Todo sobre cómo ganar una beca Telmex

Anuncio

Anuncio

Resumen: ¿Qué hay que hacer para ganar una beca Telmex? Aquí se dan consejos, se especifican requisitos y el procedimiento a seguir.

Beca Telmex: Te contamos todo

Actualmente existen muchos jóvenes en México que desean obtener su beca Telmex, pues se están preparando a nivel académico. Algunos tienen un gran desempeño pero no cuentan con los recursos suficientes para seguir.

Por eso, es beneficioso que se haya creado esa beca que los puede ayudar a seguir sus estudios académicos. Para obtenerla, es importante que sepan los requisitos exigidos, los pasos para la solicitud y cuándo son las convocatorias.

¿Por qué solicitar una beca Telmex?

Cursar estudios de tipo académico no siempre es posible para todas las personas o jóvenes que desean hacerlo. Algunos de ellos, que han logrado llegar a la educación superior, necesitan una ayuda para continuar. La beca Telmex puede beneficiarlos de la siguiente manera:

  • Se les suministrará un equipo completo de computación gratuito con el cual podrán acceder a internet.
  • Por un período de un año, gozarán del internet móvil de Telmex.
  • Serán incorporados en talleres, conferencias y diferentes tipos de cursos para participar activamente en ellos.
  • Se les brindará ayuda económica que durará todo un año, cuya cantidad dependerá del monto estimado y asignado por Fundación Telmex.

Requisitos para la solicitud de una beca de Telmex

Al igual que en cualquier solicitud para una beca, con la de Telmex también se exigen una serie de requisitos. Sin embargo, estos no son nada complicados y están al alcance de los jóvenes que la necesiten. Entre los requerimientos que deberán tener presente para solicitarla se encuentran los siguientes:

  • Tener la nacionalidad mexicana.
  • Poseer un promedio que, por lo menos, sea de 9. El mismo  debe mantenerse todo el tiempo que gocen de los beneficios de la beca.
  • Cursar estudios regulares de maestría, doctorado o licenciatura.
  • Haber sido partícipe de actividades fuera de sus estudios o extracurriculares. Lo que abarca labores sociales, deportivas, culturales, o de publicación.
  • Presentar cada 6 meses un reporte que indique que el rendimiento escolar es de 9 o superior a este. Esto es necesario para que los estudiantes puedan seguir manteniendo su beca.

Documentación necesaria

Con el fin de poder acceder a una beca Telmex, los jóvenes estudiantes tienen que presentar una serie de documentos. Esta documentación ayudará a la Fundación Telmex a determinar, con precisión, si los solicitantes necesitan esta beca. La lista de los documentos que tienen que presentar es esta:

  • Una certificación de sus estudios que registre la fecha en que empezaron y culminaron el curso.
  • Fotografía infantil actual a todo color.
  • Constancia que contenga el número de los períodos que contemplan sus estudios, con los promedios generales y el último período.
  • La carta de petición que deben dirigir hacia el Comité que otorga las becas en la respectiva Fundación Telmex.
  • El comprobante que de testimonio acerca de dónde están residenciados.
  • El acta del nacimiento.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).

Encuentra el plan de celular más barato del mercado en solo 5 minutos y sin pagar nada.

Compara las ofertas

Notice

Pasos para solicitar una beca por Telmex

La obtención de una beca Telmex para los jóvenes estudiantes es un magnifico beneficio del cual pueden aprovecharse. Pero para lograrlo han de seguir los pasos correctos y ganarse la probabilidad de conseguirla. El procedimiento paso a paso es explicado con sencillez a continuación:

  1. Entrar en el sitio web oficial para becas Telmex.
  2. Completar el formulario que aparezca con todos y cada uno de los datos solicitados, sin errores.
  3. Adjuntar los archivos pedidos digitalmente en el orden correspondiente.
  4. Imprimir una hoja con la solicitud para firmarla y enviarla a Fundación Telmex por mensajería especializada.
  5. Esperar por la respuesta oficial.

Consejos para aspirar a una beca de Telmex

Las becas Telmex son una ventaja con la que pueden contar los jóvenes que cursan estudios académicos. Sin embargo, esta no se le concede a todos los que la solicitan.

De tal manera que es bueno que se dejen llevar por algunos consejos que les permiten aspirar a conseguir una. Es importante que quienes quieren esa beca en un futuro, ya sea lejano o cercano: 

  1. Conserven un promedio que sea bueno, a la vez que se labran un historial de estudios sobresaliente. Esto es imprescindible para que puedan hacer solicitud de la beca.
  2. Mantengan la documentación a mano y bien organizada, para que cuando toque llenar la solicitud sea rápido y sencillo.
  3. Tengan en cuenta los tamaños y formatos que tienen los archivos que adjuntos a sus solicitudes. De esa forma, los documentos llegarán apropiadamente.
  4. Sean partícipes de actividades en apoyo hacia la comunidad, labores deportivas o culturales para sumar puntos favorables a su candidatura.
  5. Investiguen si en sus escuelas pueden acceder a convenios que ofrece Fundación Telmex con empresas e instituciones educativas.

¿Cuándo son las convocatorias para las becas Telmex?

Las solicitudes que pueden anexar los jóvenes estudiantes que optan por una beca Telmex se hacen cada cierto tiempo. Es imprescindible que sepan cuándo ocurren, para no dejar pasar esas oportunidades. Así mismo, deben estar conscientes de que los procesos pueden cambiar según la convocatoria.

El registro que contiene las solicitudes para que puedan acceder a una beca Telmex se efectúa todos los años. Aproximadamente este sucede durante el mes de agosto, en sus últimas 2 semanas, y el mes completo de Septiembre.

Pagos de becas Telmex

Los pagos de becas Telmex tienen diferentes fechas, ya que dependen de cuándo es que se da la aprobación. En esto está involucrado el conteo de los días, si estos son feriados o días hábiles. A pesar de ello, es posible estimar que los depósitos se realizan entre el 10 y el 21 de todos los meses.

Al habérsele asignado a la gente la beca Telmex, se les informa acerca del procedimiento para que cobren. Porque para cada solicitud el cobro puede cambiar según la convocatoria. Del mismo modo, el dinero otorgado a los becados varía entre $1200 a $1500 pesos al mes.

Por lo que este consiste en un buen apoyo económico que impulsa la educación a nivel nacional.

Otros artículos que podrían interesarte

Anuncio

Updated on 8 Jul, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones