Sky facturas: cómo hacer consultas del estado de cuenta

Anuncio

Resumen: ¿De qué forma se consultan los estados de cuenta y las facturas de Sky? En este artículo te contamos los pasos a seguir.

Facturas de Sky

Hay diferentes formas de ver las Sky facturas al consultar los estados de cuenta. Es posible checar estos detalles por internet o por teléfono y recibir la información necesaria.

Incluso, se puede ver desde la pantalla del televisor siguiendo unos pasos sencillos. A continuación, analizaremos los métodos que están al alcance de todos los clientes.

¿Para qué se consultan las Sky facturas?

Es importante chequear el estado de cuenta para conocer los detalles de la información relacionada con los servicios contratados. En este documento se consiguen los siguientes datos:

  • El desglose de los consumos para llevar un control.
  • Pagos realizados el mes pasado.
  • Saldo del periodo anterior.
  • El monto a cancelar con descuento.
  • La fecha máxima en la que se acepta el pago con descuento del pago oportuno.
  • Saldo que se va a liquidar.
  • Fecha de vencimiento o corte.
  • El número de cuenta está compuesto por 12 dígitos.

Opciones disponibles para hacer consultas del estado de cuenta de Sky

Para hacer consultas rápidas del estado de cuenta están estos diferentes medios:

  • Haciendo una llamada telefónica al área de atención a clientes.
  • Por medio de la aplicación móvil de Sky.
  • En la sección de servicios en línea de Sky.
  • En la pantalla de la tv.

Ahora bien, ¿Cuáles son los pasos para las consultas de facturas de VeTV?

Afortunadamente, el proceso y los medios disponibles son los mismos que nombramos anteriormente.

Pasos para la consulta del estado de cuenta mediante la TV

Si un cliente desea hacer una consulta del documento o la factura debe seguir estas instrucciones sencillas:

  1. En primer lugar, hacer la sintonización con Mosaico 100.
  2. Escoger el “Menú de estado de cuenta” que se encuentra en la parte izquierda justo en la esquina inferior.

Por otra parte, si el usuario cuenta con un equipo Sky súper Plus HD o Sky+HD, el procedimiento es diferente. Primero debe presionar sobre el botón del “Menú” en el control remoto. Después hay que elegir “estado de cuenta” utilizando las flechas.

¿Cómo hacer consultas del estado de cuenta por medio de internet?

Si un usuario va a acceder a su estado de cuenta por vía online, debe entrar a Servicios en línea de Sky. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresar directamente a sky.com.mx.
  2. En la parte superior estará un botón llamado “Mi Cuenta” y hay que hacer clic encima.
  3. Luego hay que elegir “Sky Servicios en línea”.
  4. Iniciar sesión o entrar con la clave y el nombre de usuario.
  5. Hacer clic sobre la opción “Consulta de saldo”.
  6. Luego presionar en “pago en línea” y allí estará toda la información relacionada con el estado de cuenta.

¿Cómo registrarse en servicios en línea de la compañía?

Si es la primera vez que un cliente va a ingresar a la sección de servicio en línea debe registrarse. Para lograrlo tendrá que seguir estos pasos al pie de la letra:

  1. Ingresar a la página de servicios en línea de la empresa.
  2. Hacer clic en “ingrese por primera vez o complete su registro”.
  3. Rellenar los campos que solicita la compañía.
  4. Aceptar el convenio de uso y el Aviso de privacidad de Sky.
  5. Hacer clic sobre “continuar”.
  6. Durante las próximas 72 horas hay que hacer la confirmación de la dirección de correo electrónica estipulada.

Datos necesarios para crear una cuenta en Servicios en línea

Estos son los datos que se exigen para completar el trámite y apertura la cuenta:

  • Número correcto de la tarjeta inteligente.
  • Número de cuenta. Este se verifica en el canal número 670 de TV Sky.
  • El número del celular.
  • Dirección del correo electrónico.

Por otro lado, si la persona tiene su número Blue Telecomm a la mano, puede usarlo para el registro. Al mismo tiempo, es fundamental no tardar mucho tiempo en los intervalos para introducir los datos.

La página suele caducar cuando nota cierto periodo de inactividad. Si eso sucede, el cliente debe volver a cargar la web y comenzar con la gestión desde el inicio nuevamente.

Trámites disponibles a través de servicios en línea

Estas son todas las gestiones disponibles a través de la página web de servicios en línea:

  • Realizar aclaraciones relacionadas con pagos con tarjetas de crédito.
  • Modificar la programación de los canales de televisión.
  • Cambiar el nombre del titular del contrato con la compañía.
  • Adquirir una revista Xview de Sky.
  • Realizar un reporte de extravío o robo de un dispositivo inteligente de Sky.
  • Hacer recargas para disfrutar del servicio
  • Hacer la activación de Blue To Go.
  • Adquirir un control remoto.
  • Descargar o consultar el estado de cuenta.
  • Colocar la programación automática para grabar los canales favoritos de Sky.
  • Hacer cambios en los datos del domicilio de instalación y su dirección.
  • Hacer consultas de saldo.
  • Solicitar soporte o reparaciones.
  • Realizar nuevos contratos de canales a la carta con la compañía.
  • Pedir o hacer la solicitud de una factura electrónica personalizada.
  • Pagar en línea.

¿Cómo usar la aplicación para revisar el estado de cuenta?

Para conseguir los detalles y la información actual del estado de cuenta en la aplicación, hay que seguir estas instrucciones:

  1. Descargar la aplicación móvil si aún no la tiene en el dispositivo móvil.
  2. Ingresar a la app de Sky.
  3. En el menú inferior se encuentra la opción “pagos”, en la que hay que hacer clic para abrirla.
  4. Presionar en el botón de “estado de cuenta”.

Cabe destacar que se necesita el nombre de usuario y la clave de servicios en línea para poder entrar a la aplicación.

Pasos para hacer las consultas rápidamente por teléfono

El método para hacer la consulta por llamadas telefónicas es el favorito de la mayoría de los clientes. ¿Por qué? Porque es mucho más sencillo y rápido, ya que basta con ponerse en contacto con el área de atención al cliente.

De esta manera, un agente especializado podrá ayudar a los clientes a obtener la información que buscan. Estos son los números disponibles para solicitar ayuda inmediata:

Tipo de consulta Número de teléfono
Consultas de estado de cuenta VeTV 55 4040 6200
Consultas de estado de cuenta Sky 55 5169 0000

Otros artículos que podrían interesarte

Updated on 9 May, 2023

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones