfono de Axtel: 01 800 120 4000.
  2. Mi Cuenta Axtel .
  3. Chat Axtel
  4. Sucursales de Axtel.

¿A quién acudo si soy cliente de Axtel?

A partir del 2021 todos los clientes particulares de Axtel pasan a ser parte de la familia de Izzi, por lo que en ningún caso han sido abandonados. Seguirán gozando de los mismos servicios y podrán ser atendidos desde un teléfono de atención al cliente de la misma forma que sucedía cuando seguían con Axtel.

¿Cuál es la cobertura de Axtel?

La cobertura de Axtel es la misma que la red de Televisa, actual propietaria de la compañía, por lo que se ofrece cobertura a las siguientes ciudades:

  • Zapopan.
  • Ciudad de México.
  • Ciudad Juárez.
  • Monterrey
  • Aguascalientes
  • San Luis Potosí

 ¿Cuál es el soporte técnico de Axtel?

Axtel ofrece un soporte técnico a través de su número de atención al cliente para incidencias:

  • Teléfono de soporte de Axtel: 800 222 1234.

En el caso de se produzcan incidencias en el pago con Axtel tan solo se deberá contactare con el servicio de atención al cliente, ya sea desde el servicio telefónico, desde Mi Cuenta Axtel o desde cualquier de sus sucursales.

¿Por qué mi servicio con Axtel es ahora de Izzi?

La compañía propietaria de Izzi, Televisa, compró la mayor parte de las líneas de fibra óptica de Axtel, mientras que otra parte fue adquirirda por Megacable. Axtel se fundó en 1997 y fue el mayor competidor de Telmex, ya que contaba con una gran cobertura inalámbrica, por lo que no necesito utilizar la red de Telmex. Fue en el año 2000 cuando Axtel llegó a Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, iniciando la etapa del mercado abierto de telecomunicaciones. En 2007 Axtel contaba con 7.700 kilómetros de fibra óptica en 20 ciudades, hasta su compra en 2019

¿Cuál es el mejor servicio de Internet en México 2021?

Las principales compañías de servicios de internet son las siguientes:

Para poder conocer cuál es el mejor servicio de internet en México los expertos recomiendan utilizar un comparador de ofertas, ya que de esta forma el usuario puede ver de una forma mucho más fácil y sencilla cuáles son las mejores ofertas del mercado. El comparador muestra un ranking con las ofertas más baratas, dependiendo de la búsqueda que realice el usuario, ya sea de internet, telefonía, TV o todo el servicio incluido.

Información

FAQ

¿Cuáles son los paquetes de Telmex?

Telmex ofrece varios servicios dependiendo del paquete que se contrate. Es posible contratar el servicio de internet, telefonía o TV por separado o todo junto. Los paquetes de internet varían según la velocidad de conexión y es posible contratar velocidades de 20 megas, 30 megas, 40 megas, 150 megas o 200 megas. Aunque estos paquetes sean solo de internet igualmente incluyen otros servicios, como la plataforma streaming Claro Vídeo, el servicio online Claro Drive con hasta 300 GB o un sistema de antivirus gratuito Mcaffe. A estos paquetes se les puede añadir la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix o Disney Plus. Por otro lado, Telmex ofrece paquetes que incluye internet y telefonía con llamadas ilimitadas y con la posibilidad de incluir datos sin límites, con acceso a las redes sociales. Además de todo esto, la compañía brinda la posibilidad de contratar el servicio de TV con Dish para poder incluir más de 70 canales de paga. El paquete más completo de Telmex incluye internet a una velocidad de 400 Mb, llamadas ilimitadas, televisión y las plataformas Netflix y Disney Plus.

¿Cuáles son los paquetes de Izzi?

Izzi ofrece paquetes de internet, telefonía y TV. Dependiendo del servicio que se necesite puede contratarse uno de estos servicios o integrar todos en un mismo paquete. Las tarifas de Izzi para internet ofrecen tres velocidades de conexión. El paquete de internet más básico ofrece 20 Mb de velocidad, el segundo de ellos 50 Mb y el tercero 100 Mb. Los usuarios pueden contratar también un paquete de internet con telefonía para celular. De esta forma se añade a los anteriores paquetes un servicio de llamadas ilimitadas para más de 90 países. Por otro lado el servicio de televisión de Izzi, izzitv, ofrece un servicio de HD junto con la Izzi Smart para poder ver todo el contenido de internet desde la televisión. De esta forma es posible visualizar plataformas como Netflix o Disney Plus. Además, este servicio cuenta con un asistente de Google y el Chromecast TV para poder ver el mismo contenido del televisor en nuestro celular o computadora. Actualmente todos los servicios de Axtel son ofrecidos en la actualidad por la compañía Izzi, ya que la propietaria de la empresa de telecomunicaciones, Televisa, adquirió la mayor parte de la fibra óptica de Axtel. Desde diciembre de 2020 todos los clientes de Axtel pasan a formar parte de Izzi sin interrupción de su servicio.

Redactor

Written by alejandro

Updated on 29 Abr, 2021