¿Para qué sirve Sígueme Telmex y cómo tenerlo?

Anuncio

Anuncio

Resumen: ¿Cómo transferir todas las llamadas recibidas en una línea fija a un celular? Sígueme Telmex lo hace posible de forma muy simple.

Te contamos todo sobre Sígueme Telmex

La empresa Telmex está poniendo a disposición de mucha gente el servicio digital Sígueme Telmex. Este es uno de los diversos servicios telefónicos que les resulta bastante práctico a muchas personas, por distintas razones.

Para quienes no sepan en qué consiste, aquí se explicará todo sobre el mismo y cómo usarlo. Pues los clientes de Telmex que aún no lo tienen deberían averiguar las formas de activarlo y aprovecharlo.

Sígueme Telmex ¿En qué consiste?

Muchas veces las personas no están en su casa u oficina y no pueden atender su teléfono de línea fija. Por lo que, si alguien les marca a ese número, no les va a ser posible atender la llamada. Sígueme Telmex puede ayudar en estas situaciones, ya que mediante este servicio se transfieren las llamadas.

Al poseer una línea con Telmex, los usuarios podrán trasladar las llamadas de un fijo hacia cualquier celular que decidan. Incluso pueden hacerlo a móviles que pertenezcan a otras compañías, a través de una programación. Este servicio se usa durante el tiempo deseado, con opción a cancelarlo.

Encuentra el plan de celular más barato del mercado en solo 5 minutos y sin pagar nada.

Compara las ofertas

Notice

3 formas de activar Sígueme con Telmex

Los pasos a dar para que las personas activen el servicio digital de Sígueme con Telmex son muy sencillos. Gracias a eso, pueden hacerlo sin complicaciones y en poco tiempo, pero es importante que se informen antes.

Así evitarán cometer un error que los retrase. Básicamente existen 3 formas de proceder para su correcta activación, y cada una sirve en un caso particular.

Transferencia

La activación de Sígueme se ha de realizar usando la línea que transferirá las llamadas hacia la otra. Para lograrlo, simplemente tienen que seguir estas indicaciones:

  1. Usar la línea desde la que se desea que sean trasladadas las llamadas.
  2. Pasar a marcar *21.
  3. Anotar el número perteneciente a la línea en la que sí desean contestar las llamadas que serán transferidas.
  4. Cerciorarse o asegurarse de que los números ingresados son los correctos y luego pulsar en la tecla #.
  5. Probar el servicio para corroborar que todo haya salido bien con la activación.

Teléfono ocupado

En más de una ocasión puede ocurrir que, al llamar, los teléfonos se encuentren ocupados. La opción que les ofrece Telmex a sus clientes bajo estas circunstancias es muy beneficiosa. Porque traslada la llamada a otro teléfono. Con el objetivo de contar con esa alternativa, las personas deben:

  1. Digitar o marcar el *67 usando la línea que quieren que transfiera las llamadas.
  2. Marcar de forma correcta el número al cual desean que sus llamadas sean desviadas.
  3. Culminar todo el proceso para activar Sígueme Telmex, marcando #.

Línea principal

Otro de los métodos que sirven para la activación del servicio les permite a los individuos contestar desde su línea principal. Para que ese sea el caso, los pasos a seguir son tan sencillos como los anteriores, pero varían así:

  1. Empezar por marcar el *61*
  2. Proceder a ingresar el número en el cual se espera que se reciban las llamadas posteriormente.
  3. Finalizar marcando el #.

¿Cómo usar el servicio de Sígueme en celular?

El servicio de Sígueme Telmex en el celular les proporciona a las personas muchas ventajas en transferencias de llamadas. Es útil porque, aunque la mayoría posee un teléfono fijo, no pueden tenerlo consigo en todo momento. Por el contrario, el celular sí lo pueden llevar a todas partes casi siempre.

Con esta conexión, nadie tiene por qué perder una llamada, sino que podrá recibirla en su celular en donde se encuentre. Una vez hecho el procedimiento para recibir las llamadas en su Smartphone, el individuo decide si las contestará.

Si desea recibir la llamada, debe digitar 1 pero, de no querer la llamada, se digita 2. Ahora bien, para no tener activa la desviación de llamadas, se marca *22.

¿Qué tener en cuenta al usar Sígueme de la empresa Telmex?

Antes de usar Sígueme de la empresa Telmex, es aconsejable que los individuos tengan en cuenta varias cosas. De esa forma, no se confundirán al emplear el servicio, sino que le sacarán el mayor provecho práctico. Entre los aspectos que deben considerar están los siguientes: 

  • Al activar Sígueme, tienen la posibilidad de atender las llamadas en la línea principal solo en los primeros 20 segundos.
  • La opción buzón de voz no se activa si optan por desviar las llamadas.
  • Consiste en un servicio pago, que se llega a cobrar tal como si efectuaran llamadas a celulares o locales.
  • Cuando eligen esta opción de Telmex, el tono que invita a marcar es diferente, pero se restablece al desactivarla.
  • El servicio es de gran utilidad para quienes estén iniciando cualquier tipo de negocio, porque atenderán clientes sin importar qué.

¿Cuánto cuesta el servicio de Sígueme por Telmex para negocios?

Por fortuna, el costo de Sígueme Telmex es accesible para cualquiera que realmente lo necesite. Hay distintos precios mensuales que se adaptan bien a las circunstancias económicas de cada quien. Por de 2 a 3 servicios pagarían 59.74$, pero el monto por 4 servicios es de 77,66$.

Mientras que por 1 basta con 29.87$, 5 servicios implican un gasto de 95.88$. Las llamadas transferidas a los celulares se les cobrarán mediante la factura telefónica.

Pasos para desactivar el Sígueme Telmex

Existe la posibilidad de que alguien ya no necesite el servicio o no sea capaz de pagarlo. Por eso, es bueno que pueda ser cancelado en cualquier momento sin costo adicional. El proceso que deben seguir las personas, a fin de desactivar Sígueme, es tan sencillo como el de instalación.

La diferencia radica en que, para activarlo, asociaron sus líneas con las que querían contestar las llamadas. Al desactivarla, no necesitan hacer eso, sino más bien seguir estos pasos:

  1. Usar la línea fija desde la cual desviaron las llamadas.
  2. Proceder a marcar el número #21#.
  3. Verificar que las llamadas no continúan desviándose.

Otros artículos que podrían interesarte

Anuncio

Updated on 25 Nov, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Maria F.

Especialista en Telecomunicaciones