Liberar un celular con Telcel: requisitos, precios y contacto

Notice

Notice

Resumen: Hoy en día es mucho más cómodo tener el celular liberado por si te mudas de país o algún día decides cambiar de compañía. Aquí encontrarás toda la información, requisitos y pasos para liberar tu celular con Telcel.

¿Cómo se puede liberar un celular con Telcel?

Es posible solicitar directamente con la operadora Telcel el procedimiento de liberar un celular siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y se pida a través de las vías oficiales de contacto con la compañía:

  • Liberar celular de Telcel  desde la app o el sitio web
  • Liberar celular de Telcel en línea por IMEI
  • Liberar celular en un Centro de Atención a Clientes Telcel
  • Liberar celular en un establecimiento especializado

¿Cuánto cuesta desbloquear una SIM de Telcel?

Despende del método empleado para solicitar el desbloqueo. Siempre y cuando se sigan los canales de solicitud oficiales con la compañía la liberación del terminal (aquí) será totalmente gratis y legítima mientras que si el usuario recurre a técnicas para liberar un celular de Telcel por IMEI no será gratis.

¿Qué celulares se pueden liberar con Telcel?

Se pueden liberar casi cualquier tipo de celular con Telcel, con ligeras variaciones posibles dependiendo del modelo de smartphone y la marca. Con la operadora Telcel se puede solicitar el desbloqueo de celulares con todos estos planes:

  • Liberar un equipo Telcel de prepago
  • Liberar un equipo Telcel con Plan tarifario
  • Liberar un equipo Telcel con Amigo

¿Cuáles son los requisitos para liberar un celular Telcel?

Los requerimientos para poder solicitar el desbloqueo de un terminal Telcel son los siguientes:

  1. Ser el titular de la línea y del contrato Telcel
  2. No tener deudas ni facturas pendientes con Telcel
  3. Haber finalizado el pago de todas las cuotas del celular
  4. No contar con periodo de permanencia vigente en Telcel
  5. Que el terminal no se haya declarado como perdido o robado

¿Cómo verificar si se puede liberar un celular de Telcel?

Para comprobar si el terminal de Telcel que se desea liberar admite esta solicitud actualmente se puede llamar al *111 (sin costo), utilizar el chat TelcelBot o recurrir al Centro de Atención a Clientes.

¿Cuándo se puede liberar un celular de Telcel?

Con frecuencia, las operadoras de telecomunicaciones incluyen una cláusula de compromiso de permanencia al inicio de un contrato para celular, sobre todo cuando se hace acogiéndose a una oferta o promoción.

Hasta el momento en el que vence el plazo fijado dentro del contrato para que finalice el compromiso de permanencia aceptado por el cliente no se puede liberar el celular de Telcel legalmente.

En cuanto al tiempo de espera para poder disfrutar de un terminal desbloqueado desde que se realiza paso a paso el proceso de liberación hay varios tipos de plazos.

Cuando el momento en el que se obtiene el pin de desbloqueo de red y se introducen los dígitos correctamente en el terminal Telcel el dispositivo queda automáticamente desbloqueado de forma definitiva.

¿Cuánto se tarda en liberar un celular Telcel?

La realización paso a paso de todo el procedimiento se termina en unos 10 minutos (dependiendo de cuán rápido se reciba el email con el código de desbloqueo). Sin embargo, para que surta efecto la liberación tras introducir el código en algunas marcas y modelos de smartphones es necesario esperar una o varias horas e incluso 15 días en el peor de los casos.

Encuentra las tarifas de celular más económicas desde aquí.

Compara las ofertas

Notice

¿Cómo contactar con Telcel para liberar un celular?

Es posible entrar en contacto con Telcel de varias formas, tal y como hemos anticipado anteriormente, con objetivo de pedir el desbloqueo de un terminal de manera totalmente segura, gratuita y legal sin perder en ningún momento la garantía del terminal.

Liberar un celular de Telcel online

El procedimiento oficial para iniciar la solicitud de desbloqueo para un celular de Telcel consiste en seguir paso a paso las siguientes indicaciones:  

  1. Entra en el sitio oficial de la operadora Telcel
  2. Dirígete al apartado denominado: accesos rápidos
  3. Selecciona la opción de: desbloqueo de equipos
  4. Introduce la marca y modelo del celular Telcel
  5. Solicita el número IMEI del celular Telcel
  6. Comprueba el email recibido en tu bandeja de entrada
  7. Apagar por completo el celular a desbloquear
  8. Introducir una tarjeta SIM de otro operador diferente
  9. Marca uno a uno todos los dígitos del código de desbloqueo
  10. Verificar que el terminal funciona perfectamente

¿Cómo se consigue el número de IMEI de un celular?

Para conocer cuáles son los dígitos correspondientes al IMEI hay que marcar la siguiente combinación en el teclado del celular Telcel: *#06# y de este modo se obtendrá el código IMEI único para ese terminal.

Liberar un celular de Telcel en una sucursal

Los clientes de Telcel cuentan con la posibilidad de acudir a cualquiera de los CAC (Centros de Atención a los Clientes) para recibir asistencia a la hora de desbloquear su celular.

Se recomienda utilizar el buscador de sucursales Telcel dentro del sitio oficial de la operadora, para conocer cuál es el establecimiento más cercano al domicilio y cuál es el horario de atención antes de acudir.

Alternativas para liberar un celular Telcel

Además de las dos opciones mencionadas anteriormente para liberar cualquier celular de la operadora Telcel sin costo y de forma totalmente segura y legal se habla de otras alternativas que muchos usuarios utilizan para realizar el desbloqueo de sus terminales como las siguientes:

  • Desbloqueo de celulares por IMEI con costo
  • Desbloqueo de celulares en tiendas especializadas
  • Desbloqueo de celulares por parte de otros profesionales

La obtención del pin de desbloqueo de red de la tarjeta SIM Telcel es gratis si se hace directamente con Telcel pero tiene un coste si se hace a través de otras empresas por Internet, que establecerá un precio por su emisión para desbloquear un celular según la marca, el modelo, el establecimiento o la empresa que lo envía por email.

El método de desbloqueo a través del código IMEI es el más rápido, fácil y sencillo pero algunos terminales no admiten este sistema y será necesario recurrir a soluciones alternativas por parte de un profesional que se recomienda pertenezca a la compañía Telcel (en este caso). La liberación se puede hacer a través de programas específicos para eliminar el bloqueo.

Peligros de liberar un celular Telcel por estas vías:

Algunas empresas que se dedican a efectuar este tipo de procesos lo hacen de forma totalmente legal y tan solo solicitan un precio (dependiendo de la marca y el modelo) por ser los intermediarios en el proceso. Sin embargo, otras empresas o profesionales no cumplen con las normas para liberar un celular o lo realizan de forma irregular e insegura. Esto puede suponer la pérdida de la garantía del terminal.

Información

Updated on 21 Oct, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

mariafont

Comments

bright star bright star bright star bright star grey star