Portabilidad a Telmex: cómo hacerla, NIP y formato

Información

¿Cómo solicitar la portabilidad en Telmex?

Para realizar la solicitud de portabilidad de Telmex tan solo se debe acceder a su página web y cumplir con los siguientes requisitos:

  • IFE, INE, licencia de conducir o pasaporte.
  • NIP de portabilidad del número de teléfono.
  • Número de teléfono de la línea.
  • Actual compañía telefónica.
  • CURP del titular de la línea.
  • Dirección de la vivienda.
  • Megas que se desea contratar.

¿Qué significa hacer la portabilidad a Telmex?

Las compañías telefónicas y de internet permiten a sus clientes cambiar de compañía sin tener que perder su número telefónico. Entre los beneficios de de realizar la portabilidad a Telmex en línea se encuentran el de sus casi 300.000 kilómetros de cobertura de fibra óptica, entretenimiento con Claro vídeo y acceso al crédito Telmex, entre otros servicios. 

¿Cómo obtener mi NIP de portabilidad Telmex?

Para obtener el NIP de portabilidad Telmex por internet se debe solicitar a la compañía:

  1. Llamar al número de portabilidad Telmex 051
  2. Se recibe un número de 4 cifras.
  3. El código tendrá una validez de 15 días.

Al solicitar la portabilidad dese el 051, el mensaje que se recibe anuncia lo siguiente: “Debe asegurarse de que la llamada se realiza desde el número telefónico que se desea portar. El número que ha solicitado portar es el ###. El NIP de portabilidad se ha generado con éxito. Una vez se haya recibido este mensaje, el usuario recibirá otro en el que se indica el número NIP que debe entregarse a la actual compañía. Además del número NIP, también se indicará el periodo de validez.

¿Qué es el formato de portabilidad de Telmex? 

El formato de portabilidad es la solicitud de Telmex mediante la cual el cliente acepta a través de una firma dar fin a la actual contrato con su actual anterior compañía de servicios de telecomunicación. Una vez se ha firmado el formato de portabilidad de Telmex es necesario enviarlo a Telmex para que la compañía pueda tramitar el proceso de portabilidad y completarlo.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer la portabilidad?

El tiempo que se tarda en realizar una portabilidad es inferior a 24 horas. Si se trata de un servicio de internet inalámbrico, un técnico de Telmex deberá acudir al domicilio. Para poder completar el proceso de portabilidad, será necesario enviar una copia de la identificación del titular de la línea a la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]

¿Cómo hacer la portabilidad de un número fijo?

Para realizar la portabilidad de un teléfono fijo es necesario llamar al número 051 y facilitar el número NIP del teléfono. Para ello habrá que llamar desde el número de teléfono que se quiera portar para que quede registrado. Una vez hecho, se deberá firmar el formato de portabilidad de Telmex.

¿Cómo realizar la portabilidad de Telmex a Totalplay?

Para realizar la portabilidad de Telmex a Totalplay se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Marcar el 051 desde el número que se quiere portar.
  2. Anotar el número NIP de su línea.
  3. Entrar en “Mi cuenta TotalPlay”
  4. Ingresar los dígitos del NIP de portabilidad
  5. Presentar la documentación necesaria.
  6. Esperar un máximo de 24 horas.

Ya puedes hacer la portabilidad en solo 5 minutos y sin pagar nada.

¿Cómo realizar la portabilidad de línea de Izzi a Telmex?

Se deberá seguir el proceso anteriormente descrito. Sin embargo, para realizar la portabilidad de Telmex a Izzi se deberán realizar los siguientes pasos:

  • Llamar al 051.
  • Obtener NIP de portabilidad.
  • Acceder a la cuenta de Izzi.
  • Presentar identificación válida.
  • Firmar formato de portabilidad.

El costo de portabilidad de Telmex es gratuito, siempre y cuando el cliente no haya firmado una cláusula de permanencia con su actual compañía. En ese caso deberá abonar la penalización que se haya establecido en el contrato con su actual operador.

¿Cómo realizar la portabilidad de Telmex a Axtel?

Para realizar la portabilidad de Telmex a Axtel deben seguirse los siguientes pasos:

  • Debe marcarse el número 051.
  • Se obtiene el NIP de portabilidad.
  • Se accede al espacio para clientes de Axtel.
  • Se solicita la portabilidad del número.
  • Debe firmarse el formato de portabilidad.

¿Cómo realizar la portabilidad de Telmex a Megacable?

Para realizar la portabilidad de Telmex a Megacable es necesario marcar el 051 y obtener el número NIP. Entre las ventajas de contratar con Megacable están las siguientes:

  • Paquete con internet de 30 Mb.
  • Netflix.
  • Telefonía.
  • TV.
  • Llamadas ilimitadas.
  • Claro Vídeo.

¿Cómo realizar la portabilidad de Telmex a Telcel?

Para realizar la portabilidad de Telmex a teléfono Telcel debe marcarse el 051 para poder obtener un NIP de portabilidad. Las ventajas que ofrecen los paquetes Telcel son los siguientes:  

  1. 500 Mb para navegar en la app.
  2. 2,5 GB incluidos.
  3. Whatsapp sin límites de frontera.
  4. Redes sociales nacionales sin límites.

Cabe recordar que para realizar la portabilidad es necesario presentar una serie de documentos, como la identificación, la actual compañía telefónica, el número de megas que se desean contratar, así como el número de cuenta bancaria para que sea posible tramitar la solicitud de portabilidad. El proceso no debería durar más de 24 horas.

Información

FAQ

¿Cómo se realiza un Speedtest con Telmex?

Para poder hacer el Speedtest de Telmex es necesario conectar la computadora a internet mediante un cable Ethernet para poder aprovechar el mayor caudal de conexión. Con el fin de comprobar cuál es la velocidad máxima, se deberán cerrar todas las pestañas y programas abiertos, como también las aplicaciones. Una vez está todo cerrado, se abre como página única el Speedtest de Telmex y se pulsa sobre Comenzar. Tan solo habrá que esperar los resultados para poder saber cuál es la velocidad máxima de conexión para las descargas y para las subidas.

¿Cuál es el correo de Telmex?

El nuevo correo de Telmex es el Infinitum, el cual sustituye al Prodigy. Este correo ofrece mayores funcionalidades, como un espacio de 40 GB, almacenamiento en la nube y el envío de archivos adjuntos de hasta 25 Mb. La actualización al nuevo correo de Telmex puede hacerse desde su página web, accediendo al apartado de inicio de sesión.

¿Cuáles son los paquetes de internet de Telmex?

El internet inalámbrico de Telmex ofrece varias modalidades de paquetes, dependiendo de la necesidad de velocidad de conexión. Los paquetes de internet de Telmex ofrecen tarifas de 20 Mb, 30, Mb, 40 Mb, 150 Mb y 200 Mb, con conexiones mediante fibra óptica. Además estos paquetes incluyen otros servicios como Claro TV y Claro Drive. A ello también es posible incluir la contratación de Disney Plus o la plataforma de vídeo bajo demanda de Netflix.

Redactor

Written by alejandro

Updated on 4 Feb, 2021