Cómo liberar un celular paso a paso: operadoras, marcas y modelos

Información

¿Cómo liberar un celular paso a paso?

Para liberar un celular de cualquier marca y modelo con las operadoras es necesario cumplir con todos los requisitos y realizar la solicitud a la compañía actual del contrato, sistema online para la liberación de celulares o dejarlo en una tienda especializada:

  1. El celular tiene actualmente un registro con una compañía.
  2. El celular no debe figurar como robado, extraviado o con impago por parte de la compañía.
  3. No debe existir un compromiso de permanencia vigente con la compañía.
  4. Las facturas asociadas al terminal de la compañía no pueden tener deudas pendientes.

¿Cómo liberar un celular gratis para cualquier compañía?

El procedimiento para liberar un celular es gratis cuando se solicita directamente con la operadora del servicio. El trámite es el mismo independientemente de si necesitas liberar un celular americano o de México.

¿Para qué sirve liberar o desbloquear un celular?

El procedimiento de liberar un celular sirve para poder utilizar un terminal con una SIM de cualquier compañía y desde casi cualquier país.  De este modo se puede leer la tarjeta SIM de otras operadoras y se consigue desbloquear la restricción de uso exclusivo asociada a la compañía y el parís con la que se compró.

¿Es legal desbloquear un teléfono?

Liberar o desbloquear un teléfono es completamente legal, no causa daños y no se pierde la garantía del mismo siempre y cuando se haga bajo las circunstancias permitidas y por medio de profesionales autorizados, sin que el terminal sea robado  o se encuentre en situación de impago.

Las ventajas de liberalizar un teléfono celular consiste en que desde el instante en el que se desbloquea un teléfono móvil aumenta el valor del celular porque en caso de revenderlo se puede conseguir un mejor precio, ya que se puede utilizar con cualquier otro operador y aumentan las posibilidades de venderlo.

¿Cuándo se puede liberar o desbloquear un celular?

Es necesario desbloquear un terminal o liberar un celular cuando finaliza el periodo de permanencia del contrato con la compañía y no se encuentra en situación de impago. De este modo el celular pasa a ser propiedad completa del usuario, que es quien decidirá si desea desbloquearlo para poder ser usado con otras operadoras (tanto si quiere cambiarse de compañía o seguir con la actual).

Liberar un teléfono es un proceso definitivo

No importa que el celular sea reseteado de fábrica pues siempre conservará su nueva condición tras el desbloqueo. Hay que tenerlo en cuenta en caso de robo o pérdida.

Las condiciones y requisitos para saber cuándo es posible desbloquear un celular se encuentran especificadas en el contrato con la operadora y se pueden consultar recurriendo al servicio de atención al cliente.

¿Cuál es el precio por liberar un celular?

El proceso puede ser totalmente gratis cuando se solicita a la compañía o puede tener un coste si se encarga a otro profesional para que lo realice. El costo total por liberar un celular depende de varios factores:

  • País en el que se encuentra: no siendo posible en la totalidad de los países del mundo
  • Operador al que pertenece el terminal bloqueado
  • Marca y modelo del terminal a desbloquear

Encuentra las mejores de celular para contratar la tarifa más barata y economizar cada mes.

¿Qué métodos existen para liberar un celular?

Existen varias maneras para liberar un celular dependiendo de la preferencia del usuario y dónde se acuda para solicitar el procedimiento tal y como se menciona:

  • Liberar un celular en una tienda
  • Liberar un celular por Internet con costo
  • Liberar un celular por Internet gratis
  • Liberar un celular por teléfono

¿Es posible liberar un celular gratis?

La única forma en la que puede liberarse un celular de forma gratuita es contactando directamente con el operador aunque también se puede hacer con un costo al dejar el terminal en una tienda o también es posible realizar el paso en algunos portales de Internet. 

Liberar un celular por Internet

Para liberar un celular online por IMEI hay que entrar en una portal web de confianza para solicitar el código de desbloqueo.  Algunas páginas web y videotutoriales en plataformas de streaming también solicitan dinero por liberar un celular online mientras que otras apk para liberar celulares dicen ser gratis pero al tratarse de un método no oficial resulta desaconsejable.

Los pasos a seguir en la mayor parte de estas páginas son:

  1. Indicar el operador actual
  2. Seleccionar la marca del celular
  3. Especificar el modelo del smartphone
  4. Ingresar el número IMEI correctamente
  5. Proporcionar el correo electrónico personal
  6. Visualizar el precio final y el tiempo de espera
  7. Completar la orden verificando todos los datos
  8. Recibir el código de desbloqueo por email
  9. Seguir las instrucciones para introducir el código único

Los tiempos de espera pueden ser desde 1 hora hasta 15 días hábiles dependiendo del país, del operador y de la marca y modelo específico del terminal.

Las instrucciones que aparecen en el email recibido con el código único para el desbloqueo del smartphone son:

  • Introducir una tarjeta SIM de otro operador
  • Prender el celular de nuevo
  • Ingresar los dígitos del código de liberación
  • Verificar que el smartphone ha sido desbloqueado

Liberar un celular por teléfono

Para realizar este sencillo paso tan solo hay que llamar al número de atención al cliente de la operadora actual del celular y solicitar de este modo la liberación gratuita en un plazo aproximado de 48 horas. Se puede recurrir a esta alternativa para:

  • Liberar un celular con Telcel
  • Liberar un celular con AT&T
  • Liberar un celular con T Mobile
  • Liberar un celular con Movistar
  • Liberar un celular con Orange
  • Liberar un celular con Cricket
  • Liberar un celular con Metro PCS
  • Liberar un celular con Unefon

En la actualidad, la mayor parte de las operadoras en México ofrecen la posibilidad de desbloquear los terminales de manera gratuita utilizando la herramienta de solicitud para el código de desbloqueo pero en el caso de clientes que no sepan cómo realizar por sí mismos este procedimiento o tengan dificultades siempre pueden complementar su información recurriendo al centro de atención al cliente de su compañía o visitando cualquiera de los establecimientos oficiales.

¿Cómo conocer el IMEI para liberar el celular?

Para liberar un celular se necesita conocer el IMEI para generar el código de desbloqueo. Para obtenerlo hay que marcar los siguientes dígitos en el teclado del mismo: *#06#

Liberar un celular en una tienda

Los consumidores que así lo prefieran pueden acudir a un establecimiento para solicitar el desbloqueo de su celular. En este caso, se deberá dejar el terminal en la tienda durante un tiempo determinado y será el profesional quien realice el trámite para obtener el código de desbloqueo y el IMEI del terminal.

Información

FAQ

¿Cómo se puede liberar un celular Telcel?

Es posible liberar un celular adquirido en la operadora Telcel se deben seguir los mismos pasos mencionados anteriormente o contactar directamente con la compañía por teléfono o siguiendo los pasos para desbloquear un celular por Internet. Para desbloquear un celular con la operadora Telcel se debe ir a la página oficial y dentro de la sección de "Accesos rápidos" localizar: "Desbloqueo de equipos". Será necesario leer las indicaciones y verificar los datos de contacto para recibir el código de desbloqueo. Para saber cuáles son las condiciones y terminales compatibles con el desbloqueo sin costo de Telcel haz la comprobación desde aquí.

¿Es posible liberar un celular de Estados Unidos?

Sí y para saber cómo liberar un celular americano hay que seguir los mismos pasos descritos. De este modo podrá utilizarse un smartphone comprado en un país con cualquier operadora mexicana utilizando la red que corresponda.

¿Cómo liberar un celular Samsung gratis?

Si necesitas saber cómo liberar un celular Samsung debes seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente. De igual manera si se trata de liberar un celular Motorola o cualquier otra marca.

Redactor

Written by lauras

Updated on 29 Abr, 2021