Requisitos para plan Telcel ¿Cuáles son y cómo cumplirlos?

Anuncio

Anuncio

Resumen: ¿Cómo cumplir los requisitos para plan Telcel de telefonía y/o internet? Todos se especifican aquí con los pasos a seguir.

¿Qué requisitos tiene Telcel para contratar sus planes?

Telcel ha permanecido como una empresa líder en el campo de las telecomunicaciones en México. Por eso muchas personas quieren hacerse clientes y, para ello, deben cumplir con los requisitos para plan Telcel.

Los requerimientos varían acorde al tipo de plan a contratar de Telcel, así que es importante conocerlos todos detalladamente. Al igual que los pasos a dar para empezar y culminar la contratación. De esa manera, más gente será capaz de beneficiarse de los distintos servicios que ofrece la compañía mexicana. 

Anuncio

Requisitos para plan Telcel individual

Tal como lo hacen otras empresas, Telcel exige a quienes desean formar parte de su clientela una serie de requisitos. Por suerte, estos no son nada difíciles de cumplir para la gran mayoría de los mexicanos.

Además, independientemente de la zona en la que se encuentren, los requisitos para plan Telcel son iguales. Con el propósito de resolver las dudas que tengan algunos individuos sobre cuáles son, se especifican a continuación:

  • Identificación vigente oficial del titular: Puede ser una cédula profesional, un pasaporte nacional, una credencial INE o IFE para votar, o una licencia nacional de conducir. Para los extranjeros la forma migratoria, tanto la FM2 como la FM3 vigente.
  • Comprobante domiciliario con menos de 2 meses de antigüedad: Un recibo del agua, el teléfono o la luz.
  • Teléfono para contactarle: Preferiblemente uno de casa.
  • Referencias personales: 2 en total, proporcionando nombres y teléfono.
  • Presupuesto: Será anticipado para 1, 2 o 3 rentas, acorde al plan elegido.
  • Tarjeta para pagar: Ya sea de débito o VISA si se domiciliará el pago.
Antes de decidirte por contratar Telcel, te recomendamos que revises las promociones de Telcel para poder contratar la mejor opción posible. Puedes contactar con ellos a través del servicio de atención al cliente de Telcel

Requerimientos para contratar un plan Telcel empresarial

Naturalmente los requisitos para plan Telcel varían cuando, en lugar de una persona, es una empresa la que hará la contratación. Son más estos requerimientos, pero tampoco resultan demasiado difíciles de conseguir

Conocer la lista con la documentación a presentar contribuirá a que los trámites se realicen más rápida y fácilmente. Así que aquí está:

  • Acta constitutiva perteneciente a la compañía completa.
  • Poder certificado notarial.
  • Identificación vigente y oficial de su representante legal (cédula, credencial de voto, pasaporte o licencia para conducir).
  • Tres estados de la cuenta bancaria.
  • Comprobante de dirección actual en la que está la empresa (recibo de teléfono, luz o agua).
  • Registro de tipo federal de los contribuyentes.
  • Teléfono fijo para contactarles.
  • Cuatro referencias comerciales.

Consiga ahorrar hasta $800 pesos en sus facturas al año

Compare las ofertas

Anuncio

¿Qué hace falta para tener internet Telcel? 

Aparte de ofrecer planes de telefonía, Telcel brinda a los mexicanos un internet de calidad. Quienes aún no gozan de este servicio, han de dirigirse presencialmente a un centro para hacer la gestión. Por supuesto, antes tienen que asegurarse de que cuentan con los requisitos para plan Telcel de internet.

Telcel ofrece planes de banda ancha 4G y de prepago. Si deseas contratar la primera opción, antes deberás comprobar la cobertura 4G de Telcel en la zona donde resides.

De esa manera, no perderán el viaje hasta allá y lograrán el éxito en la solicitud y la contratación. Los documentos necesarios son los siguientes:

  • Identificación vigente y oficial del titular.
  • Dos referencias personales especificando nombres y teléfono.
  • Comprobante del domicilio con una antigüedad menor a 60 días.
  • Localización exacta del lugar donde el módem de Telcel será instalado.
  • Tarjeta de débito o crédito para domiciliar los pagos

Cómo contratar plan Telcel paso a paso 

Al cumplir los requisitos para plan Telcel, cualquiera tiene la opción de contratar el servicio que quiera o necesite. Ahora bien, el inconveniente para algunos es que no saben bien cómo hacerlo. Para que sea más sencillo y cómodo para las diferentes personas, la empresa ha dispuesto de diversos medios. 

Está la opción presencial para quien le parezca más sencillo y directo, pero también hay otras posibilidades desde casa. A través de la vía telefónica y la online, la gente puede contratar su plan si tiene cobertura. No hay duda de que estas últimas dos alternativas son más prácticas y viables para muchos.

Requisitos para contratar en línea 

Telcel tiene su propia web oficial para llevar a cabo toda clase de transacciones relacionadas con la compañía. En este caso, que el procedimiento es para contratar un plan, los pasos a seguir son:

  1. Ingresar a la web oficial de Telcel entre las 7:00am y las 10:00pm.
  2. Presionar sobre el muñequito del Telcel Bot saludando en el lado inferior derecho de la pantalla.
  3. Escribir en el chat las palabras “Plan de la renta” y luego seleccionar el botón “Ver planes” entre las opciones que aparezcan.
  4. Optar por el plan preferido y seleccionar la opción para ver los requisitos, especificando si se es empresa o persona.
  5. Transferirse hacia un asesor para que, cuando ya se tengan los documentos, vaya dando seguimiento a la contratación.

Anuncio

Anuncio

Requisitos para contratar telefónicamente

Otra vía de contacto con la empresa Telcel es la telefónica, una a la cual mucha gente tiene fácil acceso. Por lo que es beneficioso que exista este medio con una explicación más sencilla. Porque los pasos específicos varían de una persona a otra. Se averiguan exactamente qué indicaciones seguir haciendo esto:

  1. Marcando al número 55 2581 3333.
  2. Indicando el deseo de contratar un plan Telcel.
  3. Siguiendo cada una de las instrucciones dadas por el operador. 

Contacta con Telcel por teléfono

La contratación del plan Telcel deseado por el futuro cliente también logra hacerse en un centro para atención. Se estima que la duración total del trámite es de 50 minutos, aunque también dependerá de las circunstancias personales. 

Para quien prefiera esta alternativa antes que usar la vía telefónica o la online, las etapas a pasar son:

  1. Escuchar los planes que van acorde a las necesidades y el presupuesto indicado.
  2. Cotizar el plan con equipo de Telcel, de ser el caso.
  3. Entregar al asesor cada documento para que llene el contrato.
  4. Firmar el contrato.
  5. Enviar la solicitud para que se active el plan.
  6. Hacer el pago del equipo cotizado cuando se apruebe la solicitud.
  7. Pagar el depósito como garantía o adelantar la renta de ser necesario.
  8. Recibir el contrato y, de haberlos, también la factura de la compra, el recibo del depósito y el equipo.
Si finalmente decides contratar esta compañía de internet, recuerda descargarte la aplicación de Telcel para así poder realizar gestiones de forma más cómoda. Con ella, podrás pagar tu plan de Telcel, cancelar los servicios o consultar tu factura de Telcel, entre muchos otros trámites

Otros artículos que podrían interesarte

Anuncio

Updated on 25 Nov, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones