¿Cómo dar de baja un plan o línea de Telcel?

Anuncio

Anuncio

Resumen: ¿Cómo dar de baja Telcel a las suscripciones, planes o números de teléfono? Aquí respondemos estas preguntas y explicamos paso a paso.

¿Cómo dar de baja Telcel?

Los clientes que quieren dar de baja Telcel deben conocer una serie de pasos e instrucciones. En algunos casos, necesitan eliminar una suscripción o el servicio de Claro Video de la compañía.

Si no saben cómo hacerlo, aquí veremos cómo dar de baja un paquete, número o plan Sin límite. A continuación, analizaremos las opciones para llevar a cabo esta gestión rápida y cómodamente.

Anuncio

¿Cuáles son las opciones para dar de baja Telcel?

Hay distintos motivos por los que un usuario de Telcel da de baja algún servicio, paquete o número telefónico. A veces se debe a la pérdida del dispositivo, robo, por cambiarse de renta a modo prepago de Telcel, cambio de compañía, entre otros.

Ahora bien, si una persona desea hacer la cancelación de Telcel de su teléfono por clonación o extravío tiene estas opciones disponibles:

  • Entrar directamente a la cuenta de Telcel y escoger la opción indicada para suspender la línea.
  • Hacer una llamada telefónica al número asignado para el área de atención a clientes de Telcel: 800 220 9518

Datos sobre Amigo de Telcel

Dar de baja Telcel
Dar de baja Telcel

Cuando hablamos del caso de Amigo, es un poco diferente, pues es un plan en modo prepago. Por lo tanto, la línea seguirá manteniéndose activa mientras se hagan llamadas o simplemente se envíen mensajes de texto. Y para pagar el chip solo hay que dejar de recargar saldo por algún tiempo.

Si esto sucede, se puede seguir utilizando la línea normalmente por un lapso máximo de 180 días. Posteriormente, al concluir este periodo sin hacer ningún abono, la compañía cancela por sí misma al chip. Después de eso quedará a la disposición de otra persona que desee comprar el número y usarlo.

Encuentre el plan de celular más barato del mercado en solo 5 minutos y sin pagar nada.

¡Compre ofertas!

Anuncio

Requisitos para dar de baja un plan de Telcel

Actualmente, gracias a la nueva reforma implementada en el mundo de las telecomunicaciones, se facilita el proceso de dar de baja. Por ejemplo, se minimizan los cargos incluidos en las cancelaciones anticipadas.

Además, se le permite a los clientes que mantengan el mismo número telefónico si hacen una portabilidad de Telcel o de cualquier otra compañía de internet.

Puntos clave para dar de baja tu plan de Telcel

Los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se cancela un plan de Telcel  son los siguientes:

  • No hay que olvidar que esta persona encargada es la única que puede hacer la solicitud de la cancelación.
  • Es fundamental asistir a uno de los centros destinados para la atención al cliente de Telcel.
  • Todas las facturas de Telcel que se hayan emitido durante la duración del contrato, deben estar liquidadas.
  • Se recomienda ir el día específico de corte para que el cliente no tenga que pagar Telcel un mes más si no desea seguir en la compañía.
  • Con el fin de evitar que se realicen cargos hay que pagar después de haber cumplido todos los requisitos del plan de Telcel y los plazos forzosos implicados en el contrato.

¿Qué se necesita para que una tercera persona puedar de de baja de un plan?

Estos son los requisitos para permitir esta gestión:

  • Una carta de poder que esté firmada por el representante legal o el titular con la respectiva fecha de la cancelación.
  • Copia del IFE que corresponde al representante legal o titular.
  • Copia reciente del acta constitutiva si se trata de una empresa que va a hacer esta operación.

¿De qué manera se da de baja un Sin Límite en Telcel?

Esta clase de paquetes de Telcel “Sin límite” poseen algunas prestaciones únicas en comparación con el resto. Normalmente, integran un dispositivo móvil que se financia en el monto de la renta de forma mensual.

Por estos motivos, lo más lógico es que la compañía genere un cobro extra por cancelación anticipada. Para estar al tanto de la tarifa exacta que se debe liquidar por cancelar el plan de Telcel hay que hacer algo sencillo.

¿Qué hay que hacer para saber el monto?

