¿Cómo cancelar un contrato de telefonía? Fácil y rápido

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Resumen: Hay una gran cantidad de opciones diferentes entre las cuales elegir al contratar telefonía en México. En este artículo contamos cuáles son los mejores paquetes de las compañías y cómo puedes contratarlos

¿Cómo cancelar un paquete de telefonía?

La cancelación de los contratos de telefonía usualmente se hace de forma presencial. Sin embargo, hay compañías que ya han habilitado otros métodos para facilitar esa acción. A continuación se especifican qué pasos dar según la compañía contratada:

¿Cómo cancelar un contrato con Telcel?

A fin de poder cancelar un contrato de telefonía Telcel, deben seguirse los pasos especificados abajo:

  1. Dirigirse a algún Centro para la Atención de clientes de Telcel, llevando la identificación oficial que esté vigente.
  2. Decirle al asesor de Telcel el número telefónico y comunicarle que se quiere cancelar el plan.
  3. Indicarle al asesor que se desean canjear los puntos del Círculo Azul, en caso de tenerlos. Eso debe ocurrir antes de que se termine el trámite.
  4. Hacer los pagos indicados, si se cuenta con un plazo forzoso que no ha concluido.
  5. Esperar para que quede cancelada la línea. Ese proceso dura aproximadamente entre 40 minutos y 1 hora.

Puntos del Círculo Azul

Al canjearlos, es posible adquirir un Chip de Telcel en modalidad prepago o hasta un equipo Telcel.

Penalización de Telcel

Telcel no impone como tal una penalización por cancelar un contrato de telefonía móvil. Sin embargo, sí exige que se haga un pago. Eso ocurre si el individuo cuenta con un plazo forzoso y ha recibido un equipo Telcel financiado.

El pago debe cubrir el servicio utilizado hasta el momento y la diferencia monetaria por el dispositivo. Puesto que la compañía ofrece esos equipos a plazos con precios preferenciales como parte de un acuerdo contractual.

Por lo tanto, se deben pagar todos y cada uno de los abonos que estén pendientes de una sola vez. Solo así procederá la cancelación. Quienes estén interesados en saber la cuota que deberán pagar, por cancelar anticipadamente, pueden llamar al *111 desde su línea.

 

¿Cómo cancelar AT&T?

Existen diferentes vías a través de las cuales se puede cancelar un contrato de telefonía AT&T sin problema. Por teléfono, solo hay que comunicarse con los números para atención a los clientes de AT&T. Las instrucciones son:

  1. Marcar el *611 usando el número AT&T o llamar al 800 1010 288 con cualquier número.
  2. Pedir hablar con algún asesor para cancelar el servicio.
  3. El asesor va a indicar si se debe hacer un pago por la cancelación temprana.

Por otro lado, el procedimiento en línea para la cancelación del plan se explica aquí:

Paso Explicación
1 Ingresar a la cuenta Mi AT&T
2 Dirigirse hasta la sección “Cancelaciones”
3 Pedir que se dé de baja el número AT&T

 

También puede cancelarse presencialmente, de forma directa, acudiendo hasta alguna sucursal. Basta con hacer la solicitud así:

  1. Identificando a la sucursal AT&T que esté más cerca para ir con la identificación oficial.
  2. Pidiendo la baja del servicio.
  3. Pagando lo estipulado por la cancelación, si es necesario.

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Notice

Multa por cancelación de AT&T

Los planes telefónicos forzosos de AT&T incluyen una multa para casos de cancelación anticipada, y esta es llamada ETF. El monto total es estipulado por la compañía, según el período restante del contrato. Mientras mayor sea el tiempo pendiente, la cantidad de dinero será más alta.

Por supuesto, si se compró un dispositivo financiado, también deberá ser pagado. Para saber el monto aproximado del EFT exigido por la empresa, los clientes pueden llamar a alguno de estos números telefónicos:

  • *611 desde una línea AT&T.
  • 800 1010 288 usando cualquier otro teléfono.

Cancelar un contrato de Movistar

Quien desee cancelar un contrato de telefonía celular del plan Movistar puede hacerlo acudiendo a alguno de los Centros para atención de clientes de Movistar. Básicamente, el proceso de principio a fin se hace de esta forma:

  1. Llamando hasta el *611 o hasta el 800 888 8366. Así se recibirá la atención de algún ejecutivo que mencionará en qué estado se encuentra la línea. Este también explicará la posibilidad de cancelarla en el momento.
  2. Acudiendo hasta algún Centro para atención a los clientes Movistar y pedir la cancelación.
  3. Pagando la cantidad estipulada de cancelación anticipada; recordando liquidar los servicios adicionales.
  4. Dando el comprobante a fin de que inicie el trámite, que durará unas 2 horas, para dar de baja la línea.

 

Penalización de Movistar

Cancelar un plan de telefonía de Movistar involucra una multa o penalización que varía de un cliente a otro. La cantidad de dinero a pagar va a depender de en qué estado se encuentra el plan contratado de Movistar.

Es decir, los servicios adicionales que incluyen y los meses que faltan para la finalización del contrato. Aparte, si la persona ha adquirido un equipo financiado, tendrá que liquidarlo por completo.

La recomendación siempre es cancelar previo a la fecha del corte. De ese modo, no se contabilizará otro mes ni se cobrarán cosas adicionales.

Información

FAQ

¿En cuánto tiempo se puede cancelar un contrato de telefonía sin pagar?

Los clientes tienen derecho a desistir sin motivo alguno en un período no mayor a 14 días. Si la cancelación se hace en esos días naturales, no habrá ningún costo adicional a los previstos.

¿Desde cuándo se cuentan el tiempo permitido de desistimiento?

Los 14 días empiezan a contarse desde que se firma la entrega del equipo telefónico adquirido.

¿Cómo cancelar un plan telefónico y conservar el número?

Hablando de forma general, hay al menos 2 formas de lograrlo. Una consiste en solicitar a la misma compañía el cambio del número a modalidad prepago. La segunda opción es llevar a cabo el proceso de portabilidad hacia la empresa telefónica deseada.

Updated on 9 May, 2023

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