El usuario debe hacer una llamada al *111 desde un celular para preguntar la multa por dar de baja prontamente. Luego, es importante que acuda hasta un Centro de Atención al Cliente y realice estas operaciones básicas:

  • Hacer una solicitud para obtener un comprobante legal por la cancelación con Telcel.
  • Pagar la multa correspondiente con la compañía.
  • Seguir todas las instrucciones extras del agente de la sucursal al pie de la letra.
Si se necesita hacer un cambio de plan a uno de mayor nivel o costo, no hay penalizaciones. Por el contrario, el trámite es rápido, sencillo y se lleva a cabo de forma inmediata.

Anuncio

Anuncio

Dos maneras de dar de baja un plan y conservar el número

En las dos formas disponibles de cancelar el plan y no perder el número, hay que cancelar la multa. Eso quiere decir que aunque se puede seguir usando la misma línea telefónica, hay que liquidar la penalización correspondiente. Estos son los dos casos:

Cuando el cliente va a afiliarse a una nueva compañía:

  1. Hacer una solicitud para recibir el NIP para la portabilidad a Telcel.
  2. Comenzar el cambio de compañía u operador.

Cuando el cliente desea cambiar de un plan de renta a otro de prepago de Telcel:

  1. Dirigirse a una sucursal de Telcel.
  2. Hacer la solicitud correspondiente para la modificación a prepago sin incluir plazos forzosos ni compromisos.
  3. Recibir una tarjeta SIM nueva de prepago.

Hacer la cancelación de una línea de Telcel

Una de las alternativas disponibles para empezar la gestión de cancelar un número de Telcel es ponerse en contacto con la compañía. Para hacerlo se puede llamar al servicio de atención a clientes que está activo las 24 horas durante todos los días del año.

Cancelación de suscripciones

Telcel ofrece varias suscripciones a sus usuarios como las siguientes:

  • Información
  • Seguridad
  • Deportes
  • Horóscopos
  • Juegos
  • Entretenimiento

Estas prestaciones son una gran ayuda en asuntos específicos para todos los miembros de la familia. No obstante, pueden generar costos inesperados que aumenten en la factura mensual. Algunas suscripciones suelen llegar mediante mensajes de texto con links y noticias.

En otros casos, son totalmente silenciosas estas notificaciones. Sea como sea, estas son las instrucciones para eliminarlas:

  1. Entrar al portal web de Mi Telcel.
  2. Escoger la opción “servicios2.
  3. Seleccionar “Terceros” o “Telcel”.
  4. Por último, elegir “Cancelar”.

¿A qué otras compañías se cambian los usuarios de Telcel?

Algunas de las compañías a las que se cambian los usuarios de Telcel son Dish, Netwey o Movistar. Sin embargo, antes de cambiar de compañía te recomendamos que revises los trámites para hacerlo y compares las compañías del mercado para escoger la mejor oferta.

¿Qué promociones tienen otras compañías?

Dish + On Internet 5

$487

Tarifa nacional

  • icon unlimited-sms-phone 80 GB capacidad
  • icon tv 75 canales
  • icon star Dish Móvil

Anuncio - papernest, agente autorizado

Dish Básico Freedompop 200

$549

Tarifa Nacional

  • icon star Incluye 75 canales y Dish Móvil
  • icon fast-download 5.000 MB disponibles
  • icon saving Precio más económico

Anuncio - papernest, agente autorizado

Movistar Flex 3

$369 mensuales

  • icon star Disfruta sin límite de todas las RRSS
  • icon limited-offer Minutos y SMS ilimitados
  • icon spaceship 5 GB para navegar dónde y cuándo quiera

Anuncio - papernest, agente autorizado

Otros artículos que podrían interesarte

Anuncio

FAQ

¿Cómo dar de baja un número Telcel?

  • Por teléfono: llamando al 800 220 9518
  • Online: entrando a tu cuenta de Telcel y seleccionando la opción suspender la línea

¿Cuál es el plazo forzoso de Telcel?

El plazo forzoso de Telcel dependerá del contrato que tengas con la compañía, deberás revisar las condiciones o llamar a atención al cliente para que te informen: 800 220 9518

¿Cuánto se paga por cancelar un plan de Telcel?

No deberás pagar nada si has cumplido el plazo de permanencia de Telcel. Si tu plazo forzoso aún está vigente, deberás pagar una penalización. Además, si financiaste tu equipo con Telcel, deberás pagar el monto restante

Updated on 9 May, 2023

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